Cambio de pastillas para una Gibson Les Paul

J.l.Blanco
#1 por J.l.Blanco el 01/03/2017
Muy buenas a todos los foreros!!
Hace aproximadamente 4 años, me compré una Tokai japonesa a la que cambié las pastillas por unas Seymour Duncan Slash signature. El caso es que suena brutal. Hace menos tiempo me compré una Gibson Les Paul traditional (siempre quise tener una Gibson) y para ser sincero, me suena mejor la Tokai. Puede que sean las patillas, no se.... No quiero entrar en esa típica polémica. El caso es que estaba pensando en cambiar las pastillas. Me gusta el Hard rock/ heavy sobre todo. No me planteo poner las mismas pastillas ya que no quiero otra guitarra que suene igual o casi igual.
Que patillas me recomendáis?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 01/03/2017
Te voy a recmendar un para que creo se acercan al sonido que quieres sin dejar a la vez de en limpio sonar bien y tradicionales.

Las classic 57 que te vienen deberian darte para los estilos que mencionas, pero si es verdad que son un tanto oscuras, de todos modos puedes probar primero a cambiar los potes de volumen por otros de 500 k CTS. Se aclara mucho el sonido con las 57, pero yo preferia la calidez de los de 300 k que vienen de serie. Pero es una idea y muchisimo más barata que las pastillas.

Serian estos:
https://www.txirula.com/cts/potenciometros-guitarra/cts-b500-gibson.htm

Bueno vamos con las pastillas, ambas dan para hard rock y heavy clásico a lo Judas; maiden, e incluso Anthrax ya que en el caso de las Duncan las monta Scott Ian.

Serían las Duncan Pearly gates y si en tú guitarra no lleva Orange drop yo aprovecharia para ponerselos, pero creo que todas las Traditional los llevan desde el 2013 en adelante (anteriores no lo se).

Y la segunda opción similar a las Pearly, pero con menos graves y los medios desplazados las bare nuckle Mules.

Creo que con ambas opciones estarias contento para el genero que pides y con el sonido limpio también.
Subir
J.l.Blanco
#3 por J.l.Blanco el 01/03/2017
Muchas gracias! Echaré un vistazo a esas pastillas.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 01/03/2017
Te he dicho que son Gibson classic 57, pero es posible que no lo sean, en el 2014 las traditional cambiaron a las 59 tribute en el 2015 siguieron, las del 2016 volvieron a las 57 classic, pero en los modelos del 2017 llevan Burstbucker 1 y 2, así que depende de que año sea son las pastillas.

Las 59 tribute son de la familia de las Burstbucker y llevan más bobinado en una bobina que en la otra. Las Pearly y las Mules también son de bobinas desemparejadas, pero creo que suenan mucho más suaves y equilibradas que las Burstbucker a mis oidos.
Subir
J.l.Blanco
#5 por J.l.Blanco el 02/03/2017
Efectivamente son la 57 Classic. Es un traditional del 2015
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 02/03/2017
#1

Ponle las MKII que traía la Tokai :D

No en serio. Tengo dos Les Paul, mi favorita que sigue con sus MKII originales y otra Custom con las Pearly Gates.... Hombre... si te gusta el sonido de las Slash, las Pearly puede que te gusten más, tiene un extra de agudos con respecto al concepto Vintage de PAF.

Aunque yo para Hard Rock o heavy prefiero las Gotoh MKII, tiene todo el cuerpo de las 57 pero un pelo extra de mala uva para riffs demoledores y un cuerpo para los solos que le va de lujo.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 02/03/2017
Yo despues de haber probado todo el catalogo de pastillas de Gibson soy muy de Burstbuckers, asi que mejor no opino...
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 02/03/2017
#5 Las del 2015 no llevan las 57 classic, llevan las 59 tribute.
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 02/03/2017
De Seymour Duncan, a mí la pastilla que me enamoró del todo en una guitarra Les Paul fue la 59/Custom Hybrid (y de compañía una Whole Lotta Humbucker en el mástil).
Se las puse a una Epiphone que sonaba regulera, a la que también le había cambiado ya antes los potes y condensadores. No fue hasta que le puse esas pastillas que de pronto empezó a ser mi guitarra preferida en cuanto a sonido (sobre todo el de puente). Antes había probado con otras Seymour Duncan, un set de Seth Lovers, pero eran demasiado clásicas para mi gusto. Sin embargo, con la SH-16 y laSH-18, como te pasó a tí con la Tokai, de pronto la Epiphone, que siempre había sido regulera, sonaba mejor que la Gibson Les Paul (la mía una Signature T con las 57 classic y 57 +). En todo lo demás, mucho peor guitarra, pero en cuanto a sonido, espectacular. Mis 2 céntimos.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 02/03/2017
Tokai escribió:
Aunque yo para Hard Rock o heavy prefiero las Gotoh MKII, tiene todo el cuerpo de las 57 pero un pelo extra de mala uva para riffs demoledores y un cuerpo para los solos que le va de lujo.


¿Cuales MK II?, por lo que leo en algunos foros yankees, hay por lo menos tres modelos de MK II, según quién se las fabrique a Tokai, hay uno que llega a 16k de resistencia como una JB, y otras que son más tradicionales.

Como digo hablo de lo que he leído, por eso pregunto. Pero en My les paul forum y en el foro de Duncan coinciden con eso, que hay varios modelos diferentes de estas pastillas.

Por cierto las pearly Gates son un clon que hizo Duncan para Billy Gibbons de las de su guitarra Pearly Gates y tuvo la guitarra allí para clonar las pastillas, igual con los dos modelos de Joe Bonamassa que han sacado.

He leído que hay un modelo del custom shop que es una pasada la Aaron humbucker de un tío que envió un PAF que era la caña para que se lo clonaran, desenrollaron la bobina y midieron el cable y vueltas, el espesor del cable, el imán se analizo y se genero un progama con el ordenador para replicar el bobinado y los que las han probado dicen que son de las mejores que se pueden comprar.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 02/03/2017
#9 Las Epiphone no tienen nada que ver con las otras Les Paul, la tapa no es arce, es solo un Veener y es básicamente caoba, la tapa de 2 cm de arce de Las Les Paul le da un filo que solo algunos de los modelos más altos de Epiphone tienen (como las Slash o la Joe Bonamassa o alguna tribute plus; no todas).

Por eso te suena mejor la 59/custom hybrid, yo pondría el juego de Whole lotta o mejor las nuevas Saturday Night special con alnico IV para los generos que quiere el compañero.

Las 57 en algunas guitarras suenan un poco borrosas y no definen bien, yo en dos guitarras en una suenan muy bien y en la otra oscura y sin vida, ahora lleva un pareja de pearly Gates.
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 02/03/2017
Mete una 500t...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo