Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware

Rubio
#61 por Rubio el 27/06/2008
frasco escribió:
Sí que es verdad... que te estás pegando un buen tute de post, con explicaciones detalladas y fotos, así como con información complementaria. :bien:

:saludo:


Los que no tocamos bien tenemos que ser lo más completitos posibles Fras, hay que hacer de todo para compensar :risa:.....ya sabes, la maldición de los mediocres :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#62 por phakkito el 27/06/2008
simplemente impresionante rubio...;) :aplausos:
Subir
chinavai
#63 por chinavai el 27/06/2008
Joer rubio me dejas impresionado :shock: te has hecho todo un esperto de aqui a na te veo construyendo una guitarra al completo menudo currazo tanto en hacerlo como en explicarlo todo con todo lujo de detalle :shock::ok:
Subir
Rubio
#64 por Rubio el 28/06/2008
:oops:
Que no es para tanto, yo creo que esto no es muy dificil de hacer (una vez ya hecho claro), lo que pasa que hay que tener paciencia....
Y si Alou......que en cuanto esté instalado en la casa nueva y haya montado un taller en condiciones, me ronda lo de hacerme una guitarra, aunque ya me da bastante respeto, pero bueno, con los reportajes de Demo sobre todo y su ayuda pues da como más confianza.....
Subir
chinavai
#65 por chinavai el 28/06/2008
Rubiolus escribió:
:oops:
Que no es para tanto, yo creo que esto no es muy dificil de hacer (una vez ya hecho claro), lo que pasa que hay que tener paciencia....


Hombre no se trata solo de que sea facil o dificil, es que ademas es algo muy laborioso que hay que ir haciendo con tiempo y si ademas te tomas las molestias de ir haciendo fotos y comentar todo el proceso asi como materiales necesarios y consejos para trabajar con productos peligrosos etc. (al mas puro estilo del demo). uff.. es mucho trabajo que seguramente como disfrutas haciendolo no te parece tanto pero si lo es desde luego, ademas de que el valor didactico-practico de estos aportes es muy pero muy importante para el foro sin restar importancia a otras cosas, la labor que haceis en el foro tanto tu como otros cuantos (joer no nombro a nadie por que seguro que me dejo muchos y no quiero molestar a nadie ;) ) en fin que esta de PM y siento estar perdiendome tantas cosas en el foro ultimamente, haber si ahora que ya empiezo las vacaciones saco mas tiempo :)

Rubiolus escribió:

Y si Alou......que en cuanto esté instalado en la casa nueva y haya montado un taller en condiciones, me ronda lo de hacerme una guitarra, aunque ya me da bastante respeto, pero bueno, con los reportajes de Demo sobre todo y su ayuda pues da como más confianza.....


Gua, estoy seguro que lo aras, te gusta mucho esto y tienes mucha iniciativa para estas cosas
Subir
desordenglobal
#66 por desordenglobal el 28/06/2008
Muy buen post si señor, me estas dando muchas ideas para el acabado....ahora faltara el pulido no?????

Es lo que mas me inquieta, ya que la pintura se la puedo encargar a un amigo que es chapista de la mercedes y pinta muy bien, pero no quiero abusar mucho de el.
Se puede pintar encima de tapaporos??? Eso he creido entender de tu explicacion aunque lo mejor seria la imprimacion....
Subir
Rubio
#67 por Rubio el 28/06/2008
Claro que se puede pintar encima del tapaporos....lo de la imprimación blanca es una cosa que viene porque lo hacían antiguamente, no es que sea mejor, y me pareció curioso, y bueno, que también si se me hace un desconchado o hay desgaste prefiero que se vea en color blanco que en madera....
Pero para mi ambos productos hacen la misma función, que es preparar la superficie para pintar después...asi a grandes rasgos :)
Subir
Raúl
#68 por Raúl el 28/06/2008
Queremos la capita de nitro:aplausos::aplausos::saludo:Tamos impacientes:p
Subir
desordenglobal
#69 por desordenglobal el 28/06/2008
Rubiolus escribió:
Claro que se puede pintar encima del tapaporos....lo de la imprimación blanca es una cosa que viene porque lo hacían antiguamente, no es que sea mejor, y me pareció curioso, y bueno, que también si se me hace un desconchado o hay desgaste prefiero que se vea en color blanco que en madera....
Pero para mi ambos productos hacen la misma función, que es preparar la superficie para pintar después...asi a grandes rasgos :)


Genial!!! Asi se la pasare a mi colega preparada para pintar y no le doy mucha faena, y me quedara un buen acabado, que el chaval es una maquina.....ademas tiene una pequeña cabina en casa...!!!que suerte!!!
Subir
Rubio
#70 por Rubio el 28/06/2008
¿Tienes pensado hacer algo especial? :)
Subir
desordenglobal
#71 por desordenglobal el 28/06/2008
Pues si pero no creo que os guste, es una de mis frikadillas.........ya se que no habria que mezclar musica y politica pero......

fe7f6260c3046e3641ab306a8334f-208108.jpg

Perdona mi patetico dominio del diseño grafico......:(

Tengo pensado esa posicion o puesta encima de el golpeador en el centro de la guitarra...
---------------------------------
algo asi.....dc3d2df0ca818d4bdc130303c4185-208108.jpg
Subir
Rubio
#72 por Rubio el 28/06/2008
¿Rojo y negro no eran los colores de la CNT?

En todo caso, a mi no me mola el diseño...jeje, y eso que tengo unos gustos rarunos como tú :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas