Cambio de afinación medio tono más bajo puede afectar?

chusheavy
#1 por chusheavy el 14/05/2012
Hola a todxs, mi pregunta es que tengo una fender strato americana y está calibrada para usar un juego de cuerdas 010 a 42, y afinada en E, y quiero sabes si podría dañar al puente, o al mástil el hecho de cambiar la afinación de todas las cuerdas medio tono más bajo para algunas ocasiones y luego volver a la afinación normal, es decir cambiar constantemente de E a Eb todas las cuerdas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ravp
#2 por ravp el 15/05/2012
Técnicamente no debería haber problemas en cuanto a tensiones si cambias solo medio tono. Y más si lo vas a bajar de tono. Tu guitarras es buena y va a aguantar muy bien. Ahora es posible que sea a la larga mejor tener una guitarras afinada en E y otra en Eb, pero eso ya es cuestión de como este la economía de cada quien.

Saludos
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 15/05/2012
en mi experiencia no he tenido ningun problema en cambiar afinaciones normalmente la cambio cada 2 o 3 semanas en mi guitarra. pero no se recomienda hacerlo tan seguido para evitar cualquier desajuste o daño por la variacion de tension. si notas que pierde un poco de precision en las notas atraves del diapason tendras que ajustar el puente pero sera un ajuste minimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo