Cambio de pastillas para una Gibson Les Paul

Tokai
#13 por Tokai el 02/03/2017
yodaferth escribió:
¿Cuales MK II?


Las de la gama Premium y SEB. Salida entorno a los 8,2 Khoms en mastil y puente y cableado Vintage con malla metálica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 02/03/2017
#13 Gracias por la info.
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 02/03/2017
Otra opción que podrías considerar es un JB en el puente y un Jazz Neck (SH-2N). Es una combinación clásica, utilizada por rockeros de la talla de Randy Rhoads (QEPD), Dave Mustaine y el mismo Jeff Beck.
Subir
Ismael
#16 por Ismael el 02/03/2017
#1

Lo mejor es que le cambies los potes por unos de 500 como te recomienda yodaferth, a las classic 57 les sienta de lujo , con unos buenos condensadores a juego , unos orange drop o unos pio rusos, si puedes prueba ambos y quedate con el que más te guste.
Es una opción más barata , y si aun despues sigues queriendo cambiar las pastillas, ya tienes los potes nuevos .
Yo tengo las pastillas de slash en la guitarra de mi avatar y habiendo probado varios condensadores, decidí que los orange drop de 0,22 le iban perfectos.

Saludos
Subir
Andresglez
#17 por Andresglez el 02/03/2017
Yo las Classic 57 no se las recomendaría para hard rock/metal,y eso que las use una época,pero le falta chicha,pastillas cañeras en Gibson van mejor las 500t,dirty fingers o la 498t más rockera.
Subir
Aroza90
#18 por Aroza90 el 02/03/2017
Tuve una SG standard con classic 57, y ya para hacer rock un poco cañero me molaba más una SG special faded con las 490, un sonido menos abierto, para mí más oscuro, con más cuerpo y con mucha chicha.

Tuve también una tokai japonesa con las mkii, y no sonaba nada mal, pero al lado de mi standard, no se si serán las pastillas o no, pero su sonido con las burstbucker me gusta muchísimo más para darle caña.

Burstbucker pro > 490/498 > Mkii > Classic 57

Al menos para mí en lo que a estilos modernillos se refiere.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 02/03/2017
#15 Randy Rhoads no uso la Jazz en la vida, en algunas guitarras llego a llevar la JB como en la flying de puntos que era de Aliso, pero por ejemplo en la custom blanca usaba t tops de Gibson, y en las otras llevaba Duncan Distortion.

Jeff Beck solo uso la JB y Jazz en la copia de Telecaster (llamada tele gib) que le regaló Seymour Duncan cuando estaba en Londrés en los 70 y le robaron de la Gibson las pastillas Gibson originales (unas PAF) y le pusieron unas Dimarzio, Seymour le hizo estas porque Beck se quejaba que la guitarra ahora chirriaba y aullaba y le hizo estas a medida, pero solo la usaba en vivo en deferencia a Seymour y no le gustaban mucho; por eso nunca tuvo un acuerdo comercial con Duncan y las pastillas se llaman JB (obvio por Jeff Beck) y si preguntas a Duncan como no tienen la aprobación de Beck te dicen que significa Jazz-Blues.

Y Mustaine solo empezó a usar la JB a partir del álbum Rust in peace, sobre todo porque las usaba Friedman y le gustó como sonaban. En el siguiente disco el Countdown to extintion usó la Duncan Custom y posteriormente volvió a la JB y las que lleva ahora están basadas y mejoradas según él en la JB y Jazz, con algunos cambios de EQ y activas.

A mi no son las pastillas de Duncan que más me gustan y la JB en guitarras Les Paul a veces no suena como debería, además está diseñada para guitarras brillantes y aliso en mente y potes de 250 k, ambas la JB y la Jazz. Además son pastillas bastante modernas en sonido, prefiero otras, tanto para sonidos clásicos o modernos que suenen más equilibradas y no sean tan quisquillosas con la madera o escala de la guitarra en las que las pones.
Subir
Jors
#20 por Jors el 02/03/2017
Bkp nailbomb o holydiver, auténticas todo terreno y sonido heavy de los 80.
Unas con menos medios que las otras.
Son caras pero lo valen.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 02/03/2017
yo tengo las Classic 57 y me van bien para Rock Hard Rock 80's para estilos más modernos me inclinaría por burstbucker 3, las 490r 498t las tuve un tiempo con una sg y no me convencieron.
he visto que hay un kit de condensadores pio Rusos de 0.15 y 0.22 que dicen que se acercan mucho al "woman tone de clapton" y me molaria pillarlos para probar.
Subir
J.l.Blanco
#22 por J.l.Blanco el 02/03/2017
Siempre sería mejor comprar un set de pastillas? Lo digo porque la pastilla del mástil me gusta como suena. Cambiar solo la pastilla del puente no sería aconsejable?
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 02/03/2017
#22 Depende de si las que compres coinciden tonalmente con las que ya tienes, yo cambiaria las dos, pero es cosa de cada uno.
Subir
ARMANDO
#24 por ARMANDO el 02/03/2017
Yo tengo una les paul con 57 clasicc y 57 plus y otra con Seymour 59 y Pearly Gates y me molan ambas para todo tipos estilos rock y hard rock, ya para metal me iría a EMG's.
Pero me encantan como suena las dos con sus diferentes matices, las 57 son más oscuras y la del mastil la classic le falta algo de chicha a lo mejor pero ese sonido vintage tan especial es espectacular. Las Sd son más cañeras y más brillantes y el limpio de la 59 en el masti, que armonicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo