Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
Invader
#25 por Invader el 05/11/2022
A mi me flipan las dos marcas, pero entre esos dos modelos veo a la sg standard bastante más pepino de guitarra, iría a por esa sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#26 por mahoney el 05/11/2022
#13 Pues no sé tío.. A mi la nitro no me gusta ni en SG ni en LP. En la PRS la terminación hace deslizarse la mano con mas facilidad. No sé qué poly o lo que sea usan.. pero entre eso y el contorno, la finalizacion de los trastes.. yo es la guitarra que mejor me va y disfruto tocar.
Subir
alarikorex
#27 por alarikorex el 05/11/2022
Y luego el valor de reventa... mejor la SG, sin duda
Subir
mahoney
#28 por mahoney el 05/11/2022
#27 Eso depende al precio que compres.. Ninguna de las dos vas a venderla al precio que la compres, pero la Sg es mas cara, nueva y usada.
Subir
alarikorex
#29 por alarikorex el 05/11/2022
Evidentemente el precio que compres influye, y si te la regalan todavía influye más, pero esa no es la cuestión; la cuestión es que, a precios normales (nueva o usada) siempre vas a perder menos dinero con una Gibson SG que con una PRS SE, y y siempre se va a vender mejor.

Pero bueno cada uno puede ver las cosas como quiera ( pero la realidad es la realidad).
Subir
Valentino Senna
#30 por Valentino Senna el 05/11/2022
BudSpencer escribió:
macho pues acabo de mirar en el foro y solo hay una Custom se 24 por debajo de 650 y es una rebaja por ataque de gas. Las demás 650-750. Y Gibson SG tienes varias a 1000 y un par a menos.

Esa diferencia de precio va más que de sobra acorde a la calidad entre una gama y otra.


Bueno, aparte de este foro hay más canales de venta. Ejemplos así sin rascar mucho en la búsqueda:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-prs-se-245-803515264
https://es.wallapop.com/item/prs-custom-se-24-exotic-838927022
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-843593770

BudSpencer escribió:
No es tan difícil. Sin meternos en selección de maderas porque es un berenjenal, en electrónica, herrajes estuche y acabado ya está más que justificada la diferencia.


Precisamente no se ha granjeado Gibson una buena fama precisamente en sus acabados. Es a partir de los dos últimos años donde han cambiado
Pero históricamente, se pueden ver bastantes hilos de quejas (sin ir más lejos en este foro mismo) sobre terminaciones o errores de bulto, trastes, cejillas, etc, que ni siquiera son la pauta en las PRS que hablamos.

BudSpencer escribió:
Y la SE es la gama de entrada de PRS, fabricada en Asia. Siendo buenas guitarras, tienen de PRS el logo de la pala y me parece que son caras para estar fabricadas en Indonesia.


Bueno, ahí entramos en otro debate sobre si el sitio de la fábrica es tan determinante por la mano de obra, o por las piezas que se envían o el control de calidad que se exige. Y por cierto, hay unas cuantas fabricadas en Corea, en Indonesia es ahora. También te digo que no veo diferencia. Como no veo diferencia entre las Made in Japan de hace 30 años y las asiáticas actuales, o cómo no es lo mismo las actuales Fender mejicanas y las de hace tiempo. Pero ahí entramos en otro debate.

En definitiva, que las Gibson SG juegan en otra liga, sin duda. Que lo pagas, también. Que te trae cuenta? No estoy tan seguro, porque donde no estoy de acuerdo es en que la relación calidad-precio que obtienes sea el mismo en un caso que en otro. Aquí estamos cada uno con su opinión para ayudar o liar más aún al compañero, que insisto: debería probar ambas mínimo, y si probara otras, quizás se lleve un sorpresón y acabe descubriendo algo que le enamore más que lo que pensaba.
No olvidemos que la premisa es que quiere "darse un capricho"...
Subir
alarikorex
#31 por alarikorex el 05/11/2022
Esto ya me empieza a recordar a los hilos en los que la gente se empeñan en decir que las epiphone son como una Gibson.... :russian_roulette:
Subir
2
Pipo
#32 por Pipo el 05/11/2022
#24 Me refería a si la quieres para tocar de todo o solo Rock. Porque la SG es muy buena para rock y rock duro y es muy cómoda y no pesa. Ayer estuve tocando Barricada y con un Marshall es que lo clava. Pero si vas a tocar también en limpio, ahí no he sido capaz de hacerla sonar del todo bien.
Subir
Iñigo
#33 por Iñigo el 05/11/2022
Tranquilo, para limpio tengo una Fender stratocaster.
Subir
mahoney
#34 por mahoney el 05/11/2022
#29 Repito, no creo que se pierda más dinero con una PRS que con una SG, pero si lo ves tan claro..

Otra cosa es que tenga mas demanda una SG que la SE. Eso puedes tener razón.
Subir
Pipo
#35 por Pipo el 05/11/2022
#33 pues la SG es un complemento excelente para la strato.
Subir
Sandman
#36 por Sandman el 05/11/2022
Valentino Senna escribió:

Bueno, ahí entramos en otro debate sobre si el sitio de la fábrica es tan determinante por la mano de obra, o por las piezas que se envían o el control de calidad que se exige. Y por cierto, hay unas cuantas fabricadas en Corea, en Indonesia es ahora. También te digo que no veo diferencia. Como no veo diferencia entre las Made in Japan de hace 30 años y las asiáticas actuales, o cómo no es lo mismo las actuales Fender mejicanas y las de hace tiempo. Pero ahí entramos en otro debate.


Es que no estamos comparando gamas similares, eso lo primero.

Las PRS SE son guitarrones, pero están muy lejos en sensaciones a "primera mano" de las PRS. Si estuvieramos comparando PRS de concepto y gama similares contra la SG, el debate estaba garantizado pero en este caso no entiendo el debate. Es coger ambas guitarras y se parecen como una Custom Shop y una Squier. No es igual ni de lejos. PRS SE me parece una versión muy cara para ser gama económica, de las PRS de verdad. Un buen luthier las puede dejar acojonantes, pero comparándolas nuevas en mano, en sonido y en sensaciones... No juegan en la misma liga.

Ahora, si hablamos del concepto SG contra el Double Cut de PRS... Ahí yo creo que me quedaría con el concepto de las PRS. Las SG no he terminado de cogerlas el punto.

Si estuviera en tu situación probaría PRSs de gama más alta, y seguramente me olvidaría de la SG por un tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo