Cambio de pastillas de una Epiphone Standard

yodaferth
#49 por yodaferth el 22/04/2018
#48 Te he mandado un privado con la tienda donde suelo comprar yo las cosas, para no hacer spam aquí.

Si quieres pilla un pote barato para hacer pruebas con la soldadura, el soldador pillaló de 45 watts, de menos a veces no funde bien.

Compra el estaño más fino que puedas para que funda bien y rapido, calienta bien el soldador antes de empezar.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel Rosev
#50 por Miguel Rosev el 22/04/2018
Y ya puestos a molestarte, ¿que cable le pongo, alguno en especial? ¿Y de que sección? La misma sección para todo o varía dependiendo de para qué. Por cierto he visto dos tipos de configuraciones: en una el condensador va soldado a masa, es decir a la carcasa del pote del tono. Y en la otra configuración el condensador va desde el pote de tono al pote de volumen de la misma pastilla e igual con la otra. Esto es igual, valen las dos formas o cual es la buena.
Subir
yodaferth
#51 por yodaferth el 22/04/2018
#50 Yo uso el que compro donde te he enlazado, no miro que sea especial, es cable de hilo de algodón, también puedes mirar en electrónica Baile que es un compañero del foro, los cables que vende él son de un solo hilo, el otro es multifilar y a lo mejor para los que sueldes al selector de 3 posiciones te vienen mejor.

O comprarle un metro o dos de cable vintage de Les Paul y son menos cables (es el mismo cable de las pastillas de dos hilos, vamos uno y la maya soldada a masa). Lo malo es que son gruesos, eso ya depende.

Te enlazo el esquema que uso yo para las Les Paul, es el moderno Gibson, he probado con el 50 wiring y no me gusta que cuando bajas el pote de tono se baja el volumen también, con este me va bien y me gusta como suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lespaul.gif
lespaulfig.gif
Subir
Miguel Rosev
#52 por Miguel Rosev el 21/05/2018
Bueno, pues hoy me llegaron el juego de pastillas Seymour Duncan Pearly Gates. Me puse manos a la obra y al final están puestas y suenan de lujo. Por cierto, apantallé el espacio donde van los potes y el zumbido que había ha desaparecido casi por completo.
Os paso unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 01.jpg
Imagen 02.jpg
Imagen 03.jpg
Imagen 04.jpg
Imagen 05.jpg
Imagen 06.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo