Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
Iñigo
#1 por Iñigo el 03/11/2022
Hola, soy guitarrista novato y quiero comprarme una guitarra a capricho, estoy dudando entre una PRS se custom 24 y una Gibson SG standard, ambas serían de segunda mano y seminuevos. Os agradecería vuestra ayuda, un saludo a todos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Iñigo)
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 03/11/2022
#1

Eres bastante novato. Pues da lo mismo mientras seas lo bastante sensato para preguntar. Y es justo lo que estás haciendo. Si alguno jamás ha sido novato alguna vez, que de un paso al frente y se presente aquí.

Son dos guitarras bastante diferentes. La Custom 24 tiene más cuerpo, es caoba y arce , mástil más grueso con cierto perfil en C algo cónico, un puente distinto, las pastillas situadas en distancias distintas a los de la SG por esos dos trastes del final....

La SG es más ligera, solo caoba, otra configuración de controles, una geometría distinta entre mástil y cuerpo, pastillas diferentes......

¿Qué debes hacer?....Si no tienes prisa , probar, probar y probar. Todas las guitarras que puedas. Es la única manera de no equivocarse. Lo mismo hasta cambias de opinión y encuentras una telecaster o una Special con P90's y flipas en colores. Si te ocurre eso, acabas de dar con la guitarra que te encaja perfectamente y te va a dar miles de horas de felicidad.
2
kodro2
#2 por kodro2 el 03/11/2022
Como siempre si tienes oportunidad de probarlas es lo mejor. Si son las piezas en concreto a comprar pues con mas motivo. Pero si no, pues intenta probar otra SG Standard y otra PRS SE y puede que salgas mas orientado, en cuanto a comodidad, como te adaptas a ella y a lo que mas o menos te van a sonar (aunque eso depende mas de a que lo enchufes). Eso si, los puentes no son lo mismo. Los de las SE no los he probado, pero los de las Core son absolutamente fiables. Los de las SG, pues eso puentes fijos. Si vas a cambiar mucho de afinaciones, drops y cosas asi .... pues la SG. Si es para mantener la misma afinacion ...... a probar .... si puedes
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 03/11/2022
Pruébalas si puedes, pero en un ampli bueno, si no te van a sonar parecidas las dos (mal seguramente).
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 03/11/2022
Yo de todas formas, en igualdad de condiciones, prefiero la SG
Subir
2
strato67
#5 por strato67 el 03/11/2022
Yo iría a por la SG también.
Subir
oihu
#6 por oihu el 03/11/2022
Voto por la SG
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 03/11/2022
#1 Bienvenido al foro.
Gibson Standard es buena línea de Gibson.
PRS SE es segunda línea de PRS, Custom es tope de gama, pero sería el equivalente de Epi Custom.
Luego, la que te quede cómoda y suene como te gusta. Las guitarras son tacto y sonido, los modelos y marcas para el listado de precios.
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 03/11/2022
Yo iría a por la PRS por que por calidad/precio me parece mejor (también te va a salir bastante más barata que la Gibson), y me parece más versátil.
Eso que te ahorras de pasta, lo puedes invertir en mejorar el ampli que en el fondo te va a dar tantas satisfacciones o más que la guitarra en sí.
Y de todos modos, como te han dicho ya, si puedes prueba las dos antes. También te digo que en ese rango de precios de 2º mano, tienes una oferta variada y lo mismo descubres que ni una ni otra, y te quedas con, qué se yo, una Charvel DK24...
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 03/11/2022
Gracias por la información, la verdad es que es puro capricho, es para tocar en casa conectado a un emulador de sonido. No sé si para el uso que le voy a dar notare mucha diferencia entre ambas. Suelo tocar rock , blues y muy poco de metal.
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 03/11/2022
Yo también voto por la SG Stantard, aunque hay una diferencia de precio que tienes que valorar si te compensa, pero como te apuntan, una PRS Se es tercera gama de PRS, la segunda gama son las S2, y una SG standard es gama intermedia de Gibson...
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 03/11/2022
#1

Eres bastante novato. Pues da lo mismo mientras seas lo bastante sensato para preguntar. Y es justo lo que estás haciendo. Si alguno jamás ha sido novato alguna vez, que de un paso al frente y se presente aquí.

Son dos guitarras bastante diferentes. La Custom 24 tiene más cuerpo, es caoba y arce , mástil más grueso con cierto perfil en C algo cónico, un puente distinto, las pastillas situadas en distancias distintas a los de la SG por esos dos trastes del final....

La SG es más ligera, solo caoba, otra configuración de controles, una geometría distinta entre mástil y cuerpo, pastillas diferentes......

¿Qué debes hacer?....Si no tienes prisa , probar, probar y probar. Todas las guitarras que puedas. Es la única manera de no equivocarse. Lo mismo hasta cambias de opinión y encuentras una telecaster o una Special con P90's y flipas en colores. Si te ocurre eso, acabas de dar con la guitarra que te encaja perfectamente y te va a dar miles de horas de felicidad.
Subir
2
mahoney
#12 por mahoney el 03/11/2022
Dos puntualizaciones:
- La PRS SE Custom 24 no llega a 3,5 kilos creo. Es muy ligera
- El mástil es tan fino como pueda ser la SG. Es perfil thin y es MUY cómoda.

El sonido tampoco difiere mucho. Ambas son guitarras con cierto parecido a una LP, pero un pelin menos grosor y mas definición. Si que el mástil de una 24 es distinto de una 22,pero la pastilla del mástil de una PRS SE Custom 22 se me hace algo pastosa, incluso mas que una LP por lo que la de una 24 es un poco más delgado el tono, pero sigue siendo muy cálido.

Tengo una 24 y he tenido una 22. Ve por la. PRS

El tacto es mejor que una Gibson. Tengo tb una.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo