Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
BudSpencer
#109 por BudSpencer el 09/11/2022
Yo fui toda la vida de stratos y Superstratos. Mi primera "Gibson" fue una epi SG Tomi Iommi y del susto que me llevé casi la devuelvo al momento.
A día de hoy, mi guitarra preferida es la les Paul.

Es cuestión de darle caña. No hay más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#110 por noyk el 09/11/2022
Sandman escribió:
diseñadas en los 50 para mujeres,
Anda, esto no lo sabía...
Subir
Sandman
#111 por Sandman el 09/11/2022
#110 Pues lo leí hace tiempo por alguna parte, pero llevo buscando un rato y no lo encuentro... Si reaparece el artículo que lo explicaba pongo link.
Subir
Pipo
#112 por Pipo el 09/11/2022
#110 Es que en aquellos años eran millones las mujeres que buscaban guitarras eléctricas y no se hacían a las Fender.
Lo de cabecear sentado es hasta que te acostumbres a tocar con una guitarra distinta. Si llegas a pillar una Les Paul te tiras por la ventana. Si te la quedas te puedo decir una correa que compré por 17 euros y no me cabecea nada.
Subir
1
El Marin Baneado
#113 por El Marin el 09/11/2022
Tengo que decirlo


LAS SG NO CABECEAN

No he probado ninguna en mi puta vida que cabecee. NINGUNA. He tenido tres, sigo teniendo una. Mis compañeros de banda tienen tres más. He probado decenas, muuuchas. NINGUNA me ha cabeceado.

Dejad de decir mantras leídos en los foros.
Subir
3
sevidoe Baneado
#114 por sevidoe el 09/11/2022
Perdón, mi intención no fue sermonear. Tengo una sg y una strato. Toco con los mismos pedales y el mismo ampli con exactamente el mismo seteado. Busco que cada guitarra suene a sí misma. No muevo ni un potenciómetro. Para mí, la gracia está en hdejar que cada una muestre su personalidad.
No sé qué esperabas y más viniendo de Fender.
Yo le daría una oportunidad salvo que no te encuentres cómodo con ella. Eso es difícil de arreglar. Puedes montar un split coil si te lo permiten las pastillas y así adaptas un poco la guitarra a lo que buscas por poco dinero.
Subir
1
Pipo
#115 por Pipo el 09/11/2022
#113 Gibson SG Standard último modelo. Con la cutre correa que trae (que ahora está en una Strato) cabecea si por cabecear entendemos que al soltar las manos se va la pala hacia el suelo. Esto les pasa a todos excepto a los muy machos que la paran con la.....
Subir
1
El Marin Baneado
#116 por El Marin el 09/11/2022
sevidoe escribió:
No sé qué esperabas y más viniendo de Fender


Se puede fenderizar una SG... La mía:

c5513f3ad1bc3f0d9c985eaf3f5fa-2760025.jpg






Yo soy de Telecaster mayormente, pero si hubiera descubierto una SG con pastis de Telecaster como le hice yo a la mía tendría todas así. la SG es la guitarra más cómoda del mundo. NO pesa, mástil gordo, no cabecea, y hasta es más gorda que una Les Paul, si sabes setear el ampli y los pedales, claro.
Subir
1
Sandman
#117 por Sandman el 09/11/2022
El Marin escribió:

LAS SG NO CABECEAN


Definamos cabeceo. Yo la única que he probado (y reconozco que es poco) se iba de la pala hacia abajo sola. Estaba mal balanceada, muy mal balanceada. Era una Epi de las custom. Las hay peores, pero no era Gibson. Pero era horrible, necesitaba sujetarla constantemente y no encontré la forma de tocar cómodo. Estaba de pie, no sentado y con una correa decente. Estuve como una hora, tocando con el dueño de la guitarra. Y fue un bajón para mí, que estaba gaseado y quería probarlas.

Igual eso no es lo que entendemos por cabeceo, pero mi sensación es que era una guitarra desequilibrada.

Pero bueno, quizá fuera el modelo. Intentaré probar más en los próximos meses. :perdon:
Subir
1
El Marin Baneado
#118 por El Marin el 09/11/2022
Pipo escribió:
Con la cutre correa que trae (que ahora está en una Strato) cabecea si por cabecear entendemos que al soltar las manos se va la pala hacia el suelo. Esto les pasa a todos excepto a los muy machos que la paran con la.....


Yo es que uso las Fender "vintage" de cuero, y las coso para que no se muevan ni se puedan alargar ni acortar. Ni se mueve. Y las tengo fijas con gomas de esas de las birras. Tu lo has dicho... CUTRECORREA

No es problema de la SG sino de la cutrecorrea, tío
Subir
2
El Marin Baneado
#119 por El Marin el 09/11/2022
Sandman escribió:
Pero bueno, quizá fuera el modelo. Intentaré probar más en los próximos meses


HAZLO, en serio
Subir
2
manuelcan
#120 por manuelcan el 10/11/2022
#103 si le pone, por ejemplo, la P90 Phat Cat de SD, no tiene que agrandar el hueco ni hacer nada raro. Está diseñada precisamente para sustituir a las humbucker de las SG y las LP, y es un pastillón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo