Cambio de pastillas de una Epiphone Standard

Miguel Rosev
#1 por Miguel Rosev el 07/04/2018
Hola a Todos.
Tengo una Epiphon Les Paul Standard y según las especificaciones trae, en cuestión de pastillas, 2 Alnico Clasic HUmbucker. Quería sustituirlas por otras de Gibson con el propósito de obtener más brillantez en el sonido y más sustain. Estaba pensando en poner unas Gibson Humbucker 490R y 498T pero me han dicho que puedo ponerles, para asegurarme que sirven, las pastillas que lleve una Gibson Starndard. Consultadas las especificaciones de una Gibson Standard he visto que lleva Burstbucker Pro Lead y Pro Rythm. Al final no se si podrían servirme las que yo tenía pensado, las que trae la Gibson Standard o por el contrario me sirven cualquiera de los dos juegos de pastillas mencionados.
Disculpar mi ignorancia pero es que antes de comprarlas me gustaría asegurarme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 07/04/2018
Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro, recomendadas 100%
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 07/04/2018
Te en cuenta que por norma las patas de las pastillas Gibson son largas y en las Epis no suelen entrar.
Subir
Miguel Rosev
#4 por Miguel Rosev el 07/04/2018
Gracias por la apreciación Danielin, de ahí la pregunta, porque no quiero comprar algo que luego no me sirva por uno u otro motivo. Las pastillas Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro a las que hacía mención el compañero RDCG si podrían acoplarse sin problemas a la guitarra o por el contrario hay algún otro obstáculo que salvar para que se puedan acoplar?
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 07/04/2018
Desconozco si van con patas largas o cortas, eso lo deberias de comprobar en la web de sd o esperar a que otro compañero te ayude.
Subir
rioj
#6 por rioj el 07/04/2018
Estas seguro que en guitarras con marcos de pastilla podria tener problema con las patas???....yo pensaba que solo los tenian algunas guitarras en los que las pastillas van directas en la madera.

Saludos.
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 07/04/2018
Yo lo tuve justamente haciendo un cambio igual. Pastillas Gibson en una Epi Les Paul Std y tuve que ajustar la altura de las patas ya que estas eran largas para la Epi.

De todas maneras es una informacion que buscandola la encuentras por el foro, por lo menos tengo recuerdos de haberlo leido.
Subir
JMGC
#8 por JMGC el 07/04/2018
Te vale cualquier pastillas Gibson para la EPI ,por ejemplo las EPI Tribute plus trae de serie las Gibson 57

Un saludo.
Subir
1
yodaferth
#9 por yodaferth el 07/04/2018
#4 Las Slash son todas de patas largas y un solo hilo, las Alnico II pro patas cortas y 4 hilos-

Todas las de Gibson son de patas largas también.

Yo si quieres brillantez en el osnido iria a por una Pearly Gates, sobre todo si la guitarra no tiene tapa de Arce y si la tiene y los potes de volumen son de 300 k tampoco habría problemas de exceso de agudos, la 498 es como un cruce entre una jb y una custom, la 490 es una pastilla un tanto oscura, así que si quieres brillo; yo no optaría por ella.

Iria a por las burstbucker pro, lo del sustain no solo depende de las pastillas, puedes incluso probar a bajar la altura de la pastilla, sobre todo en la del mástil, también depende de que no tengas pegadas las cuerdas al mástil, se nota mucho.

También depende del ampli y la configuración de la guitarra de que tengas más sustain o no, pero vamos yo antes de cambiar pastillas (a no ser que no te gusten como suenan) probaría a bajar un pelo las pastillas, sobre todo la del puente la puedes ir bajando y tocar en las cuerdas agudas con el ampli un tanto alto y tiene que sonar percutida, con las cuerdas agudas, prueba a partir del traste 15 y con distorsión a tocar una nota, hacer un bending e ir probando hasta que la pastilla se sostenga de forma natural.

Ese es el truco que uso yo para la pastilla del puente y en la del mástil las dejo casi a ras del marco de la pastilla y que no suene más alta que la del puente, puedes probar eso.

Mucha suerte.
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 08/04/2018
Yo le puse las 490/498 hace poco a una Epiphone LP Custom,
asegurate que trae los tornillos incluidos nada mas. Son diferentes a los Epiphone. Me las vendieron sin tornillos, y tuve que pasar un calvario para conseguirlos.

Edito: me refiero a que te asegures que traiga tornillos en cualquier pastilla que pilles!
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 08/04/2018
#10 Aquí puedes conseguir todos los tornillos que necesites, eso si, aparte del coste de los tornillos, hay que pagar los gastos de envio.

Pero estos valen para las pastillas Gibson.

https://www.txirula.com/repuestos-guitarra/pastillas-guitarra/marcos-y-campanas-pastillas-guitarra.html/
Subir
Miguel Rosev
#12 por Miguel Rosev el 09/04/2018
Buenos días.
Antes de nada quería agradeceros a todos vuestra implicación en el hilo puesto que todas vuestras opiniones me son de mucha ayuda. Así pues, vaya por delante mi agradecimiento.
Ahora que parece que vamos acotando un poco el terreno os agradecería que me aclaraseis un par de cosas:
En primer lugar se habla de patas largas y patas cortas. Según parece todas las Gibson (referidas a las pastillas) tienes las patas largas lo cual según parece no sería problema para una Epi pero no obstante habría de comprobarse para asegurarse. En este mismo sentido el compañero yodaferth comenta que todas las pastillas Slash tienen las patas largas y un solo hilo mientras que las Alnico II Pro llevan las patas cortas y cuatro hilos. Y mi pregunta es: ¿Entonces las Seymor Duncan Slash Alnico II Pro, que patas lleva, cortas o largas? porque atendiendo a los criterios de nomenclatura dados anteriormente por un lado debería llevar cortas y por otro lado largas.
Por otro lado, atendiendo a las dos recomendaciones ofrecidas por los compañeros RDCG y yodaferth (a los cuales agradezco enormemente su opinión) el terreno se acota a dos modelos de pastillas con el objetivo de obtener más brillantez y más sustain ( que quede claro que no pretendo obtener el sonido de ningún famoso a nivel internacional porque entiendo que para obtener dicho sonido lo primero que tendría que ser es el propio famoso, y a partir de ahí todo lo demás). Hecha la salvedad, las pastillas referidas son:
Seymor Duncan Slash Alnico II Pro (recomendadas por el compañero RDCG)
Seymour Duncan Pearly Gates Set Nickel (entiendo que son estas las recomendadas por el compañero yodaferth).
De estas segundas el compañero habla de la tapa de arce (que en mi caso según las especificaciones de la guitarra si tiene tapa de arce) y por otro lado del volumen de los potes que ha de ser de 300 K. ¿Como puedo saber si los potes son o no son de 300 K en el supuesto que me decida por estas pastillas para no tener problemas con los agudos?
Por otro lado y a título informativo el ampli que tengo es un BlackStar ID Core 40 V2.
Muchas gracias por vuestras opiniones y feliz comienzo de semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo