Cambio de pastillas?

  • 1
javierf
#1 por javierf el 01/11/2010
Buenas!
Tengo una guitarra Ibanez Arc 100, y me preguntaba si cambiandole las pastillas podria acercarme mas al sonido que estoy buscando (Lazarus A.D., Metallica, etc)... No se que tal será mi guitarra comparada con otras de gama más alta, pero yo la siento relativamente decente.. La pregunta es si cambiandole las pastillas por unas SD Blackout Metal voy a poder acercarme más sonido que estoy buscando...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soundrocks
#2 por soundrocks el 02/11/2010
SI, te hacercaras mas al sonido, metallica lazarus etc .
Las Blackouts son activas y te daran mas caña, tambien puedes mirar las EMG que son parecidas.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 02/11/2010
Tambien mirate las Seymour Duncan Distortion o un Dimebucker.... Esos son muy buenos microfonos y encima son pasivos, asi que no vas a tener que cambiar nada...
Subir
javierf
#4 por javierf el 03/11/2010
También estuve mirando la EMG 81, ya tuve la oportunidad de probarlo, y la verdad me quedo con el sonido de la Blackout... Respecto a los mics pasivos que me citas andru, no estoy seguro si pueden dar esa potencia que necesito. De la Dimebucker no tengo referencias muy buenas que digamos..
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 03/11/2010
Te puedo asegurar que con cualquier Seymour Duncan que menciono no te va a faltar nunca potencia.... Estos 2 mics son muy agresivos y tienen tanta disto como la EMG 81.... ;)

De la Dimebucker no se donde leiste malos comentarios, pero por Internet la mayoria de las personas les tira flores....


Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 03/11/2010
La Dimebucker como opcion pasiva a una EMG 81 va muy bien, aunq es mas chillona que la EMG 81,, te da una distorcion bien cañera y con buenos harmonicos,, en limpios bueno, no es la mejor, pero comparada con una EMG 81 creo que es mejor la Dimebucker. Otra opcion para no poner una pastilla activa es la Seymour Duncan Invader, que es menos chillona que la Dimebucker, y da tambien una distorcion muy cañera y "machaca cabezas", pero no tiene tan buenos harmonicos como la Dimebucker. Pero si le podes poner unos SD Blackouts y no tenes problema con eso de cambiar la electronica, ve por las Blackouts.
Subir
javierf
#7 por javierf el 03/11/2010
Las malas referencias son solo de un amigo que las tuvo. Pero ahora que las escucho me gustan. Pero me gusta mucho mas el sonido que tiene la 81 en el video que mostrás andru... Es el sonido que busco. No conocen algún mic pasivo que suene parecido a eso? Con una SD TB-4 no les parece que me acerco? Además, también es más barato..
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 03/11/2010
Si queres opciones de mics pasivos que suenen como unos EMG activos podes mirarte los EMG HZ, que son las versiones pasivas de la marca y suenan bastante similares salvando las diferencias.... ;)
Subir
javierf
#9 por javierf el 03/11/2010
Si, me parece una mejor salida una pasiva de alta ganancia.. Entonces ahora estoy entre la EMG H4 y la SD SH-6 o SH-4... Sugerencias entre estas?
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 04/11/2010
La SH-4 es la JB, que es muy versatil pero para mi no suena tanto para Metal como un mics disenados especialmente para Hi-Gain.... Igual son muy bueno y los usa Dave Mustaine, por ejemplo.... Si buscas versatilidad, este es tu mic....

O si no tenes el Seymour Duncan Distortion que es mic de muy alta ganancia hecha para tocar Metal y que suena muy bien para estos estilos.... Su tono es mas que nada agudo y tiene muchos harmonicos.....
Y la EMG HZ H4 es disenada para sonar similar a las EMG 81.... Algunos dicen que estas son mucho peores que las versiones activas, pero para mi son simplemente diferentes... Obviamente no va a sonar igual a una activa, pero se asemeja bastante....
Subir
javierf
#11 por javierf el 04/11/2010
Ok.. Escuchando las que me decís que son para metal, la H4 y la SH-6, me gusta mas la segunda... Entonces, creo que me decido por esta, y me compro un Mayhem set... Una última pregunta.. Como nunca cambié de mics, mi duda es si estas pastillas encaja en la guitarra, o sea, si todos son del mismo tamaño y encajan, o hay que prestar atención en esto antes de comprarlas?...
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 06/11/2010
Si la guitarra tiene humbuckers de fabrica, van a entrar perfecto en la guitarra.... :)
No hay que hacerle ninguna modificacion al cuerpo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo