Humbucker con mejor sonido limpio.

  • 1
barkly
#1 por barkly el 31/10/2017
Hola, sé que el sonido de una Humbucker que nunca va a ser igual que el de una single coil, pero qué pastilla me recomendáis para montar en la posición del mástil de una Les Paul?.
Entiendo que podría ser una Seymour Duncan jazz por la posibilidad de hacer split coil pero y una P90 en formato humbucker?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 31/10/2017
Para mí en les paul y para mástil la SD 59, que da unos limpios "celestiales" con cuerpo eso sí no es un limpio single coil, con armónicos gruesos.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 31/10/2017
Mucho mejor que las 59 de Duncan, dependiendo de la madera claro, yo pondría la Duncan Pearly gates.

Tiene menos graves y retumbe en las Les Paul por ejemplo que la 59 y mucha apertura de sonido, armónicos cuando los buscas. Y muy importante con distorsión no suenan tan rígidas como las 59, lo cual puede ser bueno o malo, según necesites. Por ejemplo para heavy rock son mejores las 59, para todo lo demás las Pearly Gates.

Yo las 59 se las pondría a maderas más brillantes como Aliso, Alamo, tilo o a guitarras todo caoba como las SG, en Les Paul con la tapa de arce dan un sonido muy estridente, especialmente la del puente y no tiene tanto sustain como una de alnico II, si más claridad, pero prefiero el alnico II en Les Paul, para el sonido que quiero. Pero en otro tipo de guitarras suena tremenda la 59.

La Barenuckle Stormy Mondays, idem, suena muy abierta y limpia casi Hi-fi. Similares en sonido a las Lollar Imperial low wind y las seth lover de Duncan, incluso a la Dimarzio 36 anniversary.

Dimarzio 36 anniversary, estas se las monté a un amigo y voy a pedir un juego dentro de poco así que consiga el dinero, muy abiertas y un sonido muy 3 d, preciosas. no las he pedido ya porque estoy dudando entre estas y las nuevas 59 de Dimarzio que han salido este Verano y las Saturday Night special de Duncan.

La Duncan Antiquities Neck de lo mejor que he probado en Les Paul, también la he probado en Cort m600, Yamaha AES 620, vamos todo guitarras de caoba, y suena tremendamente bien y tiene un toque como hueco y como si las notas reverberaran y una cosa que me gusta mucho; ya que no todo es centrarse en el sonido, sino en los matices y la respuesta al toque. Y es como responde a los distintos ataques de la púa, para hacer un simil, tocad la guitarra sin enchufar y pulsar flojito la púa, ir aumentando en fuera y ver como varian esos matices.

Las Antiquities hacen eso enchufadas al ampli, las 57 también, pero en menor medida y son más oscuras y no tienen tan buen limpio por ejemplo.

Lollar Imperial Low wind y normal wind Neck, otra pastilla muy clara y casi hi-fi, sobre todo la low wind, preciosas, aquel que busque una pastilla lisa que no colorée el sonido y toque jazz o blues o Rock clásico debería echarles un ojo.

Duncan Serth Lover, otra pastilla con un buen equilibrio entre cálidez y transparencia, son como una 57 classic con menos graves y más limpias, no tienen tanta salida, preciosas, no son tan dinámicas como las Antiquities por ejemplo, pero siguen siendo muy dinámicas. Y un sonido muy muy bonito, incluso la del puente. Con ciertas guitarras y cuerdas, por ejemplo en mi Yamaha AES, con potes CTS condensadores orange drop y cuerdas Rotosound o Gibson Brite wires, pero especialmente las Rotosound y un ampli Blackstar ht 40 suena limpisima, casi como si tocases con una acústica de limpio, se escucha cada nota a la perfección. Junto con las Lollar son más educadas y suaves que las otras mencionadas por mi.

Dimarzio Air classic, preciosas pastillas, un sonido muy abierto, especialmente en el cuello,

Dimarzio Eric Johnson, estas no las he probado, pero dicen que es la apróximacion de un humbucker con un sonido muy abierto casi de single coil, hay un vídeo en youtube donde las comparan y suenan tremendas si buscas esos sonidos; no es mi caso, ya que no me gusta el sonido de las single coil.
https://www.youtube.com/watch?v=7QEkI1OHews

Dimarzio Humbucker from hell, esta junto a la Screaming demon, deben ser las pastillas con el nombre más engañoso de todas, por lo menos a mi me engañaron, la pillé por el nombre en los noventa y es una humbucker con sonido single coil, absolutamente, para el mástil suena muy bien, en el puente si no os quereis quedar sordos no la recomiendo.

Duncan Alnico II pro original (no la Slash), en caoba suena un tanto oscura, pero se distinguen todas las notas perfectamente, la Slash tiene algo más de crujido y no es tan límpia. En Arce o Aliso suena más equilibrada y no tan oscura, curiosamente la recomiendan para guitarras brillantes, pero es una pastilla con bastantes agudos también. Yo la tengo en mi Dean Markley de Arce y suena a cristal puro y eso que los potes son cts de 250 k y los condensadores de 0,47.

Duncan Jazz, esta suena muy treansparente y casi clínica también y es por eso que no me mola mucho, pero en ciertas guitarras con una JB y como fueron pensadas originalmente con potes de 250 k y condensadores de 0,47 suenan bien, o por lo menos mejor que como suelen ir normalmente con potes de 500k que no me gusta ninguna de las dos con potenciometros de esos valores, demasiados agudos; claro que yo estoy más acostumbrado a pastillas de alnico II y Les Paul ultimamente y me molesta el exceso de agudos.

Barenuckle Mules, no son mis favoritas y prefiero la Pearly gates, pero el sonido en general y si no las tienes las dos juntas para probar es similar por no decir igual, las Mules son un poco menos salida percibida y tiene un pelo más de separación de cuerdas, quizás porque como con las Barenuckle que he probado; son pastillas que parece que no tienen bajo alguno. Aclaro que solo he probado las Mules y las Stormy Mondays, pero vamos después de hartarme a ver vídeos en internet de modelos, todos tienen ese sonido medio agudo que no me mola mucho.

Curiosamente en las Gibson suenan mejor que en las Tokai, no sé porque, en las dos Gibson que las he probado la del mástil suena más suave y tiene más armónicos y más suaves y bonitos que en la Tokai que sonaron duras sin importar lo que hice (ajuste de altura, cambio de potes a otros de 300 k, condensadores).

Bueno no sé si me dejo alguna de las que me han parecido que tienen un muy buen limpio, si recordará alguna mas iría actulizando este post.
Subir
11
Iñigo
#4 por Iñigo el 31/10/2017
Yodaferth pedazo de respuesta, me quito el sombrero
Para la M600 y tocar un poco de todo, cuál elegirías?
Eres una enciclopedia :palmas2:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 31/10/2017
Muy buena respuesta yodaferth
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 31/10/2017
Subir
1
barkly
#7 por barkly el 31/10/2017
Menudo resumen compañero! Voy a investigar a ver que puedo ver en YouTube antes de decidirme.
Muchas gracias!!!!
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 31/10/2017
#4 Bueno para la M600 tengo puestas las 59 de Duncan en ambas posiciones.

Te cuento lo que he probado en esta guitarra, las seth lover en ambas posiciones, muy bonitas, pero suaves, no tenían el corte que le da a una Les Paul la tapa de Arce, ya que es un veener la tapa y no afecta al sonido prácticamente nada.

Las Duncan Slash, mejor, sonidos más gruesos, pero más oscuras en esta guitarra, me gustaron más en la yamaha AES. Sin embargo decir que las Slash son más crujientes que las Alnico II pro, especialmente la del puente, pero para mi tiene más claridad en limpio según la configuración, ya que no son PAF propiamente dichas. Según el foro de Duncan y en palabras de Maricela Juarez (la jefa del custom shop) son unas Jazz con alnico II, así que el sonido es más moderno que una PAF.

Gibson 57 classic en mástil y 57 plus en puente, muy buena combinación, más crujido y salida que las Slash y más cálidas, también un poco más oscuras, pero en general muy buenas, la del mástil sonido a lo Sykes de notas infinitas, en los acordes con el blackstar ht 40 era como si te pegara un muro de ladrillo, impresionante, pero me molan más en Les Paul donde suenan más nítidas y con mejor separación de cuerdas. Por cierto en guitarras todo caoba usar potes de 500 k en ambas posiciones, y si la guitarra es caoba y mástil de Arce como las LPJ o otras Les Paul, como las Tokai baratas suena matadora, me gusta más la plus en puente, la classic normal no me mola tanto en el puente.

Duncan Antiquities, no tienen el grado de separación de notas como en las les Paul, pero sonaban muy bien, un poco más oscuras que en las paulas, pero muy bien, así como las Seth, pero quería algo más de agresión, cosa que con la tapa de Arce de las paulas lo da, sin dejar de ser suaves.

Dimarzio Norton y Humbucker from hell, muy buena combinación, la Norton es como un cruce entre la JB y la Custom de Duncan, incluso algo más agresiva que la Custom, en salida y tono muy parecidas, pero con los armónicos de la JB.

Duncan 59 neck y Duncan Custom sh5 en puente, esta es otra combinación ganadora, sobre todo si necesitas algo más agresivo para el puente, pero en general me quedo con la 59 en puente también, mejor limpieza y en la posición media mejor sonido, la custom tiene el eq con mucho refuerzo de medios y suena como un poco con wah al mezclar en el centro con la 59, pero aún así suena tremenda, mejores palm muting con la custom.

Duncan 59 neck y custom 5 en puente, la custom 5 es en realida una custom con un imán de alnico 5 en vez de el cerámico, suena en los graves similar a la custom, pero mejor en limpio sin llegar a la 59 puente y mejor con las dos pastillas juntas, la custom 5 suena casi clavada a la Gibson 498 t, pero con menos medios, y algo más suave, no tan brusca.

Gibson 490 R y 490 T, estás pastillas que en otras guitarras me han sonado como unas Alnico II pro más oscuras y bruscas en esta guitarra casi clavaron el tono de las 59, pero mucho más oscuras y más cantarinas los agudos al ser alnico II el imán, a veces suenan más educadas, como las alnico II pro originales, si quieres algo más Rock, buscar en otra parte, la del mástil son sustain infinito si esta bien ajustada en altura. Pastillas muy bonitas.

Gibson 490 R y 498 T, la del mástil ya he comentado la 498 t es como un cruce de los graves de la Duncan Custom sin ser tan agresiva, es más rockera, sonido AC-DC instantaneo y con los armónicos de la JB, una pastilla muy bonita, en algunas guitarras suena un tanto agresiva. Esta 498 T como la Duncan Custom, la Norton, la Custom 5, son todas de la misma familia sonora, varian poco entre sí.

Dimarzio Tone Zone, Air norton, esta combinación que en tilo suena tremenda, en Caoba no funciona tan bien, muy oscuras y embarradas, poca separación de notas, o al menos no como me gusta que suene.

Barenuckle mules, muy buenas para este tipo de guitarras, quizás suenen más como las Pearly Gates con más clarida, pero pierden parte de la cálidez de las Pearly, pero suenan muy muy bien en la M600, muy buenos armónicos bonitos de la pastilla del mástil.

Dimarzio 36 anniversary, le pedí a mi amigo (ya que se las instale grátis) permiso para probar en alguna de mis guitarras las 36 anniversary, preciosas, son y suenan como unas 59 de Duncan algo más oscuras y mejores frecuencias medias, me gustó más la del puente, pero son otra pareja ganadora.

Duncan Pearly Gates en ambas posiciones, es curioso lo similar que suenan comparadas con las Mules, pero las Pearly suenan más llenas, los graves aún siendo escasos en ambas (mules y pearlys) en las Duncan suenan más llenos y cálidos, algo peor separación de cuerdas, pero un sonido más bonito para mi gusto. También es curioso que las Pearly me encantan en guitarras Les Paul con tapa de Arce y en la m600 me sonaron peor, sin embargo las Mules que en Les Paul me parecen muy quirurgicas en la M600 me gustaron más que las pearly. Ahora si oyes las Mules y unos días después las Pearlys sin tener las guitarras a mano para comparar el 98 por cien del sonido es igual.

Creo que no me dejo ninguna de las que he probado en esta guitarra.

Ahora con cuales me quedaría si tuviera que elegir solo un conjunto, sería las 59 de Duncan (recordar que a partir de ahora con el modelo 59 va a haber confusión, Dimarzio lanzó en Agosto unas 59 también) o las Dimarzio Paf 36 anniversary. A las 59 le pondría condensadores de 0,47 como las tengo (también probé los de 0,33 y 0,22) y a las Dimarzio el de 0,22. Y si quieres domar las Duncan un poco más iria con potes Gibson, que me gustan mucho y creo que dan un caracter al sonido de las Gibson (las guitarras Gibson me refiero) de husillo corto de 300 k en volumen y 500 k en tono. Le dan a las Duncan una suavidad mejor que los CTS y acercan el caracter de las pastillas a algo más lleno tipo las pastillas Gibson, en Dimarzio me quedaría con CTS.

Para algo más de salida iria con la Jb puente y 59 neck (esta es una de las pocas guitarras donde me ha gustado la Jb con potes de 500 k)
Subir
2
Iñigo
#9 por Iñigo el 31/10/2017
Muchísima gracias Yodaferth, impagable la respuesta, me la guardo como oro en paño y si me decido, pondré la respuesta
:guitarrista:
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 31/10/2017
El yoda es una crack!
Siempre dispuesto a ayudar y con info de primera
Subir
1
yodaferth
#11 por yodaferth el 31/10/2017
Gracias a ambos por los comentarios, espero ayude a alguien.
Subir
2
Raul
#12 por Raul el 01/11/2017
Buenas, Barkly. Yo monto una Seth Lover en mástil y una Classic'57 en puente, y el sonido tiene un toque vintage y un sonido muy equilibrado en ambas pastillas, pero también he de decir que van sobre una tipo 335. Fue también una recomendación de un forero y estoy súper contento con esta guitarra. Con decirte que es una Tanglewood tsb59 a la que le he modificado potes, clavijero y pastillas y es de mis favoritas... Responde muy bien en directo.
Saludos y suerte con la búsqueda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo