Prs se custom 24 o Gibson SG standard

Solucionado
Iñigo
#97 por Iñigo el 09/11/2022
Hola a todos, necesito vuestra ayuda de nuevo 😅, el caso es que la guitarra es un bellezon , el mastil me parece muy cómodo, no pesa nada y para tocar rock es un cañón. El caso es que también hay cosas que no me convencen, para tocar sentado el cabeceó del mastil resulta algo incómodo, tocando en limpio suena mejor mi Fender mim y me sobra la pastilla del mastil, la veo flojita. Tengo 15 días para poder devolverla , vosotros que haríais? Grt a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#98 por sevidoe el 09/11/2022
Es que compráis sin probar. Se dice un millón de veces.
Subir
1
Iñigo
#99 por Iñigo el 09/11/2022
No me hace falta sermones de madre, necesito consejo, si no me lo vas a dar mejor no escribas nada. Soy muy mayor para aguantar chorradas.
Subir
2
Invader
#100 por Invader el 09/11/2022
Pues tienes dos Reverend sg en walapop que creo que te encajarían perfectas. Rockeras, bien limpio, cómodas, buen precio y guapas guapas.

Si te cabecéa, buscas un mejor limpio, una pastilla de dos no te gusta,... pues devuelvela.
Subir
manuelcan
#101 por manuelcan el 09/11/2022
#97 Obviamente, los limpios de Fender no son comparables a los de una SG con humbuckers. Por lo demás, solo te puedo decir que yo tuve una como la tuya y me he arrepentido de haberla vendido (para poder comprar un nuevo ampli) cada día de mi vida. Ahora voy a por otra igual.

Lo del cabeceo de las SG, no sé… debo de ser un bicho raro, porque yo nunca lo noté, ni tocando sentado ni de pie.

Mi consejo: no la devuelvas, a menos que lo que tocas sea mayoritariamente en limpios cristalinos (y el ampli también hace mucho, no sé cual sueles usar…). ¿Has probado a bajar un poco el volumen de la guitarra cuando tocas en limpio?

Un saludo.
Subir
1
Andoni Baneado
#102 por Andoni el 09/11/2022
Si me permites, creo haber entendido que estás dispuesto a gastar 800-1000€. No sé dónde vives; es decir si tienes cerca alguna tienda en la que vendan guitarras eléctricas.

Si la SG no te convence,
-Te aconsejaría que la devuelvas cuanto antes;

-y con el fin de evitarte más devoluciones por gustos personales, como es el caso, o porque tienen algún defecto, desplázate a la tienda y prueba entre las que tengan y que estén más o menos en el presupuesto. No tienes experiencia, no te importe ser pesado; escucha los consejos y procésalos (Procura distinguir entre lo que aparentemente se dice y el posible mensaje subliminal)

-En la tienda, las podrás probar en amplificadores y pedales que la misma tienda te pueden preparar; para eso conocen +/- el material que venden.

- Si puedes, no te cortes en gastarte un poco más del presupuesto, pero tampoco te cortes en gastarte un poco menos si lo que buscas es 1º Comodidad, 2º que sea fácil de tocar y 3º sonido para tus usos personales

- Si tocas sentado, prueba y prueba, pero sabiendo que la ergonomía de las eléctricas no es su fuerte.

-Si tocas sentado con correa, las guitarras con cuernos superiores que se acercan al XII traste, son más cómodas ya que desplazan la guitarra hacia la dcha. del cuerpo del intérprete, evitando en parte el cabeceo hacia el mástil. El reparto de pesos es más lógico.

- Por ej.en las Ibanez series RG, QX,SR; ¡O cualquier otra marca!

- Ibanez RGD7521PB-DSF,
- Ibanez QX54QM-BSM
-Ibanez RGT1270PB-DTF

Mira la forma de la eléctrica y el bajo en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=qhJEcRx6CXc
Subir
1
Sietesiete
#103 por Sietesiete el 09/11/2022
Si fuese la guitarra de tu vida salvo por la del mástil, pues le pones una p90 buena y seguro que te suena de vicio en una SG y con otro color que la strato. Llevando golpeador batwing además tampoco, se iba a ver si hubiese que agrandar el hueco

Tienes unos días para probarla a conciencia con tu equipo por eso.
Subir
1
Andoni Baneado
#104 por Andoni el 09/11/2022
Sietesiete escribió:
Si fuese la guitarra de tu vida salvo por la del mástil, pues le pones una p90


Se trata creo de facilitarle la elección. No creo que sea positivo que compre una guitarra que:

1º No le gusta el reparto de pesos hacia el másti tocando sentado -Motivo suficiente para desechar esa guitarra- y además propones:

2º Que haga bricolage en la Sg una vez comprada para quitar las -buenas de por sí- pastillas de fábrica, agrandar el hueco y gastarse 200-250€ en poner unas pastillas single coil P90, cuando además desconocemos qué tipo de pastillas necesita o si eso es determinante.

Joer ... si fuese...
Subir
Invader
#105 por Invader el 09/11/2022
De todas formas, SI PUEDES, coge el coche un sábado a primera hora, acércate a una buena tienda y prueba todo lo que puedas. Es una gozada y quitas muchísimas dudas de golpe.

Edito. Si puedes acercarte un día de labor, mejor que mejor jeje que a lo mejor el sábado no es la mejor opción para poder marear al de la tienda.
Subir
JC Denton
#106 por JC Denton el 09/11/2022
Si es el cabeceo lo que te molesta, fuera o lo que más te molesta, fuera. Si crees que con eso vives y un cambio de pastillas y tal, pues quedatela. Pero yo la devolvería y ya más adelante la probaría en tienda lo que fuera y me voy con lo que sea convencido.
Subir
Sandman
#107 por Sandman el 09/11/2022
Iñigo escribió:
El caso es que también hay cosas que no me convencen, para tocar sentado el cabeceó del mastil resulta algo incómodo, tocando en limpio suena mejor mi Fender mim y me sobra la pastilla del mastil, la veo flojita.


Que tal, Iñigo??

No te voy a sermonear, bueno, un poco sí. Pero luego seguiré con consejos.

Esto es lo que pasa cuando:

- No probamos el material
- Nos fiamos de las especificaciones sobre el papel
- No entendemos bien los conceptos de los modelos

Verás, lo que te está pasando es que estás incómodo con una SG porque vienes de tocar con Fenders. Así que tienes varios cambios por delante.

- Primero: El cabeceo, eso no te lo vas a quitar en una SG. No te recomiendo meterte en "obras", hay quien dice que se puede desplazar el enganche de la correa para eliminar el cabeceo. Yo lo había oído, he leído de compañeros que tienen modelos que no cabecean (pero están gggggggoooooordos -dato relevante porque la panza sirve de apoyo y generas un tono resonante que te cagas-), pero no me fío naaaada. Este verano, después de estar como tú, pensando en las SG, me dejaron probar una Epi y tal como me la puse, estuve una horita tocando y moviendome y cuando me la quité dije "por fin!!!". Ya sé que no quiero una SG. Y son chulísimas, pero no son para mí de momento. Cuando engorde 30 kilos hablamos. :D

- Seguimos: Vas a pasar de tocar con Singles a tocar con Humbuckers. Yo he recorrido el camino inverso los últimos dos años, aunque sigo tocando algunas cosas con humbuckers. Hay muchos compañeros que te pueden asesorar mejor que yo, pero no pienses que las humbuckers solo están para tocar caña burra, ni mucho menos. En limpio se toca de forma diferente, aquí buscas otra suavidad, otro colchon de sonido, notas más lentas, más como el blues de negros gordos. Se pueden sacar melodías y ritmos con muchísimo sentimiento, en limpio con humbuckers. Tu SG seguro que suena bien, intenta hacer el esfuerzo de adaptarte a ese sonido, puede incrementar tus recursos como guitarrista muchísimo. Intenta irte a crunch ligeros, jugar con la ganancia en limpios, usar los potes de tono y volumen para mezclar las pastillas. Es la gracia de las LP y SG. Encuéntrate con ella. Tienes aún días por delante, aunque la devuelvas, aprovecha y toca todo lo que puedas.

- Por último: Las SG son -y perdonadme la simplificación- LP más ligeras y ergonómicas, con un sonido más afilado. Es decir, diseñadas en los 50 para mujeres, tronco. Aunque luego las veais por ahí en grupos de hard rock, son guitarras concebidas para mujeres. Ese sonido venía de puta madre para las distorsiones, para sacar un sonido potente de humbuckers pero más afilado que las LP. Y al puto enano de AC/DC que tiene los dedos mágicos le viene fenomenal, y de hecho creo que casi todos conocemos las SG por Angus Young, de hecho seguro que algunos amigos te habrán dicho que te has comprado "la guitarra de AC/DC". Si aprovechas ese concepto estás en un punto intermedio entre una Superstrato con HH y una LP. Eso es lo que te va a dar una SG. ¿Es lo que quieres?

Así que en conclusión: Si el cabeceo lo ves perdonable, y te mola el concepto final, quédatela. Si una de esas dos cosas no las ves perdonables, devuélvela y a por otra. Si el problema es el sonido, revisa el concepto y prueba a cambiar el chip. Hace dos años o así alguien me dijo que no yo sabía tocar con singles. Y tenía razón, pero hoy prefiero singles para casi todo, pero fue un cambio importante. El día que me lo dijeron, me pillé una Charvel con pastillas activas, que mola mucho, pero la tengo más que aparcada a la pobre. Antes me molaba mucho, pero ahora... Ya ves... Como cambian las cosas... :) Igual a tí mañana te encantan las humbuckers. :D

Edito: Descarta totalmente el cambio de pastillas, pero dedica unos minutos a ajustar la altura de las mismas para que tengan el mismo volumen las dos. Las humbuckers en mástil bien ajustadas tienen un sonidazo que te va a encantar, peeeeero para tocar en limpio tienes que acostumbrarte a controlar los potes de volumen y tono.
Subir
1
Sietesiete
#108 por Sietesiete el 09/11/2022
Andoni escribió:
Joer ... si fuese...


Perdón, lo he debido formular mal:

Si fuese la guitarra de mi vida, YO me plantearía poner una p90 en el mástil

Así, mejor?

Si se cumple o no esa condición, que no es baladí, lo sabrá el compañero, aunque el primer contacto no parece haber sido muy satisfactorio, por lo que parece
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo