Cambio de pastillas de una Epiphone Standard

yodaferth
#13 por yodaferth el 09/04/2018
#12 Creo que no me he explicado o no me has entendido.

Cuando hablo de las pastillas Slash, obviamente hablo de las Duncan Alnico II Pro Slash model, las otras aunque son las que ha usado toda la vida no son las Slash model, sino simplemente alnico II pro.

Así queda, las Alnico II pro Slash model tienen patas largas, las Duncan Alnico II pro normales son cortas, y además son de 4 hilos (para que puedas hacer divisiones de bóbinado) y las Slash de un solo hilo.

Yo no he recomendado ninguna aquí, pero las ALnico II pro y las Slash son más oscuras, y un poco en la onda (sobre todo las Alnico II pro) de la 490 r que ya tienes, he dicho que si quieres calridad deberias antes revisar las Pearly Gates, suenan mucho más abiertas y agudas en sonido que cualquiera de las dos mencionadas.

También las pearly suenan algo más agresivas si las pegas mucho a las cuerdas, por otro lado son las pastillas Duncan que más me recuerdan a las Gibson 57 classic en muchos aspectos, tienen más agudos y menos graves, pero si las bajas de altura recuerdan mucho en sonido. Si las aprietas con la púa un pelo suenan más agresivas, los armónicos son muy bonitos y tienen mucha dinámica. Las otras Duncan también, pero por ejemplo las Alnico II pro suenan más espesas (como la 490 r, aunque algo más clarita) y sirope, y las Slash un poco como una Alnico II pro con algo del corte de las Pearly gates, pero aún espesa.

Ahora depende de lo que busques exactamente, eso se necesitaria saber para recomendar una u otra.

Porque incluso las Gibson 57 classic o las Duncan Seth Lover o Dimarzio PAF 36 anniversary podrían ser una buena opción, por eso no he querido recomendar nada, solo dar algún apunte.

Lo del valor de los potes, lo suele poner en la parte de arriba del propio potenciometro, y si es Gibson, viene un código escrito en el lateral y con ese código se puede ver el valor del potenciometro.

La tapa de Arce me refiero a una tapa autentica, no a una lamina de 1mm para que se vea la guitarra bonita, eso lo llevan pocas Epiphone, pero algunas hay como la Bonamassa, el modelo de Slash, y alguna de las más caras lo llevaban, y esas si suenan como las Gibson. Pero habría que ver tú modelo concreto para averiguar esto.

Espero quede todo aclarado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ARMANDO
#14 por ARMANDO el 09/04/2018
A ver para que no te líes.

Las Slash Alnico II Pro patas largas y 2 hilos (bueno 1 hilo y la malla a masa)
Las Alnico II Pro (sin el Slash) patas cortas y 4 hilos.

Para una les paul, cualquiera de estas 2 te va a dar un rendimiento increíble.

Las Pearly Gates para mí son muy chillonas las pongas donde las pongas, salvo que estés buscando ese sonido "tejano" que entonces son perfectas. Tienen un sonido muy especifico que o te gusta o aborreces.

Otra combinación muy buena, para mí, así te lío un poco más jeje sería 59 en mástil y duncan custom (sh5) en puente, eso si esta es más "moderna" menos "vintage" que las Alnico ii, pero muy versátil para todo tipo de sonidos.

yodaferth controla de pastillas que te cagas, así que las que el te diga son buena elección seguro, da gusto leerle siempre.

Un saludo.
Subir
Miguel Rosev
#15 por Miguel Rosev el 09/04/2018
Muchas gracias por tu aporte ARMANDO. En cuanto a yodaferth no lo conozco de nada pero lo poco que he leído de él da la sensación (si me permitís la expresión y sin ánimo de ofender a nadie) de ser una "puta máquina" en estos temas. Voy a buscar, en principio, alguna review de estos dos juegos de pastillas: las Seymor Duncan Slash Alnico II Pro y las Seymour Duncan Pearly Gates Set Nickel para ver como suenan y hacerme una idea.
Gracias de nuevo.
Subir
Miguel Rosev
#16 por Miguel Rosev el 09/04/2018
Una duda de que surge en relación a tu comentario, ARMANDO. ¿Cuando hablas de poner en mastil una 59, te refieres a Seymour Duncan Pearly Gates versus '59?
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 09/04/2018
Miguel Rosev escribió:
Estaba pensando en poner unas Gibson Humbucker 490R y 498T


Yo apoyo ese cambio en concreto. Las epis agradecen mucho esa combinación.
las de Slash también molan, pero en este caso mi voto es para las 498/490.
Yo puedo hablarte de ese cambio porque lo he hecho en dos epis y ganan un montón.
Sonido definido, cálido, cañero. Todo lo que se echa en falta en las de serie que son un poco "weak"
Subir
ARMANDO
#18 por ARMANDO el 09/04/2018
#16

Me refiero a Seymour Duncan SH-1N en mástil (es la que llamamos 59) y Seymour Duncan SH-5 en puente (la duncan custom).

Las Pearly Gates Set es un set de 2 la del mástil y la del puente, son las SH-PG1N y SH-PG1B.

Hay mucho donde elegir, tienes que saber el sonido que que buscas y saber los matices que haces que te decantes por una u otra opción.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 09/04/2018
Yo tampoco os conozco a ninguno en el foro (vamos sí hablo por privado con algunos compañeros, pero no les conozco en persona), jajaja, pero vamos no es que sea un máquina es que he probado docenas de pastillas y muchos juegos en las mismas guitarras. Por eso puedo comparar, aparte ahora mismo tengo 18 guitarras y quitados otros seis juegos de pastillas, más las que tengo instaladas y se puede hacer una buena comparación.

Dicho esto no estoy totalmente de acuerdo con que las Pearly gates sean muy chillonas, depende del ampli y del ajuste de altura de las pastillas, los potenciometros y condensadores.

Yo por ejemplo tengo de Duncan las 59, las alnico II pro, las Slash, las Antiquities, las Seth Lover y las Pearly gates eso en PAF, las pearly gates con condensadores de 0,15 o 0,22 y potes de 500 k si suenan chillonas, pero también depende del ampli al que conectas la guitarra, con potes Gibson líneales de 300 k o guitarras todas de caoba no suenan chillonas para nada. De hecho en muchos aspectos suenan similares a las Seth lover, que a su vez suenan muy similares a las 57 classic, pero más claras y a las Dimarzio 36 anniversary.

Las pearly las he probado en una Gibson Les Paul traditional 2013 toda maciza, con potes de serie, líneales de 300 k en volumen y tonos de 500 k y condensadores de 0,22 y sonaban muy claras, luego en una Gibson signature t, misma combinación de potes y condensadores, esta guitarra suena un poco más aguda que la otra pero no sonaba chillona la guitarra para nada.

Luego las he puesto en una Tokai china, tapa de Arce (1,5 cm) y con los CTS de 500 k sonaba chillona; también decir que la Tokai lleva el mástil de Arce. Le puse potes de Gibson de 300 k en volumen y suenan muy similares a como sonaba en la Gibson.

Ahora están instaladas en una Yamaha AES que ha visto todo tipo de pastillas, desde OBL hasta Dimarzio, Barenuckle o Duncan de todos los colores y Lollar Imperial, se han quedado las Pearly, ya con las Seth Lover sonaba preciosa, pero con las Pearly tengo el mismo sonido si toco suave con la púa, si la aprieto me da más grunñido. Ahora hay que pasar un par de días jugando con las alturas hasta que eliminas todas las asperezas.

Toco con un blackstar ht 40 de válvulas y los agudos no los paso del 5,5 del pote y suena super equilibrada y bien la guitarra, también uso un Katana 100 y según lo tengo ajustado tampoco suenan chillonas, eso si más agudas que algunas de las otras PAF.

Y con simuladores de amplis como el GT 100 de Boss o la Helix suenan muy muy bien también.

Ahora depende de lo que se quiera lograr para empezar a recomendar unas u otras. Y que ampli tiene el compañero.

Unas que me han gustado mucho siempre, aunque en algunos ajustes no tienen tanta separación de cuerdas son las Gibson 57 classic y classic plus (la classic normal en el puente de una paula me parece un poco floja).

Otra buena opción para sonidos más cañeros son las recomendadas por el compañero la SH5 custom en puente y las Sh1 59 en mástil o dos 59 (parece mentira pero por el caracter de la 59 suena igual de cañera que la custom en el puente y tiene más separación de cuerdas), el problema de las 59 es si la guitarra es un tanto aguda o el ampli, los agudos pueden ser un tanto molestos, idem con las Barenuckle mules que tienen unos agudos que no me gustan nada, con ninguno de mis amplis y pedales o guitarras.

La custom 5 (sh 14) es mejor partido para emparejar con la sh 1 a mi parecer, sobre todo en la posición media, pero creo que suena mejor con dos 59 en ambas posiciones (esto lo he probado en una Cort M600, tanto la custom, como la custom 5 y la 59 en el puente. Probé muchas más, pero se ha quedado con dos 59).

Lo malo de la custom 5 es que suena demasiado similar a la 498 t, idem con la JB, son pastillas digamos en la misma cuadra.

La 490 R me parece que en guitarras todo caoba suena un tanto fangosa, oscura y apagada, sin embargo en guitarras con tapa de Arce o potes de 500 k suena tremendamente bien, y muy muy similar a las Alnico II pro.

Espero que el compañero no se lie más todavía con todas estas explicaciones.


A vece lo más fácil es enlazar un vídeo y poner quiero que suene el tono (no la forma de tocar y demás) así, y ya se tiene una base para recomendar.

Hay cientos de pastillas que suenan muy bien y se pueden ajustar a lo que se pide y de la otra manera es más fácil.

No recomiendo aprender como lo hice yo, a las malas y probando y descartando, bueno en realidad hay muy poco equipo o pastillas que no me gusten, pero si las hay que se ajustan mejor a unas guitarras que otras, que cuando las pones parece que tienes una guitarra de otro nivel, y en eso si es ir probando, yo por suerte puedo hacerlo ya que tengo muchas guitarras, se soldar y como digo aún hoy tengo unos seis juegos de humbucker sin instalar (que he probado en todas mis guitarras, de hecho hay dos que me reconcome el no tener guitarras donde instalar ahora mismo.

Mucha suerte al compañero, si tienes dudas directas pregunta y procuraremos contestar lo mejor que sepamos.
Subir
Miguel Rosev
#20 por Miguel Rosev el 09/04/2018
Madre mía yodaferth, yo me quedo loco contigo! Eres una enciclopedia viviente...vaya control! En fin, que si tenía lío con el tema, ahora tengo mucho mas.
A ver, que os cuento para que nos vayamos aproximando: Tengo una Epi Standard que según dicen las especificaciones dice que es el cuerpo es de caoba, el mástil encolado también de caoba (seguro que no es de Honduras, jajajajajaja) y la tapa de arce (que será lo que apunta yodeferth, una chapa delgada y poco más...que digo yo, porque como es negra ni siquiera le puedo ver el veteado de la madera) y el diapasón de palisandro. A esto hay que sumarle un ampli tipo transistor, concretamente un BlackStar ID Core 40 V2, y punto final.
Os adjunto dos direcciones que he encontrado en You Tube,
https://www.youtube.com/watch?v=XB22kpqtmuQ (Seymour Duncan Pearly Gates Pickup Set Demo)
https://www.youtube.com/watch?v=ZS0EajN5W8U (Seymour Duncan APH 2s Alnico II Pro Slash Les Paul)
A mi particularmente me gusta más el sonido de las Pearly, pero no se si la electrónica de mi Epi me va a permitir un sonido "decente" con estas o por el contrario me tendría que decantar por otras (las segundas, por ejemplo)
No se si alguien sabe que tipo de potes lleva la Epi Standard. La he abierto y no he sacado nada en claro. Por ello os adjunto dos fotos para que alguien de vosotros me díga algo al respecto y la posibilidad de poner una Pearly sin que "chillen" como alguno de vosotros apuntáis.
Gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia, ya se que resulto un poco pesado con el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6154.jpg
IMG_6157.jpg
Subir
Miguel Rosev
#21 por Miguel Rosev el 09/04/2018
Os cuelgo las mismas fotos a un tamaño mayor para que se aprecie mejor el contenido.
Tengo muy claro que lo mio no es una Gibson y que por tanto el sonido nunca va a ser igual al de los Links que os he subido anteriormente, por eso os comento de poder alcanzar un sonido decente. Ale, yodaferth, ahí tienes trabajo, jajajajajajaja (permíteme la broma).
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6154.jpg
IMG_6157.jpg
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 09/04/2018
#21 El vídeo de las pearly gates que has enlazado es por el que me decidí yo a pillarlas y fueron una mejora sobre las Mules (aclaro para mi gusto) que me venían en la guitarra (comprada a un compañero del foro), ya que aunque las mules y las pealy en mi Yamaha AES (sonido más como una SG que como una Les Paul) suenan calcadas si no las oyes una detrás de otra; por el imán de alnico II las pearly suenan más suaves y las Mules más tirando al sonido del alnico V (llevan alnico IV) y los agudos no me gustan en las mules, me suenan un tanto metálicos en mis amplis.

Te paso otro vídeo, mis pearly sonaban en la Signature T similares, un poco más agudas ya que no llevan tapa, son descubiertas y en cebra, y las de este vídeo son las del custom shop que tienen algo más de resistencia y salida que las normales. No mucho pero algo más.

https://www.youtube.com/watch?v=iHJZEJlosEg

Para conseguir ese sonido límpio tienes que bajar un tanto las pastillas, la del mástil casi a ras del marco de la pastilla y con la del puente ir jugando hasta dar con la altura ideal entre limpieza y aspereza. Que no quiere decir que sean asperas, no dejan de ser unas PAF un tanto sobrecargadas, pero creo que las Pearly gates son unas de las mejores pastillas para Les Paul, junto con las Seth Lover, Lollar Imperial, Dimarzio 36 anniversary, Gibson Burstbucker, 57 classic, y Duncan Antiquities o Barenuckle Stormy Mondays, y según la guitarra las Barenuckle mules también (a pesar de que a mi no me acaben de convencer suenan bien).

Las Duncan Slash son más oscuras y espesas, también suenan muy bien, pero son más como una aproximación a un PAF "moderna", al igual que las series 490 de Gibson, suenan con un aire a PAF, pero a la vez más modernas. las 490 de Gibson me gustan más en SG que en Les Paul personalmente.

La Alnico II pro no es más que una Jazz con imánes de alnico II en vez de V, según los foros de Duncan y dicho por Maricela Juarez.

Pero estamos en las mismas, yo creo que hay dos tipos de pastillas o de aplastar (como un puñetazo) o de corte, en este caso las Slash son de puñetazo, y las Pearly más de corte, y personalmente encuentro las pearly mucho más dinámicas y sensibles a los distintos ataques de púa, siempre que el ampli no sea excesivamente agudo, en ese caso íria a por las Slash.

En los vídeos se nota bastante bien el tipo de sonido, con las Slash sonando con más cuerpo y puñetazo (algo que hacen también las 57 classic, pero se parecen más las 490 r y t a las alnico II pro, que no a la Slash que es como una Alnico II pro con más medios y algo más de salida) y como las pearly son más todo terreno, las Slash son versatiles, pero más enfocadas y para mi un poco más limitadas en muchos aspectos.

Otra comparativa que se me ocurre son las Seth Lover para blues, jazz y sonidos sesenteros y setenteros y las 57 classic como el sonido de John Sykes en Whitesnake en las baladas y las Slash, obviamente sonando a Slash o el sonido más aflautado de Kee Marcello de Europe, y las Pearly en el sonido más a Gary Moore, o Mike Bloomfield, o Billy Gibbons, aparte de poder usar mucha ganancia y sonar bien también y con un buen límpio, que me parece más bonito que las Slash.

Revisaré las fotos de los potes haber que veo, pero se ven de buena calidad.

Si es la Standard y va pintada de negro a lo mejor ni lleva la tapa de Arce, pero si la lleva es un plus muy grande, ya que da un cierto filo a las notas que contrarresta el exceso de grosor de Caoba y un poco de corte por encima de las notas y no aflauta tanto la pastilla del mástil.

Mi Yamaha AES (puedes verla en mi perfil ya con las Pearly en cebra puestas) es de caoba, y la tapa de Arce, pero es un veener, una laminita que es lo que solia usar Epiphone. Quitando las Bonamassa, las Slash y algunas de las series altas pkus top que si venían con tapa de Arce como las Gibson.
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 09/04/2018
#20 Si tú guitarra es esta, no lleva tapa de Arce.

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard.aspx

Y también los cachondos de Epiphone, han puesto la soldadura justo donde pone el valor del pote, son Alpha, buenos potes. No los mejores, pero buenos, no deberías tener que cambiarlos.

Creo que son de 500 k, las pastillas de tú Epi son la versión china de las 57 classic.

Yo seguramente le pondría las pearly, voy a investigar más sobre tú ampli.

Este vídeo da un sonido casi calcado a mis pastillas con mi equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=hDh6eAIbgsY
Subir
Miguel Rosev
#24 por Miguel Rosev el 09/04/2018
Pues hazme un favor, yodaferth, mírame las fotos que he colgado (las segundas enviadas se pueden ampliar y se ve todo con más detalle) y dime, según tu, si colocando las Pearly Gates, podría sonar decentemente (me refiero a que no chillen como un conejo según apuntáis por ahí),por que la verdad es que el sonido que tiene en los vídeos que he visualizado, me encanta. De todas formas la llevaré a algún sitio donde me hagan el "apaño" una vez me decida por cuales poner. Como te decía, en las especificaciones decían que tenia tapa de arce (que sera una simple lámina de llevarla). No obstante, como tu bien dices, al ir pintada de negro sabe Dios que habrá debajo de la pintura.
Espero tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo