Cambio de cejuela floyd rose

  • 2
Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 04/02/2017
Esta es una guitarra del 95 o asi (una lag made in france). Es imposible saber cual era la original, al menos yo no lo he encontrado.

El floyd es de la marca lag, que me dijo un luthier que estaba renombrado a esa marca pero que era de lo mejor que hay (no se hasta que punto es verdad pero si se que es muy bueno y estable, no se si es original o cual...) el problema es que el mastil de la guitarra es el mas estrecho que yo he visto (y he visto unos cuantos...) solo comparable a jackson y kramer de los 90 para atras...

La cuestion es encontrar una que sea igual de ancha que el mastil (la r2, lo es. La r1 tambien pero no la encuentro) y luego adecuarla en altura que ya digo que creo que lijaron la madera del mastil (limar la cejuela me parece lo normal, no la madera) para poner la r3 porque la r3 de alta es casi un milimetro mas alta que la r2...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 04/02/2017
#13 Si la R2 se te queda baja, la R1 se te va a quedar más baja aún, te lo digo porque tengo una LTD y la cejuela es la R1, de ancho es igual que la R2, pero es más baja y tiene diferente radio.

El Floyd que montaban al principio era el schaller original y otro bajo licencia, el original siempre ha sido el orginal, te contó una milonga el luthier, pasa una foto y te digo si es el schaller. Te lo digo porque tengo fotos de Lag del 88 o así y los floyd que vienen ninguno estaba fabricado por Floyd Rose, eran licencias y eran "tipo" Floyd Rose.
Subir
KuRi
#15 por KuRi el 04/02/2017
Yo compré para intentar solucionar mi problema tanto originales de floyd rose como propias de schaller (aunque ambas las fabrique schaller) y eran diferentes. Diferentes alturas y diferentes radios, no coincidían exactamente. Por eso digo de mirar, pero tendría que ser probando y gastando dinero como me pasó a mí...

En mi caso era una charvel con floyd rose original y ya os digo que 3 cejuelas originales floyd rose y ninguna era igual a la original, eran mucho más altas y algunas más anchas (y todas ponían 43mm).

Así que lo peor es que encima la fabricación de estas cosas dista mucho de ser perfecta... y lo digo con conocimiento de causa, me gasté una pasta en cejuelas.
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 04/02/2017
El puente es este. Si sabes cual es ya me dices. Que tengo curiosidad!

Con respecto a la r1 y r2 ya he visto que la mejor para mi es la 2. Estuve mirando todos los esquemas en la pagina de schaller cuando me lo dijiste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170204_170920.jpg
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 04/02/2017
#16 Ese es el Schaller Floyd Rose original, estaba basado en el Floyd Rose II, las principales diferencias con el Floyd original es que la placa base es de fundición de varios metales, las cuchillas van insertadas y si son de acero endurecido, pero la placa base del floyd original es de acero, los patinetes si son iguales y todo lo demás.

No es tan bueno como el Floyd Rose original, pero hasta que aparecieron los Edge y Gototh era lo segundo mejor y fue una forma de agradecerle a Schaller de Floyd el que le fabricará el puente darle esa licencia para venderla por su cuenta. Ahora Schaller fabrica los Lockmeister (no te molestes en pillar uno para tú guitarra, no te va a entrar a no ser que alargues la cavidad del receso del puente) que es como el Floyd original (para algo se lo fabrican ellos, menos los 1000 series que son de Ping en korea) y tiene mejores tolerancias y un acero mejor, segun schaller.

Si alguna vez se te rompe puedes pedir este en Thomann, son exactos, bueno en medidas ya que hay dos versiones de placa base la antigua que los tornillos van directos a rosca en la placa base y las nuevas que van roscados en unos insertos de acero, yo tuve que cambiar una porque el tornillo se había pasado de rosca y no sujetaba el patín y mediante Txirula conseguí la placa base, use todas las demás piezas del puente antiguo.

https://www.thomann.de/es/schaller_fr_tremolo_i_370_bk.htm
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 04/02/2017
Espero que no se rompa! A mi el puente me parece muy bueno, aunque como dices haya tres o cuatro mejores (sabia que habria mejores pero no sabia cuantos). A mi me parece de gama alta comparando con lo que he probado.

No se cuantos años tiene la guitarra pero el trote que le he dado yo en los últimos diez ha sido contundente. Estan algo desgastadas algunas partes que tengo que cambiar pero tiene una estabilidad tremenda. Espero que dure...
Subir
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 10/11/2017
Pues nada.

Un monton de tiempo despues, debido a un fallo en un pedido a thomann y tener que esperar a que saliese otro pedido, ya esta la nueva pieza puesta.

Ha habido que subirle 1.1 mm a base de shimmers. Me parece mucho. Como lo veis?? La verdad que la guitarra se ha quedado todavia mejor de tacto. La primera cuerda esta perfectamente dentro del diapason que antes estaba un poco hacia afuera y todo perfecto.

Ya he aprovechado para subir un pelin la accion que estaba un poco baja. Os dejo unas fotos y me comentais que os parece. Esto de los shimmers es genial para ajustar guitarras con floyd...

Un saludo! Y gracias por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0040.JPG
DSC_0039.JPG
DSC_0038.JPG
Subir
KuRi
#20 por KuRi el 13/11/2017
Si el radio es el correcto, lo de la altura, como te comentaba, es "normal", ya que muchos fabricantes usan cejuelas a medida y yo no tuve forma de encontrar una igual que la mía.

En tu caso has tenido más suerte, pues has tenido que subirle altura, yo tuve que bajarle, y para eso tuve que lijar con lija de diamante durante varias horas y enfriando cada poco tiempo, un infierno!

Tiene buena pinta, y si ha mejorado la distancia entre cuerdas pues mejor aún!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo