Cambio de cara a Telecaster, decapado y tintado en B.Blonde

Nicky
#1 por Nicky el 11/09/2014
Bueno pues varios de los que me conocen saben de mi admiracion por Bruce, asi que como nunca me llego a gustar el acabado de mi telecaster, pues vamos a darle otro acabado un butterscoth blonde a base de tintes

Asi era
Imagen no disponible

Lo primero ha sido decaparla, estaba pintada creo que era poliester, para decaparla me han dejado una pistola de calor, jamas la habia usado, pero vamos que no tiene ningun misterio, tras decaparla buen lijado y pa`lante
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-25 16.37.58.jpg
2014-08-25 18.18.28.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 12/09/2014
Nicky escribió:
Bueno pues varios de los que me conocen saben de mi admiracion por Bruce,
Joer... ¿Cómo no nos habías dicho nada? :proteston:

Nicky escribió:
para decaparla me han dejado una pistola de calor, jamas la habia usado, pero vamos que no tiene ningun misterio,
Tú déjame a mi una pistola de esas, si no acabo en urgencias con quemaduras de primer grado es porque he pegado fuego a la casa sin querer :cry: Otra cosa sois "los manitas".

Nicky escribió:
tras decaparla buen lijado y pa`lante
Bien Casper, bien.

No desvelaremos nada más por el momento. Te manopleo porque me caes bien, mira. :amigos:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/09/2014
Cuál es la base de la guitarra? que ha salido ahí una veta que no es ni fea... un tintado en negro para resaltar antes del butterscotch y quedará bastante guay. Es pino, cierto?
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 12/09/2014
Sí que está chula la veta y tan vertical y recta favorece mucho que al casar las piezas se note menos la unión. Me recuerda también al sen japonés de mi Greco.
Imagen no disponible

Te va a quedar guapísima en Butterscotch Blonde.
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 12/09/2014
Me apunto!!

el butterscotch es uno de mis acabados preferidos, y con esa veta! mmmmm, rico rico :babeando:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 12/09/2014
Por la veta parece pino, apuesto a que es una Squier Clasic Vive.

Me apunto al hilo, ese pino puede quedar muy bien.
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 12/09/2014
anda que no tengo yo ganas de hacer otra teleca de pino, pero ya imposible para mi, como no sea un encargo...

ese butterscoch con la veta tintada para que resalte debajo del lacado puede quedar brutal.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 12/09/2014
Ya vimos como sonaba dr, la gente no sabe que el pino es una madera curiosa para una teleca, de hecho las primeras que hizo Leo Fender eran de pino. :)

Por no hablar de La Cabronita Menorquina de Pato.
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 12/09/2014
gracias a todos, el cuerpo es Pino, en 3 partes, me ha costado indentificar los cortes, uno pasa por el medio de donde van los botones y el selector, y el otro corte justo en el medio, al ser la veta de esa forma apenas se nota.

Tariu no habia pensado en tinte negro, puede que quedara bien un poco.

Milio preciosa esa guitarra

Y si, la guitarra es una Classic vibe, Luisito ya la conoce bien de fotos y audios

Para el proceso me basare en unas pruebas que hice en un trozo de pino, a base de tintes (amarillo y rojo y un toquecillo de marron), un barniz que tengo por el taller, y un barniz en spray (no recuerdo aora cual es) y que quedo exactamente como quiero que quede la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-12 09.19.52.jpg
2014-09-12 09.20.28.jpg
2014-09-12 09.20.57.jpg
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 12/09/2014
Yo la acabaría a gomalaca, ya que te pones.

Subir
Nicky
#11 por Nicky el 12/09/2014
gracias por el video Luisito, pero tengo muy claro como acabarla
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 12/09/2014
Bueno ya va cogiendo tono
Primeras pasadas de tinte (bastante disolvente y un pelin de tinte amarillo)

Imagen no disponible

Varias pasadas mas de tinte amarillo

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Tras estas pasadas de tinte aplicado con trapo le he dado unas tres o cuatro mas pero con una cantidad minima de tinte rojo y un par de gotas de pintura marron añadido, que no he sacado foto de ello, pero si de lo siguiente que ha sido empezar a darle unas pasaditas con un poco de barniz muy diluido en disolvente y con un poco de tinte amarillo, Tambien aplicado con trapo, tambien seca bastante rapido al ir muy diluido

Este barniz ya de por si amarillea un poco

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo