Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
BudSpencer
#73 por BudSpencer el 07/11/2022
#71 doble ciego: si te pongo en las manos tu J.Farré de 5400€ y una Admira Juanita, no notas la diferencia.

¿Qué te parece?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andoni Baneado
#74 por Andoni el 07/11/2022
Invader escribió:
Joder con las comillitas, ya son ganas de tocar las pelotas al personal gratuitamente.


"A ver" compañeros. En una web llamada "guitarristas" tocar las pelotas es decir :

BudSpencer escribió:
Seguramente no le ha puesto la mano encima a una en su vida

-Tengo una PRS desde los 90´s y encargada una SE. También una BB. Acústicas, clásicas.. Hay mucha "marquitis". En otro momento comentaré una anécdota paradigmática.

.
Sandman escribió:
Me saco la chorra:
No me hace falta ni tocarlas, las distingo por el olor.

-SE agradece un poco de "poesía".

Sandman escribió:
Yo tengo una clásica que me costó 50 euros

-Haciendo una analogía entre una guitarra de 50€ de hace 30 años con una PRS SE actual. Eso es tocar las pelotas a quienes tienen una SE, compañero.

Coincido con Mahoney en que la calidad PRS SE es buena. PRS no está condicionada por la historia y pueden implementar diseños lógicos y funcionales, como la pala con poco ángulo respecto al mástil, o el ángulo casi nulo de las cuerdas hasta los afinadores. Es resumen, una guitarra de afinación estable, muy cómoda de tocar -mástil-, con humbuckers de 5 posiciones incluidas 2 single coils; la mayoría con vibrato simple y super estable... Lo tiene todo, o casi.
Subir
1
Invader
#75 por Invader el 07/11/2022
Andoni escribió:
Tengo una PRS desde los 90´s
No se Rick.. a lo mejor me falla el "olfato" pero algo no me cuadra. Hace 25 años (maomeno) ya tenías una PRS de las tochas? De verdad de la buena?

;)
Subir
Sandman
#76 por Sandman el 07/11/2022
Andoni escribió:
-Tengo una PRS desde los 90´s y encargada una SE.


¿Tú has probado los modelos actuales de PRS y SE para compararlos? Porque te vas a llevar una buena sorpresa cuando te llegue la SE.

Andoni escribió:
-Haciendo una analogía entre una guitarra de 50€ de hace 30 años con una PRS SE actual. Eso es tocar las pelotas a quienes tienen una SE, compañero.


Yo no he hecho esa analogía, la has hecho tú. Tú eres el que dice que hay marquitis y no hay diferencias. Y yo me he llevado ese argumento a tu guitarra en venta de 5400€, que no está nada mal, teniendo en cuenta que hablas de marquitis. Entiendo que la vendes para comprarte una como la mía, claro. :D

Además, si revisas los posts yo no digo que las SE sean malas guitarras en absoluto. Digo que no son comparables a las PRS, nada más. Y lo digo porque las he tenido en las manos y canta a la legua cual es cual solo pasando la mano por el mástil. Si estuviera en situación de comprar una (PRS o SE) sé que con la segunda tendría que dedicar un buen trabajo de luthier a ese mástil y probablemente cambiar pastillas y quizá cejuela. Y entonces sí podríamos hacer la prueba a ciegas y llevarnos una sorpresa, pero tal como están en las tiendas, ni hablar. En 3 segundos se notan las diferencias como si fueran campanadas a medio metro.

Pero si no te importan, o no la notas, o no quieres pagar el precio actual de una PRS por lo que sea (igual te da alergia la "marquitis"), pues tienes las Harley Benton y la gente que tiene una (que le llegó bien), están encantados con ellas.
Subir
mahoney
#77 por mahoney el 07/11/2022
#76 Yo tengo una PRS SE Custom Indonesia de este año y he vendido hace poco una SE Custom del 2006 coreana. No noté diferencias de calidad entre ambas y si, quizás, un poco mejor ergonomía y acabado en la nueva.

Tienen muy alta calidad/precio. A mi me costó 800 euros y repito que tiene la misma calidad que una Gibson de 1400 pavos. O más.
Subir
1
Andoni Baneado
#78 por Andoni el 07/11/2022
#73
BudSpencer escribió:
doble ciego: si te pongo en las manos tu J.Farré de 5400€ y una Admira Juanita, no notas la diferencia.
¿Qué te parece?


Y dale. "A ver". Que la comparación es, entre una PRS y una PRS SE, que son guitarras eléctricas enchufables y obligatoriamente procesables. Tampoco se trata de distinguir una guitarra, sea o no "premium", y que lleva conmigo tropocientos años con tropocientas horas de estudio
Pero te comento. Si la "Juanita" es tocable, en una buena grabación y si solo soy "oyente" -simple ciego- creo que me sería difícil distinguirla de la "Farré".

Joer esto de las comillas es un vicio.

Por cierto y ya que estamos en esta web: Una SE no custom nueva (600€) + una interface con software ToneX (400€) y una pedalera midi es una muy buena opción.
Subir
BudSpencer
#79 por BudSpencer el 08/11/2022
mahoney escribió:
Tienen muy alta calidad/precio. A mi me costó 800 euros y repito que tiene la misma calidad que una Gibson de 1400 pavos. O más.


Hace un mes probé una Silversky SE y era una castaña prolonga para lo que valen. Prefiero una classic vibe por la diferencia de precio siendo peor guitarra probablemente.

¿Mejor calidad que una Gibson de la gama standard? Ni por asomo. Si nos vamos a una tribute pues hay debate, pero frente a una SG standard, V o Explorer ni de coña
Subir
Sandman
#80 por Sandman el 08/11/2022
mahoney escribió:
Yo tengo una PRS SE Custom Indonesia de este año y he vendido hace poco una SE Custom del 2006 coreana. No noté diferencias de calidad entre ambas y si, quizás, un poco mejor ergonomía y acabado en la nueva.

Tienen muy alta calidad/precio. A mi me costó 800 euros y repito que tiene la misma calidad que una Gibson de 1400 pavos. O más.


No lo niego, tío. Comparar dos guitarras SE, pues perfecto, fabuloso, magnífico.

Comparar una SE y una PRS (no SE), pues es que no. Y tu Gibson no la he probado. Pero es que esta discusión es recurrente, la gente afirma cosas por afirmar y luego llegan los chascos, como en la comunidad Harley Benton.

Te cuento:

Tengo dos Ibanez. Una Indonesia y una Japonesa. La Indonesia es un modelo cojonudo en calidad precio. La japonesa es un reissue de un modelo mítico. Ambas son guitarras cojonudas y se llevan solo unos 400€ de diferencia. Ambas guitarras son diferentes, dentro de la gama RG5xx. Una es de caoba y puente fijo, con unas pastillas cojonudas. La otra es de tilo, con un FR Edge que puedes maltratar lo que quieras y la afinación no se mueve una micra, pero tiene unas pastillas con menor definición. Son guitarras de casi la misma gama, con conceptos diferentes, en un rango de precios diferente fundamentalmente debido al país de fabricación. De acuerdo, son guitarrones ambos y la diferencia de 400€ se puede entender o no, pero la he pagado bien a gusto y ambas guitarras me hacen feliz.

Tengo 3 fender y varias squier. Telecasters tengo dos, una player y una performer. Una es (era) el modelo más alto de gama hecho en Mexico. Otra es el modelo más bajo de gama hecho en USA. Ambas guitarras son Telecasters, pero con conceptos muy diferentes. Mientras la player es una guitarra muy generalista, la performer es 100% blusera y si te va el rollo, fenomenal, pero si no te va puede que prefieras la player. Sin embargo, cuando las cogí por primera vez, la player necesitó ajuste de luthier -un repaso al mástil para redondear los cantos- y la performer no (con un ajuste básico está perfecta tal como sale de la caja). La diferencia en precio en este caso es mayor, pero no mucho más. En torno a 500€. Tras adquirir la performer estuve pensando en vender la player, pero es que tras el perfilado que me hicieron en el mástil, ahora mismo tengo la sensación de tener una guitarra que podría pasar por una gama muy superior. De hecho, cuando me la llevo a bolos o ensayos, me reenamoro de esa guitarra aunque tenga otras nuevas también cojonudas.

Ese perfilado del mástil es lo que necesitan las PRS SE (entre otras cosas), y es la principal diferencia que notas como algo muy evidente en cuanto las tienes en la mano. Como coger una Strato Ultra y una Squier Affinity. Ambas son guitarras, sí, y las enchufas y suenan. Pero lo que hay en el mástil de la Ultra no lo tiene la Affinity ni lo tendrá en la putísima vida.

Tengo también una LP Cort, que me encanta, me parece maravillosa y estoy feliz con ella, pero no se me ocurre compararla con una Gibson. Una Gibson está a años luz de mi Cort, pero no necesito una Gibson. Simplemente no me apetece una LP ahora, igual más adelante me apetece, yo qué sé. Pero hoy, no. Tampoco me apetece una SG. Tampoco me apetece una Thinline, o una Jackson picuda o una Explorer.

Pero fíjate, qué cosas, sí me apetece una PRS. Y lo que he ido probando (en tiendas, no de segunda mano), pues sé que no voy a ir a una SE. La diferencia de precio para mí está justificada en cuanto le pones las manos encima.

Tengo más guitarras, no tengo ninguna prisa por pillar nada. Pero -aunque se puedan usar guitarras de 400 pavos o menos para darle uso 100% profesional, que no lo niego- no tiene ningún sentido negar que hay saltos de calidad al subir en según qué gamas. Otra cosa es que justifiquen el precio, que estemos dispuestos a pagarlo o que necesitemos (o no) hacer esa inversión. Pero que las gamas superiores de Fender, Gibson, PRS, Ibanez... tienen una construcción diferente, con un cuidado extremo a los detalles, componentes de mayor calidad y fiabilidad, y sonidazo... No se puede negar. Es como decir que una GIO es igual que las Japan Custom... Pues no hostia. Se parecen en que son guitarras, en nada más.

Andoni escribió:
Si la "Juanita" es tocable, en una buena grabación y si solo soy "oyente" -simple ciego- creo que me sería difícil distinguirla de la "Farré".


Si en una buena grabación no distinguimos una guitarra de 5400€ de una de 80€... Yo alucino, tío. O eres el vendedor más honrado del mundo, o la Farré es de palo y lleva dentro doscientos gramos de cocaína para valer casi 6000€. ¿La has pesado a ver? :jajaja:

Fuera bromas, esa guitarra es preciosa y es una pieza histórica. A poco que esté cuidada -que las clásicas sufren mucho cambios de temperatura y humedad- y que la hayas tocado regularmente, tiene que notarse una diferencia enorme en sonido. Las clásicas si se tiran mucho tiempo sin tocar, en mi opinión se quedan "sordas" y luego no suenan igual. Y viceversa, guitarras clásicas muy baratas tocadas durante horas todos los días, acaban sonando mucho mejor que el resto de las guitarras de la gama a la que pertenecen. Al menos es mi percepción después de más de 20 años tocando. No creo que no puedas notar esas diferencias, ni que la guitarra que vendes no valga 5400€. Creo que te has venido arriba con una comparación desafortunada que te hemos puesto delante. :no_lo_se:
Subir
mahoney
#81 por mahoney el 08/11/2022
A ver, que yo tengo una Gibson LP Studio y una PRS SE. Las toco todos los días, no me lo cuenta nadie. Mi LP Studio está peor terminada, tenía más problemas de afinación que pude solucionar, trasteos..ahora con un problema del jack...al final, siempre toco en directo con mi PRS porque no es fiable la LP.

Y ahora resulta que mi LP es la única Gibson con problemas? Yo no he leído nunca que una PRS SE no esté bien acabada y he leído muchos problemas y quejas sobre GIBSON.

Cuando pueda, probaré una PRS superior y os contaré si me parece tanta la diferencia con las SE. La verdad es que en eso no puedo hablar.

Las Cort pues he probado muchas veces las LP y no me gusta ni el tacto, ni el peso..entre LP sí que noto la calidad de una Gibson, pero no sé si una EPI de gama alta es mejor que una GIBSON LP Studio. Tengo una EPI LP Standard y no me parece mejor terminada que la Gibson, pero es una Standard. Eso sí, no tenía tantos problemas de afinación como tenía mi Gibson y pesa algo más. El tacto quizás sea un poco peor, pero poquilla cosa, así que no sé si está justificada la diferencia de precio entre una EPI de gama top y una Gibson de gama baja, tengo dudas.

Sinceramente, creo que la diferencia de precio está en el Made in USA con muchos modelos de guitarra, nada más.
Subir
1
Sandman
#82 por Sandman el 08/11/2022
mahoney escribió:
A ver, que yo tengo una Gibson LP Studio y una PRS SE. Las toco todos los días, no me lo cuenta nadie. Mi LP Studio está peor terminada, tenía más problemas de afinación que pude solucionar, trasteos..ahora con un problema del jack...al final, siempre toco en directo con mi PRS porque no es fiable la LP.

Y ahora resulta que mi LP es la única Gibson con problemas? Yo no he leído nunca que una PRS SE no esté bien acabada y he leído muchos problemas y quejas sobre GIBSON.


Yo no te he dicho en ningún momento que TU PRS SE sea mejor que TU Gibson, porque son tuyas y tu sabrás lo que tienes en casa y lo que te compras, tío. Lo que te digo es que las SE están peor acabadas que las PRS, y que se nota inmediatamente.

mahoney escribió:
Cuando pueda, probaré una PRS superior y os contaré si me parece tanta la diferencia con las SE. La verdad es que en eso no puedo hablar.


Pues cuando lo pruebes hablamos, que es de lo que estamos hablando todo este tiempo.

mahoney escribió:
Las Cort pues he probado muchas veces las LP y no me gusta ni el tacto, ni el peso..entre LP sí que noto la calidad de una Gibson, pero no sé si una EPI de gama alta es mejor que una GIBSON LP Studio.


Pues a mí el tacto, el peso y el sonido de mi Cort me encantan. La afinación es totalmente estable, y aunque me costó un cojón quintarla la primera vez, ahora no tengo ninguna queja. Es una guitarra fiable, robusta y muy "tocable".

No te voy a decir que sea mejor que una Gibson porque no lo es. Las que he probado son bestias negras y estan a otro nivel, muy por encima de una Studio -al menos en gama y precio-.

Y puedes seguir pensando que la diferencia de precio está en el Made in USA, igual que otros piensan que es "marquitis". Pero por favor, daos un día el lujazo de ir a una tienda que tenga un buen stock a probar los materiales de los que hablais. Ya verás como entenderéis la diferencia en sensaciones al menos. Luego podremos discutir si la diferencia de precio merece la pena, pero que existe una diferencia en acabados y calidades entre gamas es innegable.
Subir
1
fat cat
#83 por fat cat el 08/11/2022
#39
Guitarrón!!! Enhorabuena. Disfrútala mucho!!!
Subir
Apodo
#84 por Apodo el 08/11/2022
Yo no entiendo que siempre salga el comentario ese de “en una grabación no las distingues” o “en un concierto el público no nota la diferencia”.

¿Es que compráis guitarras para que las toquen otros? ¿O es que os da lo mismo el peso, balance, ergonomía, perfil/grosor de mástil, tacto, acabados, durabilidad de herrajes, electrónica, etc. etc.? Porque ninguno de esos detalles se notan en una grabación, pero es lo que hace que me sienta a gusto (o no) con una guitarra.

Que igual vais a la tienda con vuestra interfaz, vuestro portátil con un daw, pedís que os pongan micros en el ampli y os grabáis unas pistas con cada guitarra que os gusta para, al final, comprar la más barata que haya siempre que en la grabación no se note la diferencia (que luego ya está el oído de cada uno, pero bueno…). Si es así pues perfecto.

Pero digo yo que tampoco os sorprenderá que otros valoren también otras cosas…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo