Cambio de pastillas de una Epiphone Standard

Miguel Rosev
#37 por Miguel Rosev el 10/04/2018
Si eso lo hago yo también. Piso el último traste y mido dejando 2.5-3 en la sexta y 2-2.5 en la primera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#38 por yodaferth el 10/04/2018
#37 ¿Vas consiguiendo acercarte al sonido que buscas ya?.

La regla de Oro es siempre trabajar con lo que ya tienes y luego ya empezar a hacer cambios, lastima que yo no siempre me la aplico, jajaja.

Bueno mucha suerte con todo.
Subir
Miguel Rosev
#39 por Miguel Rosev el 11/04/2018
Hola yodaferth.
Ahí ando a mata caballo con ello. La verdad es que el software de BlackSatar da muchísimas más posibilidades que las que ofrece el ampli sin más (me he bajado también el manual y aunque viene en inglés , poco a poco lo iremos desgranando). Así que ahí ando jugando con graves, agudos y demás y bueno, algo vamos sacando (como solía decir mi madre, los pies fríos y la cabeza caliente, jajajajajaja).
Bromas aparte quería darte las gracias por el esfuerzo que has hecho en explicarme todo; la verdad es que con gente como tu da gusto tratar. Así pues mis más sinceras gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Cuando vaya por Avila te debo una cerveza...o dos, o tres... Bueno, lo dicho, un placer y muchas gracias por todo.
Un fuerte abrazo.
P.D: Oye, que esto no es ninguna despedida, eeeeehhh? Jajajajajaja.
Subir
yodaferth
#40 por yodaferth el 11/04/2018
#39 El manual viene en varios idiomas, baja por las páginas del pdf, que está en español.

Con estos aparatos dígitales pasa eso o usas el software o no los exprimes.

Y de nada, espero te haya servido de ayuda, por cierto yo no soy de Avila capital, soy de un pueblo que limita con la provincia de Madrid.
Subir
Miguel Rosev
#41 por Miguel Rosev el 11/04/2018
Pues te pido otro favor. Dame el enlace del manual que has visto tu porque yo tan solo lo he conseguido en inglés.
Subir
Miguel Rosev
#42 por Miguel Rosev el 11/04/2018
Pues yo, yodaferth, también soy de un pueblo que limita con la provincia de Madrid (no si al final va a resultar que somos vecinos, jajajajajaja).
Subir
yodaferth
#43 por yodaferth el 11/04/2018
#42 Yo soy de El Tiemblo, no sé si lo conoces.

Aquí tienes el enlace al manual en varios idiomas, baja por las páginas, esta en español.

https://www.blackstaramps.com/pdf/handbooks/id-core-v2-handbook.pdf
Subir
Miguel Rosev
#44 por Miguel Rosev el 11/04/2018
Estuve hace mucho tiempo una vez en El Tiemblo. Y de pasada también he estado para ir a Ávila. Yo soy de Illescas, un pueblo de Toledo que esta justo en medio de Madrid y Toledo. Si algún día pasas por aquí tienes una cerveza invitada...o las que hagan falta.
Subir
yodaferth
#45 por yodaferth el 11/04/2018
#44 Me suena el nombre, pero nunca he estado.

En Toledo capital si he estado varias veces. Y en Almorox repartiendo gas un par de años, pero en tú pueblo nunca.

Y muchas gracias por el ofrecimiento, un saludo y cuídate.
Subir
Miguel Rosev
#46 por Miguel Rosev el 22/04/2018
Bueno, después de darle unas cuantas vueltas he decidido poner unas Saymor Duncan Pearly Gates a mi modesta Epiphone Standard. Ahora me surge otra duda existencial. ¿Que potes les pongo? NO solo me refiero a la marca (que tambén) sino a si le pongo tanto para volumen como para tono los mismos en cuanto a Kiloohmios y si les pongo lineales o logarítmicos, o si les pongo de 500k o de 250k. Como veis, resuelta una duda surge otra.
Subir
yodaferth
#47 por yodaferth el 22/04/2018
#46 Una pregunta, ¿los que te vienen en la guitarra son de caña larga o corta?, yo le pondría la electrónica Gibson, y lineales de volumen de 300 k, logaritmicos de 500 en tono y condensadores orange drop de 0,22.

Pero antes prueba con los que te vienen de serie, a lo mejor no tienes que cambiar nada.

Eso si si tienes pensado en el futuro cambiarlo, los compraria ahora, ya que generalmente, desde que lelvo comprando repuestos suben un par de veces de precio al año, y así lo tienes todo para cuando te haga falta.

Lo logaritmicos en volumen no me gustan, tienen como tres secciones a lo largo del potenciometro donde parece que actuan, hay a gente que le gusta, pero a mi no, aparte que en las secciones que parece no hace nada el pote, parece que se queda el volumen como estancado, y además parecen que tienen un pelo menos de volumen que los líneales, me ha pasado con dos o tres marcas de potes, y eso no me gusta nada.
Subir
Miguel Rosev
#48 por Miguel Rosev el 22/04/2018
Hola de nuevo yodaferth.
Los potes son de caña corta. Tenía pensado poner potes CTS porque según tengo entendido son de lo mejor. La página donde lo he mirado solo tienen de 500K logarítmicos, ya que los lineales son tambien de 500K. En cuanto a los condensadores que me comentas, entiendo que te refieres a los condensadores Sprague Orange Drop 0.022UF de 100V. ¿Son estos a los que te refieres tu?.
Otra página que he visto tienen potes de 300K lineales pero no tienen condensadores. Y en una tercera tienen potes Gibson (al doble delprecio de los CTS) y tampoco tienen condensadores. Así que, lo que encuentro por un lado no lo tengo por otro. Yo creo que al final me voy a decantar por los pote CTS.
Y ya puestos a rizar el rizo he dado con un tutorial (aunque esta en ingles) que explica paso a paso todo el montaje. Así que yo creo que me voy a lanzar a la aventura de montarlo yo. Cualquier duda que me vaya surgiendo la voy comentando por aquí.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo