Cambiar transformador de salida

jumble
#1 por jumble el 21/10/2013
Hola
Tengo un amplificador antiguo de válvulas que quiero adaptarlo para la guitarra, el problema es que el trafo de salida tiene unas impedancias muy raras que van desde 40 ohm a 500 ohm así que no se cómo conectar eso a unos altavoces. Tendría que cambiar el transformador de salida para tener unas impedancias más normales o hay otra solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 21/10/2013
Buenas que tal?

Supongo que te refieres algun Optimus antiguo...

Esos amplis estaban pensados para poner en serie todos la ristra de altavoces que habia en las iglesias, salones de actos, etc...

Evidentemente no puedes conectar una pantalla de 4-8-16 por que no estan preparados para ello, y la opcion de poner 3 altavoces de 16 ohmios en seria (32 ohmios) se antoja inviable.

O cambias el trafo de salida por uno habitual para 2 EL34 o lo rebobinas, pero asi es inservible ese ampli...

Yo tengo tambien algunos de estos y cuando los llega la hora de hacer algo con ellos opto por rebobinarlos...

Saludos.
Subir
jumble
#3 por jumble el 21/10/2013
Gracias, has dado en el clavo. Efectivamente es un Optimus, concretamente el modelo Ciclón con una pareja de El34 y a 100w.
Ya había pensado en esas dos opciones. Lo de ponerle un trafo nuevo sale muy caro, si fuese un marshall antiguo pues vale pero este es un cacharro. Además no sería fácil encontrar uno, al transformador le llegan 890 voltios, una pasada. La mejor opción será rebobinarlo, lo malo es encontrar un sitio donde lo hagan.
De todas formas gracias por tu comentario.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 22/10/2013
Una pareja de El34 y 100w? :suicidio:

David eres un crack!

Rebobinarlo será caro también, piensa que hay que desmontar el trafo, contar vueltas, calcular, rebobinarlo y montarlo... al final son una pila de horas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo