Cambio de pastillas a una PRS SE CUSTOM

pinx
#1 por pinx hace 3 semanas
Pues hace tiempo que andaba con ganas de hacerme con una PRS y hace nada me llegó una a través del foro como esta: https://www.collarcityguitars.com/listing/prs-se-custom-24-trampas-green-2017-r04373-wprs-se-gig-bag/25346425

La guitarra me resulta preciosa y muy cómoda de tocar. Pero las pastillas que lleva de serie (85/15 creo que se llaman) no me acaban de convencer. Las noto un poco estériles y cuando le meto mucha disto pierden definición.

Con el grupo actualmente estamos tocando mezcla de metal, stoner-doom, post-metal y algo de rock alternativo. Por decir algunas influencias: Kyuss, Sleep, Anathema, Pelican, Dinosaur Jr... Pasamos de la distorsión más burra a pasajes con limpios cristalinos aderezados con delay.

¿Qué pareja de pastillas me recomendáis?

A poder ser que no sean las Gibson 490R/498T (las tengo en una LP Studio) o las polivalentes 59/JB de Seuymour duncan (las tengo en otra guitarra). Aunque estoy encantado con estos 2 sets de pastillas me gustaría probar algo diferente. Si son de un fabricante español y que no cuesten un riñón tanto mejor!

Saludos
Subir
pinx
#2 por pinx hace 3 semanas
Arriba!
Subir
ToroLoco
#3 por ToroLoco hace 3 semanas
Hace tiempo compré una PRS parecida a la tuya, y para tocar metal le puse unas Dimarzo D activator y con mi 5150 suenan de miedo. Tenía antes las pastillas que tú dices las 85/15 y no sonaban la mitad de bien que estas. Eso sí, yo afino en mi / re, no bajo más.
Subir
1
Bernardo
#4 por Bernardo hace 3 semanas
#1 Yó hace un tiempo me hice con una PRS SE Custom SVN edición limitada. Y para géneros pesados también le faltaba chicha a las pastillas que traía. Encontré de segunda mano a buen precio unas Bare Knuckle Aftermath y el cambio fue bestial. Ahora suena como un cañón y la pastilla de mástil muy buena para solos. Aunque es una guitarra de 7 cuerdas supongo en formato de 6 tendrá un resultado similar.
También tuve una SE Custom a la que le puse unas Mark Tremonti Signature y sonaba fenomenal. No llegaba a la contundencia de las Bare Knuckle pero podías tocar de todo sobradamente.
No son pastillas baratas...pero la guitarra da un salto de calidad grande en cuanto a sonido.
7654b14b84ae76e4313a286515811-2681284.jpg
bed3870ff22bb3a5c9e5757d5f44f-2681284.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200629_192631-01.jpeg
IMG_20190603_124601-01-01-01.jpeg
Subir
1
hecnaca
#5 por hecnaca hace 3 semanas
A parte que las pastillas no sean muy allá...la propia construcción de la guitarra y en mi opinión,hace que "no destaque" según los sonidos que tenemos ya a fuego...ni es strato...pero se le parece ni es LP pero se le parece...la mía es una Fame de caoba...
Total...que si...que has de buscar unas pastillas que "marquen bastante" un sonido determinado hacia el que te quieras dirigir...
Ya independientemente de más o menos buenas...que definan un estilo.
La mis venía con el clásico set de SD...y siendo buenas pastillas se quedaba en tierra de nadie y un sonido muy neutro.
Le he calzado unas clássic 2 de tonerider y ahora es otra cosa. Con un sonido más marcado a LP sin perder matices "twang" aquí y allá según parte del mastil
Subir
1
pinx
#6 por pinx hace 3 semanas
#3 No conocía esas pastillas. ¿Qué tal se portan con los limpios?
Subir
pinx
#7 por pinx hace 3 semanas
#4 Las Bare Knuckle las tengo en cuenta. Nunca he tenido ninguna pero todo el mundo habla maravillas de ellas. Pero si que es verdad que no son baratas. Además tienenn un catálogo bastante extenso y me pierdo a la hora de decidirme por alguna. Gracias por el consejo.
Subir
1
pinx
#8 por pinx hace 3 semanas
#5 Las ToneRaider no las contemplaba pero tampoco las descarto. Para mí son de las mejores pastillas en relación calidad/precio. Las he tenido en algunas fender de gama media y la mejora respecto a las pastillas que traen de serie se nota una barbaridad. Son una buena alternativa económica a los grandes fabricantes. Gracias por tu aporte.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo