BudSpencer escribió:
macho pues acabo de mirar en el foro y solo hay una Custom se 24 por debajo de 650 y es una rebaja por ataque de gas. Las demás 650-750. Y Gibson SG tienes varias a 1000 y un par a menos.
Esa diferencia de precio va más que de sobra acorde a la calidad entre una gama y otra.
Bueno, aparte de este foro hay más canales de venta. Ejemplos así sin rascar mucho en la búsqueda:
https://es.wallapop.com/item/guitarra-prs-se-245-803515264
https://es.wallapop.com/item/prs-custom-se-24-exotic-838927022
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-843593770
BudSpencer escribió:
No es tan difícil. Sin meternos en selección de maderas porque es un berenjenal, en electrónica, herrajes estuche y acabado ya está más que justificada la diferencia.
Precisamente no se ha granjeado Gibson una buena fama precisamente en sus acabados. Es a partir de los dos últimos años donde han cambiado
Pero históricamente, se pueden ver bastantes hilos de quejas (sin ir más lejos en este foro mismo) sobre terminaciones o errores de bulto, trastes, cejillas, etc, que ni siquiera son la pauta en las PRS que hablamos.
BudSpencer escribió:
Y la SE es la gama de entrada de PRS, fabricada en Asia. Siendo buenas guitarras, tienen de PRS el logo de la pala y me parece que son caras para estar fabricadas en Indonesia.
Bueno, ahí entramos en otro debate sobre si el sitio de la fábrica es tan determinante por la mano de obra, o por las piezas que se envían o el control de calidad que se exige. Y por cierto, hay unas cuantas fabricadas en Corea, en Indonesia es ahora. También te digo que no veo diferencia. Como no veo diferencia entre las Made in Japan de hace 30 años y las asiáticas actuales, o cómo no es lo mismo las actuales Fender mejicanas y las de hace tiempo. Pero ahí entramos en otro debate.
En definitiva, que las Gibson SG juegan en otra liga, sin duda. Que lo pagas, también. Que te trae cuenta? No estoy tan seguro, porque donde no estoy de acuerdo es en que la relación calidad-precio que obtienes sea el mismo en un caso que en otro. Aquí estamos cada uno con su opinión para ayudar o liar más aún al compañero, que insisto: debería probar ambas mínimo, y si probara otras, quizás se lleve un sorpresón y acabe descubriendo algo que le enamore más que lo que pensaba.
No olvidemos que la premisa es que quiere "darse un capricho"...