Cambio de pastilla !

  • 1
Andrea
#1 por Andrea el 31/03/2018
Muy buenas chic@s ! Me estoy planteando cambiarle la pastilla a mi guitarra ! UnaGibson es 335 Studio , la cosa es que monta de serie una dirty finger , y no termina de convencerme ! Me gustaría algún ayudita ! Estoy un poco perdido ! Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
24F3BE01-E19E-458C-8065-A00E4D0CE40D.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 31/03/2018
#1 en qué sentido no te convence? La Dirty Fingers es una buena pastilla con mucha más salida que una Seymour Duncan JB. Si buscas un sonido más suave, podrías probar con una Seymour Duncan Jazz para puente.
Subir
Andrea
#3 por Andrea el 31/03/2018
#2 No digo que sea mala pastilla , lo que pasa es que con los limpio me cuesta mucho ! O soy yo que no le encuentro el punto ! Pot eso me lo estoy planteando!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 31/03/2018
#3 Es la misma naturaleza de la pastilla. Si quieres buenos limpios, iría por una Seymour Duncan Jazz de puente, una Perly Gates o una 59.
Subir
Andrea
#5 por Andrea el 31/03/2018
Gracias por tus consejos! Voy a ver algún tutorías por internet
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 31/03/2018
#1 Púes yo para este tipo de guitarra no iria a por ninguna de las pastillas que te ha recomendado el compañero.

La Pearly gates me encantan en Les Paul, pero creo que para una semi hueca no es el sonido ideal, igual con la Jazz o la 59.

La Jazz la encuentro un tanto plana-sosa, y la 59 en esta guitarra no creo que se adapte muy bien.

Yo te voy a recomendar varias ya dependiendo de lo que te quieras gastar, que creo se ajustan más al sonido de estas guitarras y además puedes tocar de todo con ellas y con un límpio excelente.

1ª Gibson classic 57 (ojo no la 57 plus). Sonido muy equilibrado y cálido en semi huecas, muy a madera.

2ª Duncan Seth Lover. Similar a las 57, pero algo menos de cuerpo y más agudas, pero muy buenas pastillas.

3ª Lollar Imperial, son como unas 57 idealizadas, muy bonitas pastillas, y mejor separación de notas que las 57 classic.

4ª Dimarzio 36 anniversary, similara a las 57 y Seth Lover, preciosas, iria a por la Dp 103, no la 223; creo que se adapta mejor al sonido de este tipo de guitarras.

5ª Barenuckle Stormy Mondays, sonido similar a la Seth Lover, pero más clarito.

6ª Duncan Saturday Night Special, muy buena pastilla, con algo más de caña, pero un EQ muy equilibrado.

7ª Duncan Antiquitie, preciosa, suena como una mezcla entre la Seth Lover con algunos de los agudos medio altos de la Pearly Gates.

Creo que la Dirty fingers es una pastilla con espaciado trembucker, debes medir el espacio entre los tornillos, si tiene más de 50 mm debes pedir las pastillas F-spaced en el caso de Dimarzio, y trembucker en el caso de Duncan, algunas no tienen espaciado trembucker como las 57 classic, las seth lover o las Antiquities, la Lollar si la puedes encontrar con espaciado trembucker.

Esas son las pastillas que yo pondría en ese tipo de guitarra, sin desmerecer las que ha propuesto el compañero, pero creo que estas se adaptaran mejor a lo que buscas.
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#7 por Xavier Martinez el 31/03/2018
La Dirty Fingers es la pastilla más burra que he probado en mi vida. Pero burra burra. Se pasa de frenada para mi gusto. Demasiado comprimida.

A la lista de Yodaferth yo añadiría la Duncan Custom 5. Es la pastilla más versátil que he probado, no llega a high gain pero se desenvuelve bien en todo.
Subir
1
Gus
#8 por Gus el 01/04/2018
Versatil...? Rolling mill sobrebobinada, o no. O una blues engine, muy vintage, baja salida y versátil también. Son de los ingleses de Iron Gear. Un set al precio de una pastilla de las "primeras marcas".
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 01/04/2018
#7 Yo a este tipo de guitarras no le pondría ninguna de la serie custom (o para el caso por sonido una 498 t, similar a la custom 5), en todo caso a lo sumo una 59-custom hybrid.

Pero creo que las otras son más adecuadas. siempre pensando en el tipo de guitarra que es.

No creo que echara en falta caña, si tiene un ampli a la altura y los limpios seran muy bonitos y nítidos.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 01/04/2018
quizá una air classic de dimarzio o una lollar te vendría bien para lo que buscas. también como dicen una Gibson classic 57
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 01/04/2018
#6 Es cosa de gustos, pero creo que las Pearly gates molarían en esa guitarra:

https://youtu.be/CrE3IxMXiUA
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 01/04/2018
#11 En este caso, instalaron el clásico combo JB/59 en una Semihueca también:

https://youtu.be/TpQd_25noL4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo