Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
Iñigo
#1 por Iñigo el 03/11/2022
Hola, soy guitarrista novato y quiero comprarme una guitarra a capricho, estoy dudando entre una PRS se custom 24 y una Gibson SG standard, ambas serían de segunda mano y seminuevos. Os agradecería vuestra ayuda, un saludo a todos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Iñigo)
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 03/11/2022
#1

Eres bastante novato. Pues da lo mismo mientras seas lo bastante sensato para preguntar. Y es justo lo que estás haciendo. Si alguno jamás ha sido novato alguna vez, que de un paso al frente y se presente aquí.

Son dos guitarras bastante diferentes. La Custom 24 tiene más cuerpo, es caoba y arce , mástil más grueso con cierto perfil en C algo cónico, un puente distinto, las pastillas situadas en distancias distintas a los de la SG por esos dos trastes del final....

La SG es más ligera, solo caoba, otra configuración de controles, una geometría distinta entre mástil y cuerpo, pastillas diferentes......

¿Qué debes hacer?....Si no tienes prisa , probar, probar y probar. Todas las guitarras que puedas. Es la única manera de no equivocarse. Lo mismo hasta cambias de opinión y encuentras una telecaster o una Special con P90's y flipas en colores. Si te ocurre eso, acabas de dar con la guitarra que te encaja perfectamente y te va a dar miles de horas de felicidad.
2
kodro2
#2 por kodro2 el 03/11/2022