Cambio de cara a Telecaster, decapado y tintado en B.Blonde

Nicky
#25 por Nicky el 14/09/2014
La guitarra llevaba una capa de poliester, que con una pistola de calor en cosa de una hora mas o menos la quite, el barniz que le he dado primeramente es de poliuretano, porque? pues por que es el que tengo en el taller, asi sin mas, ahora las capas de acabado se las daré con un spray de barniz sintetico brillante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#26 por Marcos Contel el 14/09/2014
Va quedando de lujo, Nicky :okis:

luisito escribió:
¿Has notado diferencia en cuanto a sonido?

Pues mucha, pero es que también le cambié las pastillas... :) Supongo que es algo muy subjetivo, pero me gusta más el sonido que tiene ahora, que noto como más "abierto", considerando además que ahora monta unas pastillas en teoría peores (unas GFS y antes DiMarzio Twang King y Kent Amstrong).

De todas formas, la mayor mejora es el tacto. Tocar una guitarra que es agradable coger y acariciar o una que sientes como un "cacho de plástico" ya marca la diferencia...

Yo no tengo ni idea de barnices y, en las pocas cosas que he hecho, he usado lo que me ha parecido más sencillo de aplicar. Si el acabado es finito y deja notar la madera que tiene debajo, sea poliuretano o lo que sea, me resulta agradable y, a mi oido de madera, no noto que mate el sonido. Si es un "costrón", me da repelús y hace que no me sienta a gusto con el instrumento en las manos...
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 14/09/2014
luisito escribió:
Yo me refería al barniz que quito Marcos Contel de su guitarra, no al que está aplicando Nicky


:jajajaja: Anda que me entero de algo :jajaja: ya decía yo. Sorry luisito que he mezclado posts :sonrojado:

:brindis:
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 14/09/2014
Muy buena pinta tiene eso, si señor.
Subir
Nicky
#29 por Nicky el 14/09/2014
Gracias nenes, la verdad que esta quedando muuuuucho mejor de lo que me esperaba, le he dado alguna mano del spray para el acabado esta mañana (tras un lijadito) y ya brilla la jodia.
Un par de capas mas y se acabó, a montar la electrónica con algún regalito que ha caído en mis manos

el barniz es este
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-14 13.36.10.jpg
Subir
Nicky
#30 por Nicky el 14/09/2014
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
M1000-iO
#31 por M1000-iO el 14/09/2014
Muy bonita, sí señor. Aún le atizarás unas Joe Barden... :D
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 14/09/2014
Marcos Contel escribió:
Pues mucha, pero es que también le cambié las pastillas...


Hombre, así si que ya no se puede saber :mrgreen:
También tiene la ventaja que es muy sencillo de reparar :)

Nicky, si quires sacale mas brillo aún lija del 600 :)
Subir
Nicky
#33 por Nicky el 14/09/2014
Luisito con la lija no see saca brillo. Se matiza para dejarlo fino. Pero no sacas brillo con una lija
Subir
Nicky
#34 por Nicky el 14/09/2014
Milio eres un crack
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 14/09/2014
#26 Tu Kent Armstrong (sí sí, la tuya) es la que tengo en mi guitarra. Y en el mástil Twang King.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 14/09/2014
Nicky escribió:
Luisito con la lija no see saca brillo. Se matiza para dejarlo fino. Pero no sacas brillo con una lija


Eso pensaba yo hasta que conocí Villagarlopa. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo