Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
Pipo
#49 por Pipo el 06/11/2022
Gran compra. Ya con un ampli de verdad lo flipas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#50 por Valentino Senna el 06/11/2022
BudSpencer escribió:

Bueno, es lo que tiene Gibson y las pasiones que destapa. Se ha creado una "verdad" oficial en los foros en la que gente que seguramente no ha puesto las manos encima a una en su vida, te dice cosas como la que leí en los comentarios del artículo de la Mustaine: que una harry werton está mejor acabada. Esto en concreto viene de un yutubers americano que después de hacer un vídeo dedicado a eso, curiosamente, al día siguiente sube otro video enseñando una HB que le han mandado... ¿Casualidad? ¿Misterio? ¿Se conjugan las serendipias y las sincronicidades?


Pues seguramente después de 5 Gibsons que he tenido, más las que he probado, me han dejado (entre ellas una SG), etc pues no sé si seré el más experto, pero hablo claramente de lo que conozco, aunque mi opinión moleste a los propietarios porque rompa la uniformidad de que son el santo grial, y el unicornio mágico también.
Que ojo, en ningún momento he dicho que fueran malas guitarras, pero... Atreverse a comparar relaciones de calidad/precio parece que irrita.
También te digo, la gente que le molestan esos comentarios, casualmente, tienen Gibsons SG a la venta, si el ejemplo que ponías tú es sospechoso de parcialidad, quizás se pueda aplicar lo mismo aquí, no?
Y aparte de los que venden directamente, a ver si lo que ocurre es que molestan las opiniones de cara a una posible venta futura, puestos a pensar mal como del youtuber...

En definitiva, enhorabuena al compañero, que la disfrute mucho tiempo y le de mucha caña.
Subir
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 06/11/2022
#50 mi comentario no iba por tí, Valentino. Iba a raíz del comentario que ha hecho el compañero de que se estaba empezando a parecer a los hilos epiphone vs Gibson.
Efectivamente no tengo la menor idea de las guitarras que tienes o has tenido y por eso no juzgo tu experiencia en ningún momento.
Subir
Invader
#52 por Invader el 06/11/2022
#48 Hoy en día tienes sg-s hasta azules.

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_modern_bbf.htm

Y eso dentro de Gibson, que sino, tienes sg-s de todos los colores, vamos, que no es excusa jehe
Subir
Sandman
#53 por Sandman el 06/11/2022
mahoney escribió:
Yo tengo una Gibson Les Paul Studio y mi PRS SE Custom 24 y otra que tuve 22, le dan mil vueltas en acabados, tacto..

No he probado las PRS superiores pero la gama SE me parece una maravilla calidad/precio.


El tema no es la primera frase, porque puede que tu Les Paul viniera necesitando algunos ajustes para rematar. No es lo suyo en guitarras tan caras, desde luego. Pero se ha comentado mucho lo de los años malos de Gibson. Les pasa a todas las compañías, pero cuando eres el "santo grial" del rock and roll, pues es más sangrante.

El tema es la segunda frase. Las PRS son guitarras tremendamente bien acabadas. A años luz de las PRS SE, de veras. La misma distancia o -seguramente- mayor que la que hay entre Fender Mex y Fender USA. Son buenas guitarras, pero en relación calidad precio hay guitarras asiáticas que las superan, por ejemplo las Ibanez de ese rango de precios. Está claro que son conceptos de instrumento totalmente diferentes y que el concepto de PRS es bastante único. Pero lo que quiero decir es que en una comparación de calidades entre PRS y PRS SE, es cuando a las SE se les ven las costuras.

PD: No me iré al agujero sin tener una PRS de las guapas.
Subir
BudSpencer
#54 por BudSpencer el 06/11/2022
Sandman escribió:
La misma distancia o -seguramente- mayor que la que hay entre Fender Mex y Fender USA.


No he tenido nunca una PRS en propiedad, pero he podido tocar asiduamente dos mccarty y una Custom 24 de las de verdad y la brecha que hay entre PRS core USA y PRS SE es muchísimo más grande que la que hay entre Fender Mex y Fender USA. Pero mucho mucho más grande.

Lo he dicho ya antes, una SE, tiene del concepto original PRS la forma y el logo. Nada más.
Subir
Invader
#55 por Invader el 06/11/2022
#54 A ver, de PRS a PRS SE hay un mundo, no son ni comparables, siendo sinceros, pero también lo hay entre una Fender player Mejicana y una American Ultra por ejemplo.

He tenido las 4 guitarras y sería dificil valorar dónde hay mayor salto. Lo que sí está clarísimo es que existe un salto muy muy importante, las prs se y las player son guitarras suuper dignas, fiables, suenan bien y se tocan bien pero las otras son una historia distintq, como he dicho antes, es que ni siquiera son comparables, muchísima diferencia.
Subir
1
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 06/11/2022
Invader escribió:
las prs se y las player son guitarras suuper dignas, fiables, suenan bien y se tocan bien pero las otras son una historia distintq, como he dicho antes, es que ni siquiera son comparables, muchísima diferencia.


Totalmente de acuerdo.
Subir
Andoni Baneado
#57 por Andoni el 06/11/2022
Invader escribió:
A ver, de PRS a PRS SE hay un mundo, no son ni comparables


Depende de lo que signifique para cada cual la distancia de "un mundo", y su contenido.

Personalmente me fijo más en el sonido:

Las Gibson Les Paul Customm para que suenen bien, tienen que ser negras y sin pegatinas. Adquirir SG´s, p90´s, etc. son errores de novato.

Las Stratocaster por el contrario, deben de ser blancas. Pegatinas y desgaste en la zona del antebrazo opcionales.

A las PRS no les afecta tanto el color para el sonido pero hay que procurar no ser hortera.

Aconsejo la novela policiaca "Asesinado por un tarugo de madera con un mástil y pastillas".
Subir
Invader
#58 por Invader el 06/11/2022
#57 ein?

Curioso post jaja.

Yo hablo desde mi experiencia, de haberlas tenido, no de oídas, de hecho tengo una Custom 24 en venta porque prefiero la Gibson les paul custom que duerme a su lado, negra peeero sin pegatinas, y PARA MI, hay un mundo (quiere decir que hay muchísima diferencia, tampoco te compliques, que esto no entra en el examen).
Subir
Andoni Baneado
#59 por Andoni el 07/11/2022
Hablo desde mi experiencia; no de "oídas".
Subir
Invader
#60 por Invader el 07/11/2022
Muy bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo