Cambio de cuerdas,calibre y afinación

gibsonmania
#1 por gibsonmania el 17/06/2017
Hola y buenas a todos :D
Bueno planeo cambiar cuerdas a mi les Paul ya que las Gibson que traía están bastante gastadas y sucias :lesionado:
Tengo un paquete d addario 10 pero las que traía son .09, con las 9 afinó en E (mi) pero pienso afinar ya casi siempre un tono abajo
El calibre es mas grueso y la afinación un tono abajo ¿aún así tengo que ajustar el alma,altura y bueno el quimtaje u octavacion es un hecho pero tengo que ajustar todo o por ser más grueso y un tono abajo se compensará?
Por su ayuda gracias :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 17/06/2017
Hola para la Les paul no hay necesidad ahora te recomiendo probar las hibridas, es decir, las tres de arriba son de calibra de cuerdas que se inician con 0,10 o 0,11 y las de abajo son de 0,9 y puedes probar con medio tono y afinar la sexta en re.
espero te ayude.

lo importante es que no chillonee la cuerda por estar muy suelta. y aprovechar el bajo por eso es muy cómodo el juego hibrido y si quieres de titanio

saludos.
Subir
gibsonmania
#3 por gibsonmania el 17/06/2017
Pero eso no sería una especie de afinación drop D?
Subir
gibsonmania
#4 por gibsonmania el 17/06/2017
Afinar en D G C F A D
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 17/06/2017
Hola no necesariamente, afinas en mi bemol y la secta la dejas un tono abajo, es decir, Re.
y pruebas, cambias las posturas en la secta cuerdas, o mas bien juegas a sacar riff de los clásicos simulando una séptima cuerda por lo lleno del bajo.
Subir
gibsonmania
#6 por gibsonmania el 17/06/2017
Gracias pero la verdad se me hace muy incómodo en algunos riffs pero gracias por el aporte
:bien:
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 17/06/2017
hola, yo la guitarra con la que ahora afino en drop B, me tire un año o asi con ella en re estandar..tenia calibre 10 y lo unico que le hice es subirle un pelin el puente, nunca me dio ningun problema de desafinacion o trasteo..la tuve que calibrar al bajar a estas afinaciones en drop que uso ahora..no se si el ejemplo te valdra, porque supongo que cada guitarra es un mundo..
Subir
gibsonmania
#8 por gibsonmania el 17/06/2017
Gracias pero hoy mismo la deje con mi luthier de confianza y la cambiare a 10-52 gracias
Subir
gibsonmania
#9 por gibsonmania el 17/06/2017
Soy un torpe para eso de ajustes voy a ver si el luthier me quiere enseñar este verano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo