Cambiar selector de pastillas

tuato
#1 por tuato el 06/12/2012
Hola, tengo una charvel san dimas desde apenas hace 6 meses y me ha surgido un problemilla. El selector de pastillas empieza a fallar, he revisado las conexiones pero todo esta en orden, no hay soldaduras flojas ni sueltas, y no hay porquería en el selector. Normalmente lo soluciono con CRC para componentes electrónicos y así puedo estar tranquilo durante una o dos semanas, pero al cabo de ese tiempo vuelve a fallar. No se si debería cambiarlo o por el contrario el fallo esta en otro lado.
¿Que me recomendáis? Por cierto, en caso de tener que cambiarlo, (es un conmutador de 3 posiciones tipo Gibson les paul), ¿puedo usar uno que no sea original de Charvel? uno de Ibanez Js 100 por ejemplo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/12/2012
Puedes usar otro sin problemas que sea de la misma forma, pero el problema de las charvel es que llevan los contactos del selector flojos... no se por qué porque encima es switchcraft... pero así es... me ha pasado en una que tengo y en varias de clientes.

Prueba antes de cambiarlo y aprieta las patillas del selector a ver si se soluciona, cuando deja de funcionar es porque no hace contacto la salida con las patillas.
Subir
tuato
#3 por tuato el 07/12/2012
Perdona pero no te entiendo muy bien, ¿apretar las patillas del selector? te refieres a las que van soldadas ¿no?. Por otro lado tambien se me afloja muy a menudo la rosca externa del selector, estoy por cambiarla a una hexagonal y asi poder apretarla con una llave de tubo en vez de con los dedos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/12/2012
La rosca esa la puedes apretar con un alicate de punta fina, envuelto en un trapito para no dañar la tuerca... y no se te mueve más.

las patillas me refiero a donde hace contacto el selector... no recuerdo ahora mismo si la soldadura iba ahí mismo o no... el selector es un péndulo que, dependiendo de la posición, toca una u otra patilla... pues lo que tienes que hacer es forzar un poco la patilla para acercarla al péndulo, con la idea de que ejerza más presión al seleccionar esa posición.
Subir
tuato
#5 por tuato el 07/12/2012
Ok, entendido, probare y ya te dire como me ha ido. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo