Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
Apodo
#85 por Apodo el 08/11/2022
#81 pues no habrás buscado, porque anda que no hay. Como cualquier marca. También habría que ver qué es lo que tiene en mente cada uno al decir mal acabada, peor acabada, mejor acabada… y con qué se compara.

Yo tuve una PRS SE Mark Holcomb que sonaba tremenda, buen sustain, buen tacto… me pareció muy buena para su precio.

Pero tuve también una Custom 24 10-top (lo que hoy sería gama Core) y era otra liga. Pero vamos… nada que ver.

Mis 2 Les Paul (CS) superan en todo a la Holcomb. En todo. Incluyendo acabados (el binding de la Holcomb…) y afinación. Sí, afinación. Le pese a quien le pese (porque así parece que les ocurre a algunos) hay Gibson que no sólo es que no tengan problemas de afinación, es que aguantan como campeonas. Se me desafina más las strat American Pro, por ejemplo. Y se desafinaba muchísimo más la PRS SE (siendo también puente fijo, diapasón de ébano como la LP Custom, etc.). De hecho problemas de afinación en las SE por los que la gente le cambia la cejuela (y/o ponen afinadores de bloqueo pensando que así lo corregirán) son tan tan tan comunes, que me sorprende que no hayas oído nunca quejas.

La diferencia es que no veo a nadie que no haya tenido una PRS SE hablando de sus “problemas”, mientras que con Gibson pues… ya se sabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Invader
#86 por Invader el 08/11/2022
Apodo escribió:
Que igual vais a la tienda con vuestra interfaz, vuestro portátil con un daw, pedís que os pongan micros en el ampli


Yo pido a 30 amigos que vengan conmigo a la tienda, les doy de beber hasta que se pongan bizcos, luego les pido que coreen la de "I want out" de helloween mientras la toco con las diferentes guitarras, y luego les pregunto si han notado diferencias.

Hello kitty, fender custom, un piano, les da igual pero nos echamos risas.
Subir
2
Apodo
#87 por Apodo el 08/11/2022
Pues ya sabes, no importa que te tomes tantas molestias. Aquí ya hemos aprendido que no hay diferencia así que… a la más barata. No seas tonto!


Ahora que hablas de piano… lo mismo mismito me es tocar con el teclado MIDI de 300 € que con el piano digital de 1100 €. Como uso el mismo plug in en el daw y en la grabación suenan igual… (y ahí sí que es verdad que suenan igual, no como las guitarras…)
Subir
Invader
#88 por Invader el 08/11/2022
#87 Teclas contrapesadas, 8 altavoces, marfil, madera, o puro plástico, qué mas da!! Viva la fiesta copón!
Subir
Valentino Senna
#89 por Valentino Senna el 08/11/2022
Apodo escribió:
Mis 2 Les Paul (CS) superan en todo a la Holcomb.


Hostias, es que malo sería que las CS vinieran con acabados al nivel de una guitarra que son del orden de 6 veces más baratas... o peores...
Lo que yo digo es que, aunque haya diferencia, no están tan lejos como se quiere hacer ver, las Gibsons de 1000€ de 2º mano respecto de una PRS SE de 500
Y en proporción relación calidad/precio lo que pagas por cada una y lo que se obtiene, pues bueno...

Apodo escribió:
La diferencia es que no veo a nadie que no haya tenido una PRS SE hablando de sus “problemas”, mientras que con Gibson pues… ya se sabe.


A mí la SE que tuve no desafinaba tanto como lo hacían la Studio, y la DC Standard Plus que tuve, costando bastante más y siendo hechas en USA. Pero debo ser yo, que quiero ocultar los innumerables problemas que me dio la SE y ocultar las virtudes con las que vinieron las Gibson. Ya se sabe...
Yo entiendo que aquí hay opiniones que son juez y parte porque tienen anuncios en compraventa, y defienden su artículo, pero fuera de eso veo una vehemencia injustificada defendiendo opiniones, porque además precisamente luego, se reconoce que no se han probado siquiera. En fin...
Yo con ésto me apeo, que la consulta ya me apeo y dejo el hilo, que está resuelto y ya lleva offtopic para aburrir.
Subir
4
Andoni Baneado
#90 por Andoni el 08/11/2022
D V
De principios de los 90. Firma especial. Con clavijas PRS de bloqueo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.JPG
Subir
Invader
#91 por Invader el 08/11/2022
Ya bueno, y?

En la propia foto pone que ha sido sacada a las 17:48 del 8/11, y todavía son las 17:34, fiate tú.
Subir
1
Andoni Baneado
#92 por Andoni el 08/11/2022
BudSpencer escribió:
Seguramente no le ha puesto la mano encima a una enon cariño para "Invacsu vida.


Sacada con una Cannon que no me apetece poner en hora y...
Con cariño para "Invader"

Creí curioso compartir en esta web cómo eran las clavijas de bloqueo de las PRS de principios de los 90. Con menos de un cuarto de vuelta, se fijan las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A.JPG
IMG_0019.JPG
Subir
1
BudSpencer
#93 por BudSpencer el 08/11/2022
Entre propias, probadas y prestadas, habrán pasado por mis manos más de una veintena de Gibsons y más allá de marcas de las herramientas en el binding, todas eran guitarras impresionantes que para espanto de algunos, afinaban de puta madre. Por no hablar de las dos mccarty y la Custom que conozco bien, que ni siquiera juegan en la liga de las Gibson de producción. Pero aquí se pretende que una SE sea mejor que una Gibson standard y que una PRS Core :meparto:

Los músicos profesionales deben ser subnormales. Mira que preferir comprar Gibsons o perreeses americanas habiendo SEs e incluso Harry wertons...

En fin, la eterna monserga. Vivimos tiempos low cost en la jungla virtual.
Subir
1
Apodo
#94 por Apodo el 08/11/2022
#89 tú has visto que mi comentario ha sido en respuesta a Mahoney (quien estaba comparando PRS Core con SE) ¿verdad? Porque me citas y respondes como si hubiese ido en respuesta a ti, cuando yo de tu libro no he opinado. Aunque ya que estamos: no tengo yo mucha experiencia con Gibsons de aprox. 1000€ en segunda mano, pero de las 3 que he tenido, la Explorer y la Flying V... un mundo de diferencia respecto a una PRS SE jaja. La LP Studio Gothic sí que me decepcionó un poco... pero con todo y con eso, mucho más guitarra. De las Les Paul Studio de los últimos años, Tribute y similares no opino porque no tengo experiencia.

Sobre tu segunda cita hacia mí, me alegra que tu SE no se desafinase TANTO. Pero de nuevo me pregunto si te has leído bien el mensaje que citas, porque no veo la relación. Yo lo que he dicho es que no se ve a gente que no haya tenido o probado bien una PRS SE hablando de sus defectos, vamos, que se habla de esas guitarras en base a la experiencia. Mientras que con Gibson, constantemente ves comentarios de gente diciendo que si son esto, son aquello, cuando no han visto una ni en un escaparate (es un decir...). Vamos, creo que estaba bastante claro el punto. Pero cuando se responde sin poner atención, pues ya se sabe...

¿Tienes una SE en venta? Por lo de quienes defienden sus artículos, digo...
Subir
Invader
#95 por Invader el 08/11/2022
Andoni escribió:
Con cariño para "Invader"


Gracias, veo que sigues tocando las pelotillas gratuitamente, vamos, que te gusta el mambo pillín.

Yo me bajo de este tren, paso ya, pero viendo tu actitud de cizañero desde el principio, te voy a dar un "consejo" ya de "amigo": no olvides que siempre hay alguno más loco que tú jaja.

Un saludo Andoni y, "cuidate".
Subir
Apodo
#96 por Apodo el 08/11/2022
BudSpencer escribió:
Mira que preferir comprar Gibsons o perreeses americanas habiendo SEs e incluso Harry wertons...


No hombre, espera que en nada vendrá el comentario de "pues el guitarrista XXXXXX toca con Squiers y..." (uno entre un millón, pero da igual, porque la excepción es lo que da la razón, no la regla)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo