Cambio de nut graph tech

Johan Baneado
#13 por Johan el 23/04/2019
Linux User. escribió:
Los márgenes de 5 milésimas a 1 centésima de pulgada puede funcionar para un telescopio espacial.


No si entiendo que para alguien que no ha realizado esa medida en la vida le impresionen.

Linux User. escribió:
Yo uso medidas y luego termino llegando al tacto que necesito tocando y corrigiendo,


Qué medidas? Podrías comentarlas?

Te animo como no a que nos ilustres con alguna foto de tus trabajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 23/04/2019
Solo ajusto mis guitarras y bajos. Si es para un tercero si, a lo standard. Esperando a que vuelva a personalizar el ajuste, je. Que los músicos somos muy cabrones con nuestros juguetes.
Subir
Johan Baneado
#15 por Johan el 23/04/2019
Claro claro ........
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 23/04/2019
#13 . El método de marcar la cejuela siguiendo el plano de los trastes es efectivo. El maestro Frasco creo que lo hacía con una mina de lápiz afilada, yo uso una cuchilla de cutter. Luego probar y ajustar, como siempre. Al que quiera una acción de 1 mm en la sexta le retiro el saludo, tampoco la obsesión porque si.
Subir
Johan Baneado
#17 por Johan el 23/04/2019
Linux User. escribió:
El método de marcar la cejuela siguiendo el plano de los trastes es efectivo.


Mucho más preciso que hacerlo con galgas, que es freak extremo, dónde va a parar.

Marcando el plano de los trastes no dejas ni 1 centésima de separación ......... Luego al hacer el ajuste al tacto corres el riesgo de dejar más alta una cuerda aguda (pongamos la tercera más alta que la cuarta) y te queda desajustada, vas retocando y al final siempre te cerdea una cuerda al aire.

Ese método no es que sea malo, es el que se ha usado toda la vida, yo personalmente lo he utilizado en mis comienzos, cada maestrillo tiene su librillo, y yo me siento más seguro midiendo con galgas, cometo menos errores.
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 23/04/2019
Es geometría. La cejuela oficiaría de traste cero, no tiene por qué tener una media distinta que el traste uno o el dos. Si llegamos a los mismos resultados ningún método es peor que el otro. La cuestión es conocer el problema y de ahí buscar una solución u otra. En este caso aún no sabemos cuál es la tara, quien abrió el tema dice que está todo bien pero no le dan las medidas. Si la guitarra se toca sin problemas ya es hilar fino buscar donde no hay.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#19 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/04/2019
Hola luis_75,a mi entender el metido de poner una cejilla en el primer traste y luego pulsar la cuerda en el tercero no es correcto, nunca va a quedar un espacio entre la cuerda y el traste dos.
Yo para ajustar a mi gusto la altura piso el tercer traste y mido el espacio que queda entre el segundo y la cuerda.En el el primer ajuste uso el método que te explica Linux User, marcar la cejilla a la altura del primer traste,hago las ranuras hasta quedarme 1 mm por encima de la marca y termino ajustando como anteriormente te he explicado.
Subir
Johan Baneado
#20 por Johan el 23/04/2019
No, al mismo resultado no se llega igual midiendo con galgas que te marquen los límites que a ojo, pero no voy a insistir ya.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#21 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/04/2019
No digo que no sea bueno medir con galgas, digo que si pones una cejilla en el traste uno y pisas el tres en el dos no queda espacio para ninguna gala
Subir
Johan Baneado
#22 por Johan el 23/04/2019
No hombre pisar el traste 3 en el 3, debí de expresarme mal, queda "libre" así el traste 2, Tendría que quedar el hueco entre el diapasón y la cuerda:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Uneven-Frets-A.jpg
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#23 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/04/2019
por Johan hace 13 horas
Yo sigo el método de Dan Erlewine, te lo comento por si te sirve de guía.

Tienes que medir la altura de los trastes, esto se hace colocando una cejilla en el traste 1 y pisando el traste 3 mide con galgas la altura de la cuerda en el traste 2.

La altura del surco en la 1a cuerda debe de ser la altura del traste + 0.005" o 0.010" (yo utilizo 0.010), luego vas sumando 0.005" por cuerda.

Así las hago yo y llevo hechas unas cuantas.
Subir

Por eso creo que al compañero no le pasa ni una hoja de papel
Subir
Johan Baneado
#24 por Johan el 23/04/2019
Si no pasará una hoja de papel es que no habría trastes ........ Esta noche cuando llegue a casa mando una foto de cómo lo hago hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo