Cambio de pastillas en guitarras de gama baja-media

  • 1
Juanmi
#1 por Juanmi el 25/05/2018
Hola, este es mi primer post en el foro, ya que quisiera resolver una duda. Tengo una guitarra Harley Benton SC Custom VB que me ha dado muy buenos resultados y estoy muy contento con ella. Modelo Les Paul, cuerpo de caoba con buena resonancia y sustain en el sonido. Sin embargo, quiero un sonido mas rock y el de las pastillas que tiene no me acaba de convencer, no es un sonido muy definido pero es bastante aceptable. Querria cambiarle las pastillas ya que le tengo mucho aprecio a esta guitarra y no quiero cambiarla a corto plazo ni tengo un presupuesto suficiente para comprar una de gama mas elevada. Habia pensado en el set de pastillas Seymour Duncan de jazz SH-2N en el mastil y SH-4 JB en el puente. Sería una buena opcion el cambio?
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 25/05/2018
#1 Ese es un combo clásico y vale la pena, al igual que el JB/59 o el 59/59. Sin embargo, comprando esas dos pastillas invertiras unos 160 euros, sumando la instalación y las mejoras en electrónica significaría una inversión cercana a los 200 euros.

Otra opción sería que compres pastillas de segunda mano, pero verificando que estás funcionen y que tú mismo hagas el trabajo de soldadura y demás.

Por otro lado, hay pastillas con muy buen sonido y que no te costará tanto como las Seymour Duncan, entre las cuales tienes las Tonerider, Wilkinson, Warman y las Dragonfire, estas últimas las venden por eBay a menos de 40 dólares el par e hicieron un Review de estas en Youtube:

https://youtu.be/sKuO2MBX2Dc

Ahora, si a esta guitarra te gusta y le tienes apego (como en mi caso a una Les Paul de la marca Memphis que la mejore con todo), olvida todo lo anterior y te sugiero a ojos cerrados las Slash Alnico 2 Pro. Son de lo mejor que ha sacado Seymour Duncan y realmente convierten la LP en un cañón, pero ha estamos hablando de 250 euros el par de pastillas.

A la par con las pastillas, considera a futuro mejorar también puente, Tailpiece, clavijas, cejilla y electrónica. Puedes hacerlo poco a poco y te quedara una guitarra que disfrutarás mucho tocándola, porque estará hecha a tu gusto. Saludos!
Subir
2
Juanmi
#3 por Juanmi el 25/05/2018
Hola gracias por tu comentario. Las pastillas que tengo son unas humbucker de wilkinson, por eso he dicho que el sonido es aceptable. Ese combo de pastillas lo he mirado principalmente porque en la tienda Thomman esta rebajado a 125€ las dos pastillas y quiero ver si saldría rentable. Ademas la instalacion me saldria gratis ya que un amigo mio es luthier y me lo podria hacer. Las Slash tambien las tengo echadas el ojo pero se me sale mucho del presupuesto. Y te hare caso con la modificaciones del puente, clavijero etc.

Por cierto, otra duda que tenia es si deberia cambiar los potenciómetros al cambiar de pastillas. No se si influira mucho en su sonido o si podria dejarle los que ya tiene, porque son push pull. Muchas gracias por todo, un saludo!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 25/05/2018
Por ese precio es buena compra y si tu amigo te hace el trabajo mejor. Ahora, lo de los potenciómetros es cosa de gustos, por lo cual te sugiero que primero pruebes con los que ha están montados.
Subir
Gus
#5 por Gus el 25/05/2018
Prueba cualquiera de la gama que tiene Iron Gear.
La web es axetec.co uk.
Tienes un set de pastillas al precio de una de alguna marca "reputada".
Subir
Iñigo
#6 por Iñigo el 25/05/2018
Buenas noches compañero, yo soy un recién llegado a este mundo, pero te voy a poner el consejo que me dio a mí un compañero del foro que es una enciclopedia (aun no las he puesto)
https://www.guitarristas.info/foros/humbucker-mejor-sonido-limpio/292286
:guitarrista:
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 25/05/2018
#6 Yodaferth en efecto, conoce del tema y da gusto leer sus aportes. El tema al momento de decidir por una mejoría en la guitarra se resume en dos preguntas: que quieres? Cuanto estás dispuesto a gastar?
Subir
Juanmi
#8 por Juanmi el 25/05/2018
Quiero un sonido de rock clasico, de los 70, y si puedo tambien que pueda tocar algo de estilo bluesero. Estuve mirando esas pastillas porque se adaptan bastante a lo que busco y ademas el precio ayuda. No querria pasarme de los 150 euros.
Gracias a todos por la atencion, da gusto tratar con gente asi
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 26/05/2018
#8 En efecto, JB/Jazz es el combo clásico y es lo más acertado para lo que buscas. Y si a ello sumas el precio y que tu amigo te hará el trabajo, no le metas más mente.
Subir
1
birringuer
#10 por birringuer el 26/05/2018
Parecido dilema tengo yo con una harley benton sc550 que lleva unas wilkinson WHHBZ Alnico Zebra que para mi gusto suenan muy bien. La guitarra la compre a un compañero del foro, para su precio esta de lujo además venía mejorada con unas clavijas de afinación con bloqueo.

El dilema es si invertir o no en una guitarra de estas características y precio ya que me ronda (no me urge) la idea de colocar unas Sey­mour Duncan APH-2S Slash Alnico II Pro ZB que nuevas valen 175€, la instalación la haría yo y probablemente buscaría el producto de segunda mano luego la inversión rondaría los 100€.

¿Realmente se notaría diferencia entre las wilkinson y las alnico II Pro Slash?.
Subir
Gus
#11 por Gus el 26/05/2018
#8 pues por menos de 100€ tienes los set tesla shark (teSLASHark), calcadas a las duncan slash.
O una buena dupla són las rolling mill, yo tengo la se puente sobrebobinada, kossof, zeppelin, setentero.
Otro set interesante, blues engines, rollo clasico paf. O el set de blues engine en mastil y una dirty torque en puente. Estos tres sets los tengo montados en mis guitarras y contento estoy. Nada que envidiar a las doble de caras.
Es mas, a ciegas, reto quien pueda diferenciar unas de otras.
Subir
Iñigo
#12 por Iñigo el 26/05/2018
#1 Juanmi, yo estoy en una situación parecida, tengo un Blacstar ID10 y posiblemente, lo que haga será cambiar de ampli.
Que amplificador tienes tú?
:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo