Cambio de hardware

  • 1
Greg
#1 por Greg el 31/08/2010
Bueno gente, quiero despejar dudas. Resulta que hara dos meses si no me equivoco, compre una BC Rich Mockingbird (si, una NJ Classic Series de las que valian 185 € en Thomann), y para mi sorpresa, tiene menos sustain que mi Fender Stratocaster (mastil atornillado y puente Floyd Rose), cosa que me parecio rarisima, ya que la BC Rich al ser neck through me esperaba el triple de sustain que mi strat, pero no fue el caso ese. Lo que pretendo averiguar creando este topic es si se puede mejorar esa falta de sustain cambiando el hardware por uno de mejor calidad, o solamente con llevar la guitarra a hacerle un quintaje completo se solucionaria?? De cambiar el hardware no lo haria ahora, que no tengo dinero, pero tengo pensado en cambiar puente y clavijas por unas Gotoh bien pesadas, y cambiar la cejuela por una de hueso o grafito, que segun tengo entendido dan mas sustain y mejoran el tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 31/08/2010
Hombre un buen hardware para obtener mucho sustain es el kit sustainer de fernandes, me resulta espectacular

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Fernandes - Sustainer 101er Kit : Partes y repuestos

Fernandes - Sustainer 401er Kit : Partes y repuestos



Subir
Greg
#3 por Greg el 31/08/2010
Eso es electronica no hardware. Esa seria la solucion faci y muy caral, y prefiero exprimir al maximo el potencial de la guitarra a secas, es decir, sin tocar nada de electronica, solo modificar puente, clavijas y cejuela para maximo tono y sustain.
Subir
constipado
#4 por constipado el 31/08/2010
YO creo (y digo YO) que es por culpa de la pastilla, que no es capaz de captar toda esa vibración que genera las cuerdas, aunque claro, lo tuyo, sería un caso rarísimo porque sería la primera vez que oigo un caso como este. pero vamos, no me hagas ni caso.
Subir
Greg
#5 por Greg el 31/08/2010
Me olvide de comentar otra cosa, y es que cuando digo que tiene poco sustain, me refiero a cuando esta desenchufada, o sea, que no hay nada que interfiera ni afecte al sustain.
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 31/08/2010
Greg74 escribió:
Me olvide de comentar otra cosa, y es que cuando digo que tiene poco sustain, me refiero a cuando esta desenchufada, o sea, que no hay nada que interfiera ni afecte al sustain.


Macho, desenchufada no hay eléctrica que tenga mucho sustain...
De todas formas, como te han dicho, ayuda una buena cejuela de hueso, un buen puente, etc... y más específicamente, que estos tengan buen contacto con la madera. Incluso unos trastes bien instalados ayudan (pero eso sería meterse en demasiado berenjenal). Prueba cambiando la cejuela, y a ver que tal...

Suerte!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 31/08/2010
Estoy de acuerdo Lugaca, prubea un cambio de cejulea, y ademas ten en cuenta algo, la diferencia en el sonido puede ser debido al agujero de la fender, donde va toda la electronica, pues esto cambia la forma en que resuena la guitarra estando desconectada.
Subir
Greg
#8 por Greg el 31/08/2010
Bueno, segun tengo entendido las Les Paul de las buenas tienen muchisimo sustain, y aunque mi BC Rich no sea una Les Paul, en teoria al ser neck through deberia tener el doble de sustain que mi Strat.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 31/08/2010
Greg74 escribió:
Bueno, segun tengo entendido las Les Paul de las buenas tienen muchisimo sustain, y aunque mi BC Rich no sea una Les Paul, en teoria al ser neck through deberia tener el doble de sustain que mi Strat.


Eso es cierto, pero no solo el sustain, sino la resonancia de la caja de la guitarra tambien afecta la manera en que percibimos el sonido, por ejemplo una guitarra hollow o semihollow suena mas duro que una guitarra solida desconectada, pero eso no significa que la semihollow tenga mas sustain, la mejor prueba es conectar las guitarras y mirar cuanto te dura una nota. Un saludo
Subir
duendepp
#10 por duendepp el 01/09/2010
Es que desconectada no puedes pedirle mucho a la guitarra, deberías probarla conectada al ampli y entonces ahí verás si necesitas cambiar algo.

por cierto, es lo primero que deberías haber dicho!!
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 01/09/2010
Que una guitarra sea Neck-Througt no necesariamente quiere decir que tena mas sustain que una guitarra con mango Bolt-On o Set-In... Tambien influye mucho la calidad de las maderas, la calidad de construccion del instrumento y la forma del instrumento.... La Les Paul ademas de estar construida con Set-In tiene un cuerpo muy grueso que hace que el sonido sea mas gordo y con mas sustain... ;)
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 01/09/2010
Pero dices desenchufada de todo? O sea, sin enchufar al ampli ni a nada? Es que de esa forma tiene mas sustain la Sonora de un colega mio que mi Cort X11 :D. Enchufadas la cosa cambia, como diría El Cigala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo