(Duda) Circuito Pasivo + Activo y selector de 3 posiciones

Dokken
#1 por Dokken el 12/01/2014
Buenas, quiero montar en mi ibanez una emg81, en la posición del puente, pero no quiero perder las pastillas pasivas del mastil y medio. He estado pensando en hacer un montaje con el circuito de la imagen. Usando el selector de 3 posiciones para separar los circuitos activos y pasivos.

El funcionamiento básico seria:

-Posición 1,(puente) EMG81.
-Posición 2,(medio) single Ibanez.
-Posición 3,(mastil) INF3 Ibanez

Montando un Volumen de 25k independiente para la EMG, y un Volumen y Tono de 500K para las pastillas Ibanez pasivas. (Con opción de instalar también un conmutador de condensadores de tono, esto opcional por tema de espacio).

De forma que cuando se seleccione la posición 1, se cierre el circuito activo (EMG-Pila-Pote volumen 25K-Jack), y en las posiciones 2 y 3 se cierre el circuito pasivo.

Mi duda es si es correcto usar la salida común del selector para mandar los cables de los circuitos activos y pasivos a sus correspondientes potenciometros y si con un selector de 3 posiciones podría conectar las 3 pastillas, ya que todos los esquemas que he visto usan selector de 3 posiciones con 2 humbucker de forma que en la posición central combinan las dos pastillas.

Aquí os dejo el esquema que he pensado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 12/01/2014
eb0c866f3ce6c5a2cf4b7890ee854-1733257.jpg
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 13/01/2014
Después de verme varios esquemas y foros ingleses, aparte de leerme todos los post que he encontrado en este foro sobre este tema, muchos de ellos antiguos y un poco incompletos he llegado a las siguientes conclusiones:

-Es posible realizarse, pero hay dos casos, en el caso 1 (configuración como la que he propuesto de 3 pastillas) la cosa se simplifica mucho, simplemente hay que hacer un circuito pasivo, y otro activo por separado, con potes de volumen independientes, de 25K para la activa y de 500K para las pasivas, para que no haya una perdida de volumen al seleccionar una u otra. El caso 2 es el realmente complicado (dos pastillas y un selector de 3 posiciones) este caso es sobre el que mas información he encontrado por internet, la filosofía en principio es la misma, circuitos activos y pasivos, con potes de volumen de valores adecuados para cada circuito, en las posiciones bridge y neck no hay ningún problema, por lo que he leído funcionan, el problema es al usar la posición middle, ya que parece ser que el volumen de la activa se come casi por completo al volumen de la pasiva, como soluciones he visto desde colocar dos jacks (uno mono y otro stereo) en la guitarra, a instalar un pequeño preamplificador para compensar la caida de volumen en la pastilla pasiva.

De momento voy a intentar la configuración de pastilla de neck y middle pasivas y la de bridge activa, con el selector de 3 posiciones, que en ningún caso mezclara varias pastillas, o selecciono una y otra. Usando un mismo jack stereo para la salida del circuito pasivo como el activo, y asi usarlo de interruptor para que la pila no se descargue.

Ya iré comentando los avances con fotos y muestras de audio
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 13/01/2014
En tema de electrónica se suprimirá el selector de tonos, dejando 2 potes de volumen y uno de tono para el circuito pasivo.
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 17/01/2014
Bueno, alfinal esta montada y funcionando corectamente, sin diferencia de volumenes, alfinal he optado por:

-Circuito activo, emg81 puente + pote volumen.
-Circuito pasivo, inf 3 puente y mastil + potes de volumen y tono

Todo conmutado con un selector de 3 posiciones.

Primeras impresiones nada mas montarlo, alucinante, la emg da unas distorsiones duras y muy definidas, cero ruidos en todas las pastillas, (antes la del puente se acoplaba con todo) y los limpios cristalinos pudiendo jugar con las pasivas y el pote de tono, en definitiva, muy satisfecho con el sonido, me da la versatilidad que andaba buscando ;)

09a08ecf0f5876337db650592ac28-1737377.jpg
54fdd8ecbea3aa0ca24a0548da639-1737377.jpg
Subir
burrinki
#6 por burrinki el 29/01/2014
muy buena tu modificación dicen por hay que al hacerlas híbridas las guitarras la pastilla pasiva pierde ganancia , los pot que trae la 81 de fabrica son de 25k? entonces tendría que ponerle el volumen de 500k , y como se si mi pot es de 500k?

entonces a tu experiencia si crees que me convenga ponerle la 81 a mi ltd aunque sacrifique el tono de la pasiva ?
Subir
burrinki
#7 por burrinki el 29/01/2014
jejejejej ya destape mi guitarra y dice 500k entonces al meterle la pastilla quedara son cambio de volúmenes??
Subir
Dokken
#8 por Dokken el 29/01/2014
Buenas! antes de nada, quiero hacer unas aclaraciones, en mi caso funciona bien porque en ningun momento he mezclado la 81, con otra pastilla. En tu ltd, desde mi punto de vista, habría que poner dos volumenes independientes, uno de 500k para la pasiva y de 25k para la activa y el selector sacrificaría la posición de en medio, ya que en esa posición la activa se comerá a la pasiva.

Pero de todos modos es cuestión de probar un poco, desde mi experiencia se que tal y como explico arriba en mi guitarra funciona, con esa configuración,

Un saludo!
Subir
burrinki
#9 por burrinki el 29/01/2014
A ver la el selector de en medio no usarlo pues pero si puedes usar las dos pastillas en una misma canción un ejemplo la 81 para ritmica y la seymour duncan para el solo no hay cambio de volumen

Gracias por ayudarme con mis dudas pero no quisiera tener que hacer un movedero con las pastillas antes de estar seguro
Subir
Dokken
#10 por Dokken el 29/01/2014
Intentare grabar unas muestras de audio para que veas que no hay saltos de volumen, la opción que veo, es que pongas un pote de 25k para el volumen de la emg y dejar el de 500k para la pasiva, y el selector de 3 posiciones podrias usar 2 para una misma pastilla y restante para la otra, de forma que cuando conmutes no se corte el sonido.

Por q si pones en un extremo la emg, y en el otro la seymour, si no conectas nada en el medio cuando pases de una a otra se cortara el sonido.
Subir
burrinki
#11 por burrinki el 30/01/2014
Si grabarás algo estaría genial
Subir
Dokken
#12 por Dokken el 30/01/2014
Ahi te dejo unas muestras grabadas con distorsión y limpio.


En la pista de distorsión el orden va:
-Emg 81/Pastilla Simple/Pastilla Humbucker (ritmo)
-Emg 81/Pastilla Simple/Pastilla Humbucker (solo)
-Cuerda al aire pasando de Emg81-medio-mastil.
http://www.goear.com/listen/e84101b/actico-pasivo-distorsion-mario

En la pista de limpio el orden va:
-Emg 81 / Pasiva Simple / Pastilla Humbucker
-Emg 81 / Pasiva Simple /Pastilla Humbucker (Variando el sonido de las tres)
-Pasiva Simple/Pasiva Humbucker (variando el tono de las pasivas)
http://www.goear.com/listen/8363a17/activo-pasivo-limpio-mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo