Cambiar Seymour Duncan Distortion por Sh10?

Solucionado
  • 1
Jesús
por el 24/06/2025
Hola, qué tal todo?

Tengo un SH6 Distortion y quiero cambiarlo por una pastilla con menos output, me están ofreciendo una sh10 full shred de los 80's, pero no me termina de convencer.

Quiero en general una pastilla versátil para poder tocar rock, hard rock, pop, punk rock, punk pop, blues, Death Metal, Heavy Metal, Metal Alternativo y esas cosas. Por eso principalmente quería cambiarla por una JB o una dimarzio Super Distortion.

El sonido de la sh10 no me termina de convencer, lo siento muy "afilado", pero creo que me ya montado en mi guitarra me va a gustar más el sonido.

Lo que no me gusta de la sh6 es que es poco versátil, sobre todo al momento de tocar rock más suave.

Creen que haga bien si cambio la SH6 por la SH10? 

Creen que si en un futuro quiera cambiar la sh10 por una jb sea más difícil que cambiar la sh6 por la jb? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 24/06/2025
Jesús escribió:
Tengo un SH6 Distortion y quiero cambiarlo por una pastilla con menos output.
Quiero en general una pastilla versátil para poder tocar rock, hard rock, pop, punk rock, punk pop, blues, Death Metal, Heavy Metal, Metal Alternativo y esas cosas. Por eso principalmente quería cambiarla por una JB o una dimarzio Super Distortion.

A ver, Jesús, vayamos por partes: ¿qué guitarra es a la que quieres cambiar la pastilla y qué maderas lleva? ¿En que posición la tienes montada? ¿Qué frecuencias resaltan más en ella cuando la tocas desenchufada y cómo querrías mejorar ese sonido?
Por otro lado, ¿pretendes buscar una pastilla versátil y con poca salida y dices que estás pensando en una DiMarzio super distortion? 
Y por último, ¿crees sinceramente que hay alguna pastilla que sea tan sumamente versátil que te permita tocar (y sonar igualmente bien) en estilos tan sumamente dispares como el pop y el death metal? 
Creo que deberías establecer prioridades y tener claro antes qué te da (y qué no puede darte) una pastilla. Querer algo que sea perfecto para todo es una utopía, no existe, y de existir sería tan fría y aséptica que carecería de personalidad y tono propio. 
Ve más bien por aquí: ¿qué frecuencias pretendes resaltar o qué otras quieres atenuar con la nueva pastilla? ¿Para qué estilos? (todos es imposible y la versatilidad es muy subjetiva y ambigua). ¿Qué presupuesto tienes? Y por último: ¿qué sentido tiene -y por qué afirmas- que no te convence mucho el tono de la Full Shred de Seymour Duncan y a la vez que crees que una vez montada en tu guitarra te va a gustar más?
Con respuestas a estas preguntas será fácil poder ayudarte. De lo contrario, se te nota con falta de experiencia y conocimiento para tomar una decisión bien argumentada e intuyo que irás "dando saltos de mata al tuntún". Piensa qué necesitas y qué quieres, y no decidas qué pastilla necesitas por haber visto unos cuantos vídeos de youtube. 
Si nos aclaras todo, insisto, podremos ayudarte mejor. Pero son tan distintas la Superdistortion, la JB, la Full Shred y la SH6 Distortion, y son tantos los estilos en los que quieres sonar bien con ella, que se intuye que no tienes demasiado claro lo que quieres y necesitas realmente y que acabarás gastando dinero dando palos de ciego sin dar con un buen resultado.
Saludos y ya nos dices.
Subir
2
Jesús
por el 24/06/2025
#2 la guitarra es una ibanez grg170. Es de cuerpo de tilo, brazo de arce y diapasón de palo rosa. Cuando la toco desconectada resaltan laa frecuencias agudas. Tengo montada la pastilla en la posición de puente.

Me gustaría un sonido quizá un poco más grave, con medios controlados y agudos recortados. Tocaría mayormente Heavy Metal y rock suave al estilo de Caramelos de Cianuro. 

Como tal no tengo un presupuesto, sino que más bien la estoy cambiando por otras pastillas. 

La Full Shred suena muy filosa y definida, muy aguda, pienso que capaz ya teniéndola en mi guitarra pueda ecualizar el amplificador y obtener un sonido que me guste.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jesús)
yodaferth
por el 24/06/2025
#3 La Full shred en tilo te va a sonar como dices, busca una super distortion, o una Norton, e incluso una tone zone, te va a ir mejor para lo que dices que quieres hacer con ella. Y si quieres una Liquifire en f spaced, yo la probé en puente y suena genial para lo que quieres.

O puedes pillar una Tonerider Octane.

Si quieres seguir con Duncan, busca una Custom V o una Custom a secas, pero la custom V suena mejor en limpio, o bien una Gibson 498 t, que es básicamente casi el mismo sonido que la custom v, con algo más de medios.

Por cierto me suenan mejor las Dimarzio en tilo que cualquier Duncan, y eso que la custom me sonaba muy bien, o en single la cool rails.
Subir
3
Jesús
por el 24/06/2025
#4 muchas gracias. Voy a ver si vendo esta aquí y mando a comprar una Custom 5 en USA o la Super Distortion 
Subir
yodaferth
por el 24/06/2025
#5   No pases por alto la Norton, es como una JB más suave, o la 498 t de Gibson, todas buenas pastillas.

Indicadas para lo que quieres. Pero la Custom V es una buena elección.
Subir
1
Jesús
por el 25/06/2025
#6 muchas gracias. Ya tomé una decisión: no voy a cambiar la distortion por la sh10.

Mil gracias 
Subir
yodaferth
por el 25/06/2025
#7   De nada, mucha suerte.
Subir
1
Jesús
por el 25/06/2025
#8 ahora me ofrecen una Air Norton en cambio por una YJM, crees que me sirva?
Subir
yodaferth
por el 25/06/2025
#9   La Air norton suena un poco más suave que la Norton regular y tiene algo menos de salida.

Si tiene F spaced te puede servir, en Dimazio y si tienes puente flotante mira siempre que tengan F spaced o se va a quedar muy separadas las dos cuerdas de los extremos.

Yo iría a por una Norton normal, una 498 t, una custom V o una custom normal, la Air Norton no suena nada mal, pero si vas a tocar algo de Metal con ella se va a quedar un poco corta, suena más vintage que la Norton regular.
Subir
1
Jesús
por el 25/06/2025
#10 escuché un poco en yt y me gustó bastante el sonido. Con un pedal de distorsión puedo empujarla para que de un sonido más de metal, no? 
Subir
yodaferth
por el 25/06/2025
#10   Me autocorrijo, si te puede servir, después de releer, pero si es f spaced.

Recordar que la Air Norton nació como una versión más vintage de la Norton, pero estaba originalmente destina a la posición del puente, aunque Petrucci la puso de moda en el mástil, pero es una pastilla de puente en realidad.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo