Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
alarikorex
#121 por alarikorex el 10/11/2022
Mi opinión:

He tenido/tengo varias SG y algunas cabezean, pero no todas (y generalmente las que cabecean es porque llevan unos clavijeros más pesados de lo normal, brother muy gordos o bloqueos y al final hace que la pala pese más).

Las Seymour duncan phat cat las tuve y la devolví porque no me sonaban para nada a p90, pero es una apreciación personal igual otros opinan distinto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
#122 por mahoney el 10/11/2022
Pilla la PRS. No te arrepentirás. La 24 tiene una pastilla del mástil algo más aguda que una 22, que es algo más parecida a una LP. Bastante gorda.

El push pull va bastante bien y logra sonido single coil muy chulo.

Y de cabeceo nada. Pesan unos 3.3 kilos creo.
Subir
1
noyk
#123 por noyk el 10/11/2022
:offtopic:
El Marin escribió:
No es problema de la SG sino de la cutrecorrea

Al respecto de este comentario, creo que no les damos a las correas la importancia que realmente tienen.

A raíz de mi lesión en el hombro estuve investigando un poco y acabe por pillarme un par de buenas correas anchas y bien acolchadas y el cambio es tremendo: no se mueven, reparten el peso mejor - que es lo que me importaba - hasta el punto de que "aligeran" la guitarra (por lo menos esa es la sensación).

Obviamente son más caras pero valen la pena. Como digo solo tengo dos correas para tres guitarras y un bajo, por lo que les he puesto unos cierres scheller (o como se diga, los del pitorro redondo), he dejado una en el local y otra en casa, las voy cambiando y listo.
Subir
1
sevidoe
#124 por sevidoe el 10/11/2022
Mi sg standart del 92 no cabecea y llevo una correa de piel finita desde que la compré hace 25 años.
Subir
BudSpencer
#125 por BudSpencer el 10/11/2022
#124 estoy harto de decirlo, no todas las SG cabecean. Mi standard de 2012 no se movía del sitio con una correa de nylon de 5€. Claro que una tipo stratocaster está mucho más equilibrada, es cosa de diseño, pero lo de que todas las SG cabecean es un mito.
Subir
1
Apodo
#126 por Apodo el 10/11/2022
BudSpencer escribió:
lo de que todas las SG cabecean es un mito.
igual al de que ninguna lo hace.
Subir
1
BudSpencer
#127 por BudSpencer el 10/11/2022
Apodo escribió:
igual al de que ninguna lo hace.



Nadie lo ha dicho.
Subir
1
Apodo
#128 por Apodo el 10/11/2022
BudSpencer escribió:
Nadie lo ha dicho.

Ah perdona, que he malinterpretado yo el comentario #113 parece... que hasta en mayúsculas lo pone. Pero nadie lo ha dicho, ok.
Subir
1
Andoni Baneado
#129 por Andoni el 10/11/2022
Sietesiete escribió:
Perdón, lo he debido formular mal:
Si fuese la guitarra de mi vida, YO me plantearía poner una p90 en el mástil


Lo había entendido.
Subir
fixia
#130 por fixia el 10/11/2022
#125
La mía tampoco cabecea, es una guitarra super cómoda, no la cambio por ninguna.
Subir
mahoney
#131 por mahoney el 10/11/2022
Acabo de estar en una tienda de guitarras. He probado varias SG de Epiphone y la SG de Gibson, desenchufadas, solo por ver su tacto, ergonomía..

Son cómodas, ligeras, una de ellas si cabeceaba, una EPI SG Classic y ninguna de ellas me ha gustado el tacto del mástil tanto como la PRS y ninguna es más delgado que las Thin Neck de PRS.

Yo te aconsejaría que fueras y probaras alguna SE en tienda y ya me dices.
Subir
Ricardo_R
#132 por Ricardo_R el 10/11/2022
A este paso el que abrio el hilo lleva a retrastear la SG que se compró...
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo