Cambio de pastillas a una PRS SE CUSTOM

  • 1
pinx
#1 por pinx el 15/04/2021
Pues hace tiempo que andaba con ganas de hacerme con una PRS y hace nada me llegó una a través del foro como esta: https://www.collarcityguitars.com/listing/prs-se-custom-24-trampas-green-2017-r04373-wprs-se-gig-bag/25346425

La guitarra me resulta preciosa y muy cómoda de tocar. Pero las pastillas que lleva de serie (85/15 creo que se llaman) no me acaban de convencer. Las noto un poco estériles y cuando le meto mucha disto pierden definición.

Con el grupo actualmente estamos tocando mezcla de metal, stoner-doom, post-metal y algo de rock alternativo. Por decir algunas influencias: Kyuss, Sleep, Anathema, Pelican, Dinosaur Jr... Pasamos de la distorsión más burra a pasajes con limpios cristalinos aderezados con delay.

¿Qué pareja de pastillas me recomendáis?

A poder ser que no sean las Gibson 490R/498T (las tengo en una LP Studio) o las polivalentes 59/JB de Seuymour duncan (las tengo en otra guitarra). Aunque estoy encantado con estos 2 sets de pastillas me gustaría probar algo diferente. Si son de un fabricante español y que no cuesten un riñón tanto mejor!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 15/04/2021
Arriba!
Subir
ToroLoco
#3 por ToroLoco el 15/04/2021
Hace tiempo compré una PRS parecida a la tuya, y para tocar metal le puse unas Dimarzo D activator y con mi 5150 suenan de miedo. Tenía antes las pastillas que tú dices las 85/15 y no sonaban la mitad de bien que estas. Eso sí, yo afino en mi / re, no bajo más.
Subir
1
Bernardo
#4 por Bernardo el 15/04/2021
#1 Yó hace un tiempo me hice con una PRS SE Custom SVN edición limitada. Y para géneros pesados también le faltaba chicha a las pastillas que traía. Encontré de segunda mano a buen precio unas Bare Knuckle Aftermath y el cambio fue bestial. Ahora suena como un cañón y la pastilla de mástil muy buena para solos. Aunque es una guitarra de 7 cuerdas supongo en formato de 6 tendrá un resultado similar.
También tuve una SE Custom a la que le puse unas Mark Tremonti Signature y sonaba fenomenal. No llegaba a la contundencia de las Bare Knuckle pero podías tocar de todo sobradamente.
No son pastillas baratas...pero la guitarra da un salto de calidad grande en cuanto a sonido.
7654b14b84ae76e4313a286515811-2681284.jpg
bed3870ff22bb3a5c9e5757d5f44f-2681284.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200629_192631-01.jpeg
IMG_20190603_124601-01-01-01.jpeg
Subir
1
hecnaca
#5 por hecnaca el 15/04/2021
A parte que las pastillas no sean muy allá...la propia construcción de la guitarra y en mi opinión,hace que "no destaque" según los sonidos que tenemos ya a fuego...ni es strato...pero se le parece ni es LP pero se le parece...la mía es una Fame de caoba...
Total...que si...que has de buscar unas pastillas que "marquen bastante" un sonido determinado hacia el que te quieras dirigir...
Ya independientemente de más o menos buenas...que definan un estilo.
La mis venía con el clásico set de SD...y siendo buenas pastillas se quedaba en tierra de nadie y un sonido muy neutro.
Le he calzado unas clássic 2 de tonerider y ahora es otra cosa. Con un sonido más marcado a LP sin perder matices "twang" aquí y allá según parte del mastil
Subir
1
pinx
#6 por pinx el 16/04/2021
#3 No conocía esas pastillas. ¿Qué tal se portan con los limpios?
Subir
pinx
#7 por pinx el 16/04/2021
#4 Las Bare Knuckle las tengo en cuenta. Nunca he tenido ninguna pero todo el mundo habla maravillas de ellas. Pero si que es verdad que no son baratas. Además tienenn un catálogo bastante extenso y me pierdo a la hora de decidirme por alguna. Gracias por el consejo.
Subir
1
pinx
#8 por pinx el 16/04/2021
#5 Las ToneRaider no las contemplaba pero tampoco las descarto. Para mí son de las mejores pastillas en relación calidad/precio. Las he tenido en algunas fender de gama media y la mejora respecto a las pastillas que traen de serie se nota una barbaridad. Son una buena alternativa económica a los grandes fabricantes. Gracias por tu aporte.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 07/05/2021
Alguna bareknucle, yo tengo una the sinner single coil en una strato sss y es algo demoledor

Probe una warpig creo en una SG de un colega en posicionn de puente y una pasada tambien

Unas emg no se si te podrian cuadrar
Subir
pinx
#10 por pinx el 07/05/2021
#9 Las Bare Knuckle no las descarto aunque valen un pico y con el brexit no me quiero arriesgar a pedirlas y que me peguen una buena clavada con las aduanas. Estoy atento en el compra-venta a ver si salen algunas a buen precio.

Las EMG las tuve en una ESP eclipse y la verdad no me gustaron demasiado. Con distorsión sonaban muy bien pero los limpios me sonaban poco orgánicas.

Gracias por tu aporte!
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 07/05/2021
pinx escribió:
Anathema


Qué buen gusto, si Señor!!

Yo también estoy a punto de hacerme con una PRS, en mi caso una CE22, que llevaba mucho tiempo buscando. En este caso lleva Dragon II
Subir
soutebare
#12 por soutebare el 07/05/2021
Por cierto, yo en ni recién sdquirida Yamaha AES920 le voy a cambiar la 59 del puente por la 59/Custom Hybrid.

Me parece muy interesante su configuración tipo PAF pero moderna, apta para metal y muy completa.

Es una pastilla cara pero tuve la suerte de pillarla en reverb a un tío de Irlanda por 70 pavos en niquel. Un chollo.

Yo optaría por esa o por unas BKP, como te han dicho pero hay muchísimos modelos y tendrías que informarte bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo