Cambiar pastillas activas

luis
#1 por luis el 25/10/2014
hola tengo una ibanez art 320 con pastillas activas y quiero cambiarlas por unas emg 81 60, sabe alguien si necesito cambiar el circuito entero o me valdría solo con cambiar las pastillas respetando el cableado y demás?
un saludo ,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/10/2014
Pues dependerá del cableado que tenga ahora mismo, ya que muchas activas difieren en los valores de pote y condensador que necesitan para un funcionamiento óptimo...

que como cambiar las puedes cambiar sin más, pero luego pueden sonar a cualquier cosa...
Subir
luis
#3 por luis el 25/10/2014
es que las venden sin cables, solo las pastillas. por eso lo decía por comprar las pastillas solas o comprar el lote completo en thomman. yo creo que habrá q cambiarlas enteras para que vayan bien, además de que de ibanez viendo la fama con las pastillas no me extrañaría nada que no sonaran del todo bien.
muchas gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/10/2014
Una cosa es la fama de ibanez con las pastillas... y otra que lleven, o no, los mismos valores de electrónica en sus pastillas que los que requiere EMG... que no lo se si lo llevan o no...

Pero si las pastillas van solas, sin cable... aparte que haya que comprar o no nueva electrónica, de base necesitas nuevos cables, porque el cable de la pastilla EMG si hace falta
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 25/10/2014
Si monta las pastillas de ibanez activas las IBZ-LZ. Van alimentadas con 3V y las EMG minimo 9V. Ademas de los cableados como te ha dicho tariu, tambien necesitas los potes que las ibanez llevan de 50k y las EMG de 25K aunque los podrias dejar para probar que tal responde con esos, antes de comprarlos. El condensador de tono si es el mismo 104.
Pero la alimentacion es muy importante. Si las tuyas montan en el cajetin de las pilas 2 pilas de 1,5V, no te vale lo tendria que cambiar por uno de 9V o mod de 18V o 24V.
La mod de 24 es interresante, por que las pilas son mas pequeñas y adaptando el portapilas que tienes te podrian caber en el.
Subir
luis
#6 por luis el 25/10/2014
si si he estado mirando y necesito cambiar el cableado. además de la potencia ya que tengo dos pilas de 1,5v (AA) y necesitan 9v. nada comprare las pastillas en thomann y a intentar montarlas. lo único que solo tengo uno de tono, tendré que unir el de ambas pastillas.
muchas gracias de nuevo
Subir
César L. Pazos
#7 por César L. Pazos el 11/03/2018
Para ambos casos te valen los potenciómetros. Yo tengo montadas en todas mis guitarras EMG y en una aproveche el cableado entero de las IBZ incluido el pote de 50, y en otra guitarra monte las IBZ con pote de 25.
Decir también las IBZ les puse un adaptados para meter 3 pilas AAA (4,5v) en lugar de 2 AA (3v) y van de puto lujo. Haciendo mediciones y grabando audios y comprobando la curva no tienen mucho que envidiar a las EMG. Decir también si cabe que no les pongo condensadores a ninguna.
Subir
frodito78
#8 por frodito78 el 11/03/2018
#7 4 años despues....lo mismo ni tiene ya esa guitarra :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo