Cambiar el puente en acustica?

enzo_adv
#1 por enzo_adv el 31/12/2010
Bueno lo que pasa es que he empezdo a lijar mi vieja guitarra acustica y bueno jeje no se nada de pintarla ni eso, pero he visto como lo hacen y ademas internet ha respondido muchas de mis dudas asi que ya tengo una idea de como hacerlo.


El punto es que un dia vi a un tipo tocar guitarra , de lo mas normal, me fije en su guitarra y note que que tenia algo mas abajo del puente, las cuerdas no estaban ''enganchadas'' a este si no que estaban enganchadas en este ''puente'' de mas abajo tipo floyd rose pero no estaba seguro , ademas gracias a este puente la presion de las cuerdas no estaba directamente en el puente original de la guitarra si no que en el otro puente que esata afirmado a la parte inferior de la guitarra, ademas note que era una guitara de cuerdas de nylon pero tenia cuerdas de metal y sonaba espectacular.

Lo que vi se asemejaba a esto:

4309134c6764a8059a9e6e2db5a37-885945.jpg

pero era distinto era de metal y era mas ancho. Si no me exlico bien porfavor avisenme.

Mi duda es :¿Que tipo de puente es , alguien sabe como instalarlo?
y
¿es preferible usar este tipo de puentes?

Bueno eso, y tambien encontre este video sobre un tipo que instala un uente flyd rose flotante a una acustica, bueno ese puente no es el que vi pero no quiero hacerle esto a mi guitarra XD



Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
enzo_adv
#2 por enzo_adv el 07/01/2011
pORfa necesito ayuda !!!!
Subir
ale6julio
#3 por ale6julio el 20/03/2013
Hoy me tome mi tiempo para investigar por que tengo una guitar pequeña y pense en mejorarla o arreglarle algo.
Pense en eso que tu buscas, un mejor sistema de puente y lo que encontre son estos link de ebay que te pueden dar una referencia :

http://www.ebay.com/itm/GOLD-GUITAR-BRIDGE-TAILPIECE-HOLLOWBODY-GUTIAR-/160987187093?pt=Guitar_Accessories&hash=item257b958795
y
http://www.ebay.com/itm/Archtop-Guitar-Bridge-German-Made-Rosewood-Self-Adjust-/360619158192?pt=Guitar_Accessories&hash=item53f693aab0
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 25/03/2013
Eso se llama cordal, es donde se enganchan las cuerdas. tienes q ir a una casa de venta de intrumentos musicales y pides un cordal para guitarra acustica. pero si cambias el puente tienes que hacerles los ajustes de afinacion en el puente antes de fijarlo en la tapa de la guitarra, porque si no lo haces tu guitarra no afinara nunca mas hasta que modifiques la posicion del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo