#30 Te he entendido, no te preocupes, el Katana es como el tuyo transistores y los amplis son simulaciones, siempre se nota que no es un valvular, pero se puede simular hasta un cierto punto.
El truco para apróximar el sonido de los simuladores a los de los amplis de válvulas en sensación es subir los medios. los agudos no pasarlos del 6 y los graves empezar a probar desde el 4 o así del pote (no a las cuatro de reloj).
De todos modos a estos amplis se les saca mejor partido con el editor de software, yo siempre que enchufo el Katana lo enchufo por usb al pórtatil y retoco y guardo lo que necesito.
Tienes que bajarte el editor desde aquí si no lo tienes.
http://www.blackstarinsider.co.uk
Por lo que veo una vez bajado te deja editar muchas cosas, entre otras los graves medios y agudos que desde el frontal no se puede.
Prueba lo que te voy a decir, pone el ISF en modo britanico, como a la 1 y un poco más de reloj o a las 6 del pote si lo prefieres.
El canal ponlo en límpio clean warm, y no pases el volumen del 4, no sé si actuan los potes virtuales de medios y demás en el ht 40 solo tiene un botón de tono y le pongo a un pelo pasado la mitad del pote en el clean.
Ojo todos estos ajustes solo mirando el manual, estoy viendo vídeos ahora para hacerme una idea de como suena, pero vamos es sonido típico de Blackstar.
Ahora vamos a la reverb, yo uso una reverb dark (en el ht 40 es dark o bright) y pongo el pote al uno o así, quiero una reverb corta, que solo se note si se desactiva. Esto permite que tengamos un sonido con algo más de matíz, pero a la vez que no parezca que tocamos en una cueva y suenen más los efectos que el sonido base de la guitarra.
Y en el canal de distorsión, el ISF igual, luego da en Overdrive 2 (si funciona como el ht 40, que lleva overdrive 1 y 2 también) si suena demasiado metalero pon el overdrive 1, a no ser que sea sonido metalero lo que buscas. Voy a asumir que los overdrives suenan similares a los del HT, así que te voy a poner los ajustes como los tengo en mi ampli, para que pruebes haber si te gustan.
Bueno tengo los graves hacía el seis del pote o el siete, los medios en el 4 o 4,5 del pote y los agudos en el 5,5 o cerca del 6, el gain al 5,1 del pote y el volumen de canal al 5 del pote, luego el master general del ampli a lo que quieras y te dejen claro, jajaja.
Puedes probar ese sonido haber que tal, a lo mejor no tienes ni que cambiar las pastillas, si las que trae la Epiphone son como dicen una copia de las 57 classic.
De todos modos esos altavoces nunca te van a dar el cuerpo de un 12 pulgadas, pero vamos yo he tenido (ahora lo tiene mi hermano) un yamaha thr 10 y conseguí a bajos volumenes un sonido similar al del Blackstar con la simulación brititish high gain (jcm 800). Así que no creo que haya muchos problemas para conseguir algo similar con un Blackstar que suenan ya de base similares. No va a ser lo mismo claro, si ves que suena un tanto hueco sube otro poco los medios.
Ya me contarás si pruebas la eq como te pongo.