Cambio de pastillas, esquema correcto?

tiopep
#1 por tiopep el 13/09/2011
Echadle un vistazo, veis algo raro o esta bien? es el primer cambio que hago y no me gustaría tener que volver a abrirlo todo y montarlas de nuevo. Supongo que se ve bien pero lo explico de nuevo por si acaso:

Es para una ibanez 1570 con selector de 5 posiciones. El el mastil air norton, en el medio una stack (sin zumbidos) area 61 y en el puente una tone zone. Por cierto la dirección de las pastillas he leido que no es importante igual que lo de que sean f spaced pero por si acaso las voy a poner con el cable saliendo igual que en el esquema.

Esto es to-do amigos...gracias!

PD: Alguien sabe que significan la abreviatura HS or W que pone en la pastillas del centro, creo que se refiere al no hum
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemapickups.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 13/09/2011
Hola, yo lo veo correcto, y mas aun si viene de la pagina de ibanez, aunque has de fijarte si la area 61 es de 4 o 2 cables, lo de la direccion de la pastilla, pues algo de importancia tiene, a ver si me explico, si te fijas en el diagram en las pastillas humbucker, la que te pintan de color rojo combinada con la single en rojo tambien, pues esa es la que actua cuando las combinas entre si, o sea que si le das la vuelta a la humbucker y la combinas con la single representa que estan mas separadas, que no creo que lo notes mucho en el sonido pero si lo hacen asi por algo sera, ademas que seguro que el surco en la madera debajo de la pastilla, estara hecho para que lo pongas asi.
Lo de la f-spaced tampoco cambia nada en el sonido, pero tal vez tenga que ver algo con la vibracion de las cuerdas y el iman y el sustain o algo de eso, teniendo una guitarra con floyd tampoco es por la diferencia de precio, yo a la mia se las puse.
Lo de HS creo que es Humbucher-Strat (humbucker en formato single) y lo de VV ni idea, sera un modelo de dimarzio tambien.
Por lo del cableado no te preocupes, lo mas molesto es poner la pastilla en su sitio, pero una vez puesta si tienes algun zumbido o algo pues solo cambiando la posicion de algunos cables se puede solucionar, dependiendo de las pastillas que combines, si te fijas en dimarzio hay diagramas donde cambian el rojo por el verde o el verde por el blanco etc... con eso se cambia la fase de la pastilla y no se que mas, yo me estuve dos horas combinando cables como un loco hasta que encontre lo que me gustaba y a las pastillas no les pasa nada( al menos de momento), y despues del rollaco este, pues a entretenerse un rato y espero que te sea de ayuda, por cierto me parecen muy buenas pastillas la air norton y la tone zone, la area no la conozco.
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 13/09/2011
Gracias por responder robertini75. Leyendo tu respuesta me ha venido a la cabeza un antiguo post que lei por el foro creo que era una duda sobre una crunch lab de dimarzio también se preguntaba la dirección del humbucker y bueno se hablaba algo de que Petrucci la llevaba según el sonido que quería sacar, es decir si que tiene que ver. Lo montaré siguiendo el esquema.

Por cierto el area 61 es muy buena pastilla creo que de las Area es la que mas pega con las humbucker que voy a ponerle. Tiene agudos cristalinos pero sin pasarse de estridentes, mi amplificador es un engl screamer y bueno... con eso lo digo todo. En la web dice: Wiring: 4 Conductor ...vaya vaya habra que replantearlo, voy a ver que averiguo no había caido en eso. Por eso siempre es mejor preguntar. 1 Saludo
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 14/09/2011
Este esquema tiene más sentido es para una Fast track en single coil mode según el esquema de la página dimarzio, es decir una hum de 4 conductores al igual que la Area 61, bueno igual no la area 61 no es cerámica jejejjej :D.

La imagen se hace un poco liosa en la zona donde dice: "to bridge ground".
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemapickups.png
Subir
robertini75
#5 por robertini75 el 14/09/2011
Yo le puse a la mia (RG 2570) en el medio una air norton s, parecida a la que sale en ese esquema, lo que no me acuerdo si le puse los colores de los cables de la misma manera, lo que si me acuerdo es que me hacia un zumbido que lo solvente cambiando un cable de masa, creo que el que va al switch, pero mejor prueba primero como te dice ahi, y si tienes algun problema te puedo mirar como lo hice, solo hay que abrir la tapa de atras, hice un pequeño post por si te interesa
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-pastillas-breed-mastil-air-norton-s-medio-evolution-puente/147821
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 14/09/2011
Pues tiene que estar así porque viene a ser lo mismo, 3 humbucker de 4 cables y la del medio funciona como single.

Tu air norton s en la posición 2 y 4 supongo que funciona como en el esquema que he subido? la humbucker con una parte + la single. Lo digo porque a ti igual te suena la humbucker entera y la single a la vez. Si no es así, es como debo montarlo yo. Lo malo es que en la foto es un poco lioso, pero bueno te doy +1 por haber puesto el mismo pendrive Sony que yo pongo en el puente ajajajajajaj.

Muchas gracias compañero
Subir
robertini75
#7 por robertini75 el 15/09/2011
Jaja, que pasa con esos pendrive? que los regalaban como churros?? Y lo bien que van pa estas cosas !! Pues ahora que lo dices, creo que si, al menos las humbuckers si, haciendo pruebas descubri que conectando el blanco y negro juntos al switch en esa posicion era lo que las partia, o algo asi, no me acuerdo bien, pero de momento lo dejare asi que al menos suena bien, el dia que me canse volvere a hacer pruebas, tu prueba ese diagrama y a ver si va bien!
Subir
Marcelote
#8 por Marcelote el 15/09/2011
robertini75 escribió:
en las pastillas humbucker, la que te pintan de color rojo combinada con la single en rojo tambien, pues esa es la que actua cuando las combinas entre si, o sea que si le das la vuelta a la humbucker y la combinas con la single representa que estan mas separadas, que no creo que lo notes mucho en el sonido pero si lo hacen asi por algo sera, ademas que seguro que el surco en la madera debajo de la pastilla, estara hecho para que lo pongas asi.

Ciertamente es por algo, en el caso de que la central sea single coil: la polaridad magnética y el sentido del bobinado van al revés, como ocurriría con una humbucker, de esta manera esa posición también cancela el Hum. Y sí que cambia el sonido, vaya que si cambia. Eso se ve muy bien en una Stratocaster standard que tiene las 3 single coil pero con polaridades alternadas, las posiciones 2 y 4 se comportan como humbucker y desde luego el sonido es muy distinto, y no precisamente la suma o imtemedio de las 1, 3 y 5, que son cada una de las single coil aisladas.
En el primer esquema, la única posición single coil es la 3.
Magnéticamente, p.e., van así (+ -) + (- +) representando las humbucker entre paréntesis.
Haced un experimento: colocaros con esa guitarra muy cerca de un transformador o fuente de alimentación: veréis que la posición 3 capta muy bien el Hum inducido por dicho transformador pero el resto (incluídas las 2 y 4), no lo hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo