Se la cambio o no se la cambio (pastillas)?

midnight walker
#1 por midnight walker el 30/06/2010
Teniendo una guitarra con dos EMG81, nos seria mas conveniente cambiarle una y ponerle una EMG85 en el mastil??o quizas otra diferente??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
darkesp
#2 por darkesp el 30/06/2010
Quítale una EMG 81 y ponle una EMG 60, una combinación muy buena.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 30/06/2010
Más conveniente? Por qué, no te gusta como suena? Entonces cámbiala, es muy fácil cambiar pastillsa EMG por el tema del conector quick-link pero vamos, que si es por cambiarla simplemente porque son el mismo modelo... y qué mas da? :mrgreen:

En caso de querer cambiarla, tienes pocas opciones, a parte de las nuevas EMG-X, ya que la 89 te requeriría de cambiar el potenciómetro y el cable de conexión es diferente, además el sonido es muy similar a la 85 pero es divisible; luego tienes la 85 con un sonido algo más PAF y la 60 con un sonido más limpio y definido...

:saludo:
Subir
eryou
#4 por eryou el 30/06/2010
Yo también apuesto por 81-60.
Subir
midnight walker
#5 por midnight walker el 30/06/2010
he visto que hay bastantes que prefieren la 60 pero me suelen recomendar ams la 85...hay alguna diferencia basica entre las 2?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 30/06/2010
Como dije, la 85 es una pastilla con un sonido más PAF, con más medios y un sonido algo más grueso mientras que la 60 es una pastilla más brillante, definida y limpia; no por nada fue inicialmente diseñada para tocar jazz.

:saludo:
Subir
midnight walker
#7 por midnight walker el 30/06/2010
perdon por mi ignorancia..pero que es sonido PAF???:roll:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 30/06/2010
El sonido de las pastillas originales humbucker Gibson (no la original de Seth Lover) de los 60. Un sonido grueso, equilibrado pero con brillo suficiente para sonar definido.

Pastillas que suenan "PAF"? Pues la PAF de DiMarzio, la '59 de Seymour Duncan, la '57 de Gibson, la Super58 de Ibanez...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas