Cambio de pastillas a una squier strat

  • 2
Angel
#13 por Angel el 10/04/2018
Por experiencia te diré que cambiando las pastillas sonarà mejor, pero no resonará mejor (mas).
La cejuela y el puente tienen mucho que ver en la resonancia.
La pintura y el acabado grueso al poliester tambien.
Mi consejo es que ahorres y compres una Fender USA si lo que te gustan son las stratos.
Te lo dice uno que tuvo la bullet, la afinity, la standard, la classic vibe, Koreanas, chinas, indonesas, japos...
Ahora tengo una Fender usa standard (y tres japos) y sigo mirando a lo alto de la tabla, vease custom shop.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francisco Muñoz
#14 por Francisco Muñoz el 10/04/2018
#13 gracias por la respuesta.

Viene a corroborar lo que pienso, meterle dinero al un producto de baja gama no tiene demasiado sentido. Ya compré una Squier Tele CV con la que estoy super contento y mas adelante mis pensamientos están puestos en Gibson. Así que la dejaré para lo que la tengo ahora mismo....

Gracias
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 10/04/2018
#14 Bueno, si lo que quieres es no gastar tanto en esa Squier pero mejorarla, iría primero por un set de pastillas Wilkinson, que son más económicas que Seymour Duncan y Dimarzio, pero suenan muy bien. Si las clavijas hacen su trabajo, déjalas así. El puente si te da problemas, podrías considerar la opción de bloquearlo (como en el caso de la Stratocaster de Eric Clapton). Si los potenciómetros hacen su trabajo, no urge cambio. Lo del apantallado vale, solo si el hum es insoportable. Le pondría además unos straplocks y aprovechando una buena calibración, que nivelen, limpien y limen los trastes (si se requiere). La cejilla si cumple aún su trabajo, le pones un poco de grafito y listo. De momento, es lo que le haría a esa guitarra, basado en lo que comentas.
Subir
edwin
#16 por edwin el 10/04/2018
Tengo un harley benton st-70 rosewood deluxe series les cambie las pastillas por unas fender tex mex y el cambio de sonido es enorme.Claro las pastillas lo consequi a buen precio.
Subir
Francisco Muñoz
#17 por Francisco Muñoz el 10/04/2018
#15 Lo cierto es que todo lo que comentas hace su trabajo, y la cejilla tiene su grafito....

La verdad, ni el clavijero, puente, cejilla, potenciometros dan ningún problema, tiene un buen calibrado, y los trastes nuevos ya que aunque sea un préstamo, la estrené yo, la guitarra se la trajeron los reyes a mi sobrinillo que no le gusta esto de la música, así que aproveché para empezar a trastearla y además le hice un favor a mi hermana quitándole un bulto que solo estaba cogiendo polvo. Lo único que tiene un poco peor es el acabado de los trastes, pero que tampoco están para salir corriendo a que les den un limado.

Miraré ese set de pastillas Wilkinson que comentas!

#16 Gracias por tu comentario y echaré un ojo a las pastillas que comentas.
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 11/04/2018
El set de Tex-Mex está a 98 pavos. Hasta hace poco estaba a 133 € pero lo han vuelto a bajar. Son muy buenas pastillas para el precio que tienen.
Subir
1
DavidGT
#19 por DavidGT el 11/04/2018
Yo a mi squier affinity empecé por cambiarle toda la electrónica por potes cts 250k y pastillas seymour duncan (ssl1-ssl1-ssl5) y quedé decepcionado con el cambio, reconozco q esperaba un cambio como de la noche a la mañana y algo cambia... pero no esperes compararla con una guitarra mucho mejor.

Peeero hace unos meses cambié la cejuela por una tusk de esas y el puente por un wilkinson(creo recordar) y eso SI me sorprendió, no entiendo como pasó pero de querer pillarme una strato de verdad ahora no me importa aguantarla.

PD: El cuerpo de la affinity es algo mas delgado que el de una strato normal, el puente nuevo sobresale 1mm por debajo de la guitarra pero no molesta.
PDD: Los cambios que comento me han costado una pasta en materiales y no estoy seguro de que valgan la pena... yo los hice porque me apetecía cacharrear y tal vez termine por cambiar también las maderas y será una "partcaster" de esas.
Subir
Francisco Muñoz
#20 por Francisco Muñoz el 11/04/2018
#19 Muchas gracias por tu intervención, ha sido bastante esclarecedor.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 11/04/2018
Nada está escrito en piedra en esto de hacer mejoras. Tengo guitarras que con el cambio de pastillas y clavijas, la diferencia es del cielo a la tierra, pero también hay modelos en los cuales no digamos que quedó mal, pero no terminaron de convencerme. En Squier Affinity, Tengo una Jazzmaster a la cual le coloque clavijas con lock Planet Waves y pastillas Seymour Duncan Jazz (puente y mástil) y el resultado fue gratificante.
Subir
Francisco Muñoz
#22 por Francisco Muñoz el 11/04/2018
#21 Evidentemente, todo esto son opiniones y cada uno cuenta como le ha ido, cosa que os agradezco a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo