(Duda) Circuito Pasivo + Activo y selector de 3 posiciones

burrinki
#13 por burrinki el 31/01/2014
gracias por compartir amigo ya lleve la guitarra a que le dieran un buen ajuste y de pasada me las van a instalar espero que todo salga bien en cuanto me la entreguen subo unos vídeos de prueba del sonido de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#14 por Dokken el 01/02/2014
Me alegro que te hayas aninado a hacerlo ;) por lo menls se demuestra q poder se puede y no es tan complicado si se hace con paciencia, q cuando estuve investigando solo encontraba post a medio responder y micha informacion confusa sobre este tema.

A la espera de resultados quedo!! ;)

Un saludo
Subir
jipboss
#15 por jipboss el 10/07/2014
Hola,
...POR LO MENOS, ASI, LO VEO YO...
hay varias opciones para hacer algo así, pero primero, el tema es entender que los circuitos y microfonos activos, fueron creados en primera instancia, para poder resolver el problema de salir en baja impedancia, y asi ser menos propensos, a la intervencion de ruidos en la linea (cable) que va desde el instrumento al amplificador (teniendo la mayoria de los instrumentos, microfonos pasivos o de alta impedancia), lo segundo importante de un activo, es que siendo un circuito electronico (nosotros los tecnicos) casi siempre podemos "darle" un poquito mas de ganancia, y asi mejorar el rendimiento siempre dependiendo del tipo de iman, material de la o las bobinas (si es doble o simple), y hubicacion fisica del microfono en la guitarra o bajo.
Con esto tambien va entonces de la mano la idea de que por ejemplo un "hibrido" lo puedo "crear" con lo que ya tiene la guitarra o bajo, y la dificultad teorica que tuviste con el problema de controlar el volumen se debe a esto: ...ojo...mi explicacion va a ser "cero tecnica" y es solo al efecto de simplificar la explicacion,
un mic bobina simple pasivo casi siempre utiliza potes de 250k , no tiene fuerza para cruzar airosamente una barrera de 25k, porque esos 25k estan mas cerca de ser un cortocircuito que los 250k,(espero que se entienda), pero, a un activo, no le faltaría fuerza (potencia o voltaje) para cruzar los 250k si esta preparado para trabajar con 25k.
en resumen, alguna vez cuando hubo apuro o bajo presupuesto solamente instalé el activo, con los potes originales y todo funcionó perfecto (tengo en esto 30 años o mas)
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 10/07/2014
Alguien aquí le ha instalado baterías modificadas de 24 voltios a sus activas? Dicen que le dan mejor sonido.
link

http://www.24voltmod.com/shop.html

http://www.thriftybids.com/emg%2024%20volt%20mod.html
Subir
Metalerodff
#17 por Metalerodff el 18/12/2014
Hola, tengo una Yamaha Pacifica 112V pero me gustaría hacerle un lavado de cara, tenía pensando meterle una EMG 81 en el puente y una Dimarzio Evo en el mástil, un luthier o alguien que sepa hacer la instalación me cobraría mucho por toda la instalación? Es que yo soy bastante negado para eso y no me gustaría cargarmela
Subir
wollvar
#18 por wollvar el 01/01/2015
Feliz año a todos le pido al señor dokken7789 fuera tan amable y pusiera un diagrama de esa maravilla que hizo así nos quedara mas fácil comprender y ejecutar su gran trabajo gracias.

Yo tengo la emg 81 y single pasivas la guitarra a modificar es una jackson js23 no tengo selector de 3/posiciones tendría que usar el que trae la guitarra que es de 5
Subir
Dokken
#19 por Dokken el 01/01/2015
Buenas, el circuito esta en la primera pagina, actualmente la ibanez ya no esta conmigo, asi que lo tengo dificil para responder algunas dudas.

En cuanto a lo del selector, yo use el de 3, porque al mezclar pasivas y activas las poisiciones del selector que "usa" las dos pastillas no termina de funcionar por el tema de impedancias.

Digamos que el problema viene cuando se queren sumar pastilla activa y pastilla pasiva
Subir
wollvar
#20 por wollvar el 02/01/2015
mi querido dokken7789 psss tengos algunas opciones a ver que me aconsejas al igual soy novato en esto del DIY por eso antes de intentar algo en la guitarra me estoy empanado bien del tema

1- tendría que dejar las pasivas sin tono por que no quiero hacerle mas huecos a la guitarra, entonces queda 1 vol de 25k para la activa y 1 vol de 500k para las 2 pasivas.
2- el switch de 5 vias
en la sgte pagina encontre info sobre los switchs
http://alloutput.com/guitar/5-way-switches-explained/
donde dice que realmente son de 3 sino que se enlazan con los otros para obtener las otras 2 posiciones

1 seria para el 1
2 seria 1y 3
3 seria 3
4 seria 3 y 5
5 seria 5

asi es como lo entiendo entonces habria que hacerle una pequeña modificacion al swittch para que no enlazara las posiciones 2 y 4 y dejarlo de 3 vias

hasta hay creo voy entendiendo y asi mismo voy planeando los pasos a seguir
Subir
Dokken
#21 por Dokken el 02/01/2015
En tu guitarra yo lo haria de la siguiente forma, ya que asi ganas una combinación mas que si lo dejas 1-2 para emg, 3 single medio y 4-5 single mastil.

Posiciones 1-2 para la emg 81
Posicion 3 para la single del medio
Posición 4 single medio + single mastil (en serie o paralelo, segun quieras)
Posición 5 single mastil

Yo tengo algunos selector de 5 posiciones en las que el pin de salida, el que va al potenciometro de volumen, esta duplicado. Lo suyo seria sacar uno hacia el potenciometro de 25K y del otro pin hacia el potenciometro de 500K.

Tambien se pueden sacar dos cables del mismo pin, uno para cada potenciometro, luego de cada potenciometro un cable al jack.
Subir
wollvar
#22 por wollvar el 02/01/2015
Gracias maestro muy amable en contestar no lo habia visto de esa forma
excelente

entonces lo del switch creo ya queda

al igual la dejo tal cual como esta en las pasivas solo tendria que hacer la modificacion para la activa
me quedaria retirar el tono y acomodar el vol de la activa
Subir
wollvar
#23 por wollvar el 10/01/2015
Bueno la cosa cambio ahora tengo la emg 81 y 2 single coil activas pero ahora no se cual switch me sirve para esta configuracion.

Cual switch me recomienda para instalar en la guitarra jackson js23, solo tiene 1 vol y 1 tono muchas gracias
Subir
notfx
#24 por notfx el 19/08/2019
Hola Dokken, y el voltaje de 9v no afecta de ninguna forma a las pastillas pasivas?. También quiero montar un circuito pasivo/activo en mi guitarra.
Gracias de antemano, un Saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo