Humbucker con mejor sonido limpio.

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 01/11/2017
#12 En una 335 funcionan mejor las pastillas con menos salida, tipo las Lollar imperial low wind, las Barenuckle stormy mondays, las Seth Lovers, y alguna más o las Jazz en ambas posiciones. Ya que el cuerpo hueco de la guitarra compensa los graves que le faltan a las pastillas.

En una Les Paul es otra historia, por ejemplo en lo que me ha pedido el compañero la M600 tiene menos cuerpo que un Paul y menos graves y retumbe por lo que las 59 funcionan bien en ella, en las Les Paul son más rígidas de sonido y para mi gusto demasiado duras, a no ser que sea una Epiphone que las tapas son veener y realmente son toda de caoba, igual la M600.

Por ejemplo las 59, según la página de Duncan son PAF un poco reforzadas para compensar los juegos de cuerdas más finas, por eso en Les Paul a veces suenan retumbantes, y al tener menos medios que otras pastillas y más graves y agudos, lo que hace que con la tapa de Arce suenan un tanto rígidas y agresivas.

En las Les Paul las pastillas de menos salida funcionan mejor en la posición de mástil en el puente puede sonar estridente por la tapa de arce o sin cuerpo casi, a mi la 57 classic no me gusta en el puente, me parece que no tiene el cuerpo que me gusta, me gusta más la classic plus. Pero hay gente a la que le gusta. Sobre todo a la gente que le molan las single coil, no es mi caso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/11/2017
Yodaferth eres Dios!!! Me encanta leerte tio,con foreros como tú,este foro gana muchísimo de verdad. En cuanto a lo de las pastillas para limpios,yo me puse en mi greco un set de Seymour duncan vintage blues,y estoy muy contento con ellas,tienen unos limpios muy aceptables la verdad. Pero bueno,no soy ningún erudito en la materia ;)
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 01/11/2017
Una cosilla... ¿No has valorado la posibilidad de ponerle un split coil a la pastilla para tenerla en single? Asi se consiguen unos limpios muy chulos. Yo lo uso mucho, me parece muy práctico.
xB
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 01/11/2017
#14 Las vintage blues son las 59 en ambas posiciones, a mi en Les Paul (y las he probado en mi Tokai, en la Traditional y en la signature t, todas con tapa de Arce) me suenan menos dinámicas y rígidas que las de alnico II.

Y si te han gustado estas, cuando pruebes por ejemplo unas Pearly gates con potes de 300 k y tono de 500 Gibson, y condensadores orange drop de 0,22 te van a flipar mucho más, un sonido en limpio más suave y abierto, mucha más dinámica y especialmente la Pearly del mástil; me parece una de las mejores pastillas para Les Paul, otras que me gustan mucho para esa posición las Lollar imperiales low wind y regular wind, la Dimaerzio 36 anniversary, las Duncan Antiquitie y seth lover, e incluso ya apurando (porque creo que pierde parte de la calidez que me mola en el mástil de las Les Paul, no porque suene mal) las Barenuckle Mules.

Pero vamos las 59 son muy buenas pastillas, en especial la del mástil que la tengo en varias guitarras, incluso la tipo single-humbucker que suena casi clavada, con menos cuerpo lógicamente, pero el sonido general es casi igual a la humbucker de cuerpo entero.

Y gracias por los halagos, trato de explicar como afecta el sonido, en vez de solo decir pon esto o son las que más me gustan, que creo que esas respuestas no llevan a nada, o por lo menos no aclaran nada. De todos modos, esto viene de probar un montón de pastillas y comparar en cada guitarra, no os lo recomiendo chicos, es muy caro, jajaja, os lo aseguro, y tengo varios juegos sin poner ahora mismo y hasta me da pena y coraje.
Subir
1
Danielin
#17 por Danielin el 01/11/2017
Si no fuera porque estoy encantao con mis Gibson Tribute 59, le ponia a mi paula unas pearly gates pero a la de ya XD.

Eres una ayuda cojonudo, yoda. Muchas gracias por ello.
Subir
barkly
#18 por barkly el 01/11/2017
Gracias a todos de nuevo....en especial a Yodaferth que me he leído su comentarios unas tres veces.

La guitarra en cuestión es la tokai que más uso en en directo, es una ls98 con las MK2 de serie, el tema es que como no quiero llevar dos guitarras encima había pensado en poner una pastilla más "suave" en el mástil.
El sonido que le busco con esta configuración es ese sonido limpio limpio con chorus de los primeros discos de los Héroes, aunque sé que con una Paula es complicado.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 01/11/2017
#18 Es complicado relativamente, hay pastillas que se adaptan a lo que pides muy bien, pero sobre todo lo que buscas son pastillas que cojan bien los efectos, en especial el chorus por lo que comentas.

Hay varias que te prodrían ir bien para ese fin, por ejemplo las Dimarzio Air classic neck o 36 anniversary, la Duncan Pearly gates o Jazz (en este caso creo que se ajusta a lo que pides), la Gibson 490 R, aunque más oscura con distorsión consigues esas notas infinitas y coge efectos muy bien, no es tan clara como las otras, pero es bastante clara con potes de 500 k.

La Dimarzio Humbucker from hell también si no te importa perder parte de ese sonido Les Paul cantarín en la posición del mástil, suena más clara pero también más moderna y plana. Es como una single al doble de volumen.

También puedes mirar la Barenuckle Stormy monday, la Lollar imperial low wind neck también funcionarian bien, sonido nítido y claro y que acepten bien efectos.

La Duncan alnico II pro original también iria bien para eso que buscas. Creo que mejor que la 59 ya que pilla efectos mejor que la 59, en sonido me gusta más la 59 que la Jazz por ejemplo, pero creo que la Alnico II pro o Jazz irian mejor para lo que quieres hacer. Yo como no uso efectos busco que las pastillas tengan tono, para efectos son mejor de respuesta más plana y algo pasadas de agudos, cosa que con la jazz te vale.

Si no te importa que se vea un tanto rara puedes probar la Duncan parallel axis original neck (en Txirula la encuentras, en Thomann he visto la de puente, pero la de puente es alta salida), es una pastilla alucinante, claridad, sustain, armónicos preciosos y un sonido con la claridad de la jazz y algo más de cálidez como la 59 y un sonido entre medias de moderno y vintage, las tres de puente son otra historia diferente, la más vintage la blue Saraceno, pero está pensada como las Breed de Dimarzio (y todas las Parallel axis puente) para engordar una strato o guitarras con Floyd con sonido tipo Les Paul, salvando las distancias claro.

Creo que con cualquiera de esas tendrías un sonido mucho más claro que con las MK II por lo que leo en los foros, y si la pastilla que vino en el mástil de mi Tokai china es en esa onda son más oscuras que cualquiera de las que he mencionado por mucho, incluso que las Gibson que tienden a ser pastillas algo oscuras comparadas con otras marcas.

Mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo