Cambio de pastillas pasivas y activas (ayuda)

burrinki
#1 por burrinki el 27/01/2014
Que tal amigos vengo a hacerles unas preguntas sobre mi duda en el cambio de pastillas la cosa esta asi.
tengo una ltd delux h-1000 con pastillas seymor dunca y una ibanez rx series , para eso a la seymor duncan se me ocurrio comprarle una emg 81 activa ya la encargue me llega en la semana quería meterle la 81 emg en el puente y dejarle la SM en el brazo pues me gusta mucho el sonido que trae la primer pregunta creo es que si vale la pena sacrificar el pot de tono de la guitarra por que se supone que al conectar una pasiva y una activa se eliminan los tonos en una guitarra de 2 pots quedaría volumen para la activa y volumen para la pasiva no se si alguien ya hizo esa modificación esta guitarra la uso para tocar en mi banda que tocamos de todo tipo de rock (caifanes,heroes del silencio, panteon rococo,guns and rose black sabbath creddence,kings of lion,metallica, megadeath,pealr jam, ) como pueden ver la uso para tocar muy versátil
o la otra seria dejar la ltd asi tal y como esta y ponerle la pastilla a la ibanez rx series que es de gama baja no seria un desperdicio de la pastilla?

que también estoy en otra banda de metal que mas o menos tocamos lamb of god ,Bloodsoaked,As I Lay Dying,August Burns Red ,Killswitch Engage mas o menos esa bandas estamos tocando.

esta es la ltd esta afinada en (e) standar con cuerdas 10
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
esta es la ibanez esta afinada en en drop C con cuerdas 11
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/01/2014
Hombre... una LTD de ese calibre con duncans y un buen ampli no deja de hacer nada que no haga una EMG... en cambio tienes todas las ventajas de las pasivas. Además, mezclar activa y pasiva, aparte que sacrificas el tono, supone tener una diferencia de volumenes brutales en la guitarra, lo que te imposibilita cambiar de pastilla mientras tocas.

Yo sinceramente dejaba la LTD como está que es un guitarrón y, de meterle EMG metería ambas, pero no una y otra... puedes instalarla en la ibanez, que aunque es gama baja, no le sienta mal una EMG que (con matices) va a sonar prácticamente igual la montes donde la montes... entonces la vas a mejorar de sonido y te va a valr para más cosas
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 29/01/2014
Pasate por mi post

https://www.guitarristas.info/foros/duda-circuito-pasivo-activo-selector-3-posiciones/232633

Se puede hacer, y no hay perdida de volumen al cambiar el selector, por lo menos en mi caso, he hecho varias pruebas y no hay un bajon de sonido al saltar de pastilla en pastilla. Mi configuración es de dos volumenes y un tono (el tono para las pasivas)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo