Cambio de mics. a guitarra. o Cambio de altavoz a amplificador ?

DavidRoseACDC
#1 por DavidRoseACDC el 20/10/2018
Hola Gente! Espero que esteen bien!

Bueno ultimamente, queria tener idea de que es lo que mas me conviene hacer/invertir...

Paso a comentar:
Tengo una guitarra:
-Marca " ARIA ", modelo: " Excel Series - XL DLX " con floyd rose

La verdad me encanta esta guitarra, de hecho la compre sin oir su sonido, pero ahora, siento que
las pastillas estan como viejas.
Tenia pensado hacerle un cambio, por unas SD.
Con el ampli que tengo (blackstar ht studio 20) suena decente, pero creo que le puedo sacar mucho mas jugo al equipo.

Quisiera saber que es en lo que convendria invertir... en unas pastillas o mics para la guitarra , o hacer un cambio de altavoz al amplificador?.
Gracias & Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 20/10/2018
Yo empezaría por poner un altavoz adecuado al estilo que hagas, si es rock durillo con distorsión generosa quizás un celestion G12 75T.

Cre recordar que esos Blackstar traían un altavoz con logo Blackbird que a saber quien los habra fabricado.

Pero no me hagas mucho caso que tol foro que soy un tio raro :mrgreen:
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 21/10/2018
Cambiando un altavoz al ampli ganarás más porque no sólo mejorará el sonido de esa guitarra, también el de cualquier instrumento que conectes al mismo. Ahora, en esto es bueno ilustrarse más y como comentaba el compañero, dependiendo a que estilo jales más, habrán componentes que de adecuen mejor al sonido que buscas. Por otro lado, que una pastilla esté vieja no es algo necesariamente malo. Mientras cumpla su función correctamente y el sonido te guste, no es necesario gastar por ahora en ello. Aparte, si bien Seymour Duncan y Dimarzio son referentes más que conocidos, hay marcas más modestas que también ofrecen buenos productos a buen precio. Marcas como Wilkinson, Tonerider, Warman y otras menos conocidas como Guitar Madness y Dragon Fire, se pueden conseguir por ebay y con una fracción del valor de una pastilla de marca, consigues una alternativa interesante para probar.
Subir
DavidRoseACDC
#4 por DavidRoseACDC el 01/11/2018
La verdad estuve observando, y me pregunte...

1) ¿Invertir en una guitarra de " Gama Media - Alta ", con micrófonos decentes?

2) ¿Invertir en un mejor altavoz que sea de mejor calidad del que vino de fabrica con amplificador? ( en mi caso el blackstar lleva el rocket 50 )

3) ¿Invertir en un juego de pastillas o mics de calidad? ( aclaro, mi guitarra usa " 2 mics. OH-1 Humbucker doble " y " 1 mic. OS-1 simple " , si me preguntan de que marca son los mics. de fabrica, la verdad... no tengo idea , por el sonido, de seguro son de china )

En que les parece mejor invertir, ( a su manera de pensar ), espero respuestas! saludos!

PD: Soy de tocar mucho , lo que se conoce ROCK CLÁSICO ( ac/dc , rose tatto, guns n roses , etc... De metal no mucho , pero aveces algo de metallica )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo