Cambio de pastilla Charvel san dimas promod

gorgue
#1 por gorgue el 27/12/2020
Buenas, tengo una charvel san dimas pro mod mex, lleva de fabrica una Seymour duncan JB en puente, no me gusta nada la pastilla suena muy estridente para mi gusto, busco algo mas clasico pero Hot, me gustaria cambiarla, pero la electronica lleva un pushpull para pasar de doble a single, y ademas la guitarra lleva flloyd rose, me gustaria mantener el push pull, que pastilla debo de comprar para mantener el push pull, ademas tratandose de un floyd rose creo que debe de ser una pastilla especial para ese tipo de puentes.
Gracias.
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 27/12/2020
Casi cualquier pastilla moderna te puede servir para que sigas usando tu Push-Pull.
Que sea especial para el Floyd es una cuestión puramente estética. Los imanes están un poco más separados para que estén justo debajo de las cuerdas, pero una pastilla normal te va a sonar igual.
Yo te recomiendo una Gibson 498T, que aún teniendo una buena respuesta de agudos, no es tan estridente como la JB.
Eso sí, que tenga cuatro hilos, porque algunas sólo tienen dos y no valdrían para el Push-Pull.
Subir
Cochambro
#3 por Cochambro el 27/12/2020
Creo que para que el push-pull funcione como debe, la pastilla tiene que ser de 4 hilos, para utilizarla como single/humbucker. Y sobre qué opción recomendarte, no tengo demasiada experiencia con pastis que no sean EMG, y creo que no te gustarían xD
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 27/12/2020
#1 Yo te recomiendo la Seymour Duncan Parallel Axis De las demás Duncan debes pedir en espaciado trembucker. Con esta pastilla vas a tener lo que pides, alta salida, espaciado para el Floyd y un sonido más lleno y suave y por el diseño el sustain es tremendo y tiene menos tirón magnético sobre las cuerdas. Yo tengo instalada la pareja en una San Dimas japonesa y suenan espectaculares. Y además tiene cuatro cables para spliter y al ser el mismo fabricante solo soldar con los mismos colores.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_patb1.htm

El nombre empieza por TB (trembucker), las que empiezan por SH significa Standard Humbucker.

En el caso de la que te comento no hay más que trembucker para puente, la de mástil si es espaciado normal.

O si lo prefieres una Custom V trembucker TB 14, o una Tb5 Duncan Custom, con cualquiera vas a domar esos agudos de la JB.

La 498 T suena similar a la serie custom de Duncan, pero tiene las patas largas, tendrías que mirar si cabe en el hueco de la pastilla por la profundidad del hueco. Es otra buena opción y buen precio, pero mira el cableado, los colores no coinciden con Duncan.
Subir
1
Kenworht
#5 por Kenworht el 28/12/2020
Hay 498T, trembuker??
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 28/12/2020
#5 Yo tengo algunas puestas en guitarras con Floyd y el espaciado coincide exáctamente con el de las cuerdas: 52 mm. Pero no son Trembucker ni nada parecido, son las estándar.
Tengo alguna otra pastilla Gibson y el espaciado es de 50 mm.
La verdad que es muy poca diferencia y como decía antes en una cuestión meramente estética. Nunca me ha preocupado poner unas u otras. Cuando toco no veo las pastillas y las guitarras las quiero para tocar.
Subir
Un Slaudo
#7 por Un Slaudo el 28/12/2020
Más que estética es para que las piezas polares estén alineadas con las cuerdas, pero por tema del campo magnetico.
Puedes notar que pierdes un poco de volumen en las cuerdas 1 y 6 cosa que puedes compensar subiendo los tornillos en esas posiciones.
Aunque es bastante probable que no notes nada.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 28/12/2020
PedroJ escribió:
Puedes notar que pierdes un poco de volumen en las cuerdas 1 y 6 cosa que puedes compensar subiendo los tornillos en esas posiciones.


Jamás he notado esa diferencia, y son muchos años ya en esto. Tampoco he conocido o leído a nadie que lo notase.

Entre que la cuerda pase por encima del centro del imán/tornillo o pase por el borde exterior no creo que haya una diferencia audible. Lo mismo que cuando haces un estiramiento y desplazas la cuerda completamente fuera del imán/tornillo. El campo mágnético abarca mucho más que su superficie.
Subir
Un Slaudo
#9 por Un Slaudo el 28/12/2020
No quiero entrar en polémicas de si las diferencias son audibles o no para 1 , 100 o 1000 personas, la cuestión es que el espaciado se ha diseñado con ese fin y lo puedes leer buscando un poco en Internet, incluso algún hilo había en este foro.
No sólo es una cuestión estética que es a lo que iba con mi comentario.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 28/12/2020
#9 Si no te quito la razón, lo que quiero decir es que a nivel práctico da igual usar unas u otras.

Explícame sino por qué no hay diferente espaciado en pastillas single coil para Strat si es evidente que nunca están los imanes alineados con las cuerdas en las tres diferentes posiciones.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 28/12/2020
#5 Todas las 498 son espaciado trembucker.

Y las 500 t. Y la 490 t.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 29/12/2020
#11 Es que lo del espaciado es muy relativo. A raiz de este hilo he medido el espaciado de cuerdas de varias de mis guitarras y he encontrado de todo: Floyd con 52 mm o con 54. Otras guitarras sin Floyd con 54, otras con 50, 52...
No tengo ninguna Les Paul por aquí, pero antes siempre llevaban en el puente '57 Classic o 498T, dependiendo del modelo, y las primeras tienen 50 y las segundas 52 siendo los puentes idénticos.

Igual no me he expresado bien antes al dar a entender que el espaciado Trembucker (Seymour Duncan) o F-Spaced (DiMarzio) era por cuestiones estéticas. Lo que quería decir es que por usar un tipo de pastilla u otro no va a sonar diferente pero si va a afectar a la estética. Otra cosa es darle importancia o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo