Cambiar mi guitarra o modificarla?

  • 1
Rogelio Morataya
#1 por Rogelio Morataya el 17/07/2017
hace unos meses estuve aquí hablando sobre la búsqueda de un ampli de válvulas para un sonido rock n roll vintage. tipo chuck berry. Pero con sonidos y calidad más modernos, también toco, contry hard rock no tan pesado, prácticamente un sonido vintage

Por tanto me decidí en ahorrar para un peavey classic 20, ya que es un amplificador exacto al que busco no tan caro, de válvulas e ideal para tocar tanto en casa como para si en caso sale un concierto pequeño.

Ahora bien, ahorita estoy ahorrando para eso como dije anteriormente, entonces me surgió la duda de mi guitarra... es una ibanez gio grg220dx, se que la guitarra no es para ese sonido pero la compré hace tiempo y uno no sabe lo que quiere hasta después de tocar bastante, nueva me costó al rededor de 325 dolares.

pero apenas me alcanza para ahorrar para un ampli, menos para una guitarra, por tanto pensé en modificara ya que el modelo de mi ibanez, es raro, casi no se encuentra mucho sobre la guitarra y se descontinuó, por lo que investigué la guitarra no es de malos materiales ni algunos de sus componentes. estas son sus características

Unos datos curiosos es que el floyd rose en esta guitarra solo fue introducido en latinoamérica además de que es un floyd rose Edge III que porque lo que investigué es bastante bueno y se lo ponen a algunas japonesas, y parece que si porque en todo el tiempo que la tengo desde hace 4 años no se desafina ni he tenido problemas con el, además de que el entrastado impresiona, ya que no se ha hundido para nada y la madera por impresión mía parece buena ya que una vez se me calló y se rompió la pintura y quedo la madera al desnudo, pero sin embargo la madera no se astilló, ni algún daño evidente.

Se nota que tengo cariño pero estoy preguntando todo esto porque la verdad no me importa venderla, por eso lo hago desde ahorita que nisiquiera he comprado el ampli para empezar a vender todo y comrparme algo

Lo que e podría a la ibanez sería: 1 seymour duncan Jb trembucker y una seymour duncan humbucker , (creen que me vale para el sonido que quiero?) potenciometros push pull de marca bourns, segun investigue de los mejores. ( 3 y le haría un agujero para el push pull que me faltaría para hacer un circuito que elegí) además le podría poner potenciometros cts, pero por el circuito hay que poner muchas soldaduras y como tiene plástico atrás costaría un poco. un jack mejor y todo su cableado con cable blindado y también blindaría la cavidad de los electrónicos. Además de que estoy aprendiendo a pintar guitarras con acabado de luthier y me gustaría cambiarle de color. Calculé y con las pastillas y todo lo que mencioné me saldría a 180 dolares en mi pais. Esa es la razón de dudar de comprar una nueva o modificar esta ibanez, ya que si quiero comprar una me saldría a más de 700 dolares una de gama media alta.

Disculpen lo largo, espero que me ayuden
Archivos adjuntos ( para descargar)
images%5C%5Cbig%5CibanezGRG220DX.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 17/07/2017
Con las modificaciones mejorarà, pero al final pierdes dinero. El estilo es muy diferente. Vas a poder tocarlo. Pero es mejor opción cuando puedas, gastar bien el dinero de una sola vez
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 17/07/2017
Si tocas country, un puente flotante es un suplicio. Hacer un double bend y mantener la afinación es prácticamente imposible, a menos que lo bloquees.

No veo la guitarra para tocar estilos vintage, lo que no quiere decir que sea mala o que no puedas mejorarla, pero es una guitarra diseñada para estilos más modernos. En principio parece que el puente es lo que no encaja con los estilos que propones, pero como dije antes, siempre puedes bloquearlo y comparar, es algo reversible por si quieres recuperarlo.

Entiendo que el push-pull es para dividir las bobinas, en ese caso debes buscar pastillas de cuatro hilos para no complicarte la vida (no sé si las que has mencionado cumplen este requisito).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 17/07/2017
Ángel Santana escribió:
Si tocas country, un puente flotante es un suplicio. Hacer un double bend y mantener la afinación es prácticamente imposible, a menos que lo bloquees.


Se puede, se puede.... Pero escierto que resulta bastante màs dificil. Y no hay que bloquear.



Y este todavía fuerza màs el tema



El gran JohnnyHilland



Hay que estudiar un egg y la mitad del otro pa llegar a eso
Subir
1
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 18/07/2017
A mí ya me cuesta con una Telecaster :jajajaja:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Pues tienes que estudiar màs



Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 18/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Pues tienes que estudiar màs
Eso siempre, sin duda alguna :bien:

Pero el tiempo es tan limitado que hay que distribuirlo entre muchas cosas.
Subir
Rogelio Morataya
#8 por Rogelio Morataya el 18/07/2017
Si , tiene toda la razón, es muy complicado sin perder la afinación, aunque bloquearlo sería una buena opción. Pero como dije no es que toque solo eso, sobre todo es rock n roll. Creo que voy a optar por comprar el amplificador y luego ahorrar hasta poder comprar una mejor guitarra. Cual creen que me valdría para esos géneros que busco, no tan especifico solo para el country, sino más que todo para rock n roll y aveces mezclar esos sonidos, una guitarra bastante versatil cual me recomendarían? y a cuanto podría vender la guitarra que tengo ahorita, esa ibanez gió GRG220dx?

gracias a todos por a ayuda

y esque también hablaba sobre modificara y capaz hasta agarrar un sonido diferente a los conocidos en esos géneros con esa guitarra, porque estudio medicina ajajajajajaj y no puedo trabajar tengo que hacer negocios para ganar algo de plata, por eso estoy tan limitado. Pero la última pregunta, creen que bloqueando el floyd y con todas las mejoras llegaría a sonar bastante bien?
Subir
Rogelio Morataya
#9 por Rogelio Morataya el 18/07/2017
Y gracias por esos videos, están buenísmos
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 18/07/2017
Rogelio Morataya escribió:
Creo que voy a optar por comprar el amplificador y luego ahorrar hasta poder comprar una mejor guitarra.
Creo que es lo mejor. Es un buen ampli, y cubre los estilos que comentas. Siempre puedes esperar a tenerlo, y en ese momento valorar cómo va con tu guitarra. Te será más fácil decidir.

Pues creo que una Telecaster podría irte bien. O quizás, si no quieres gastar mucho, una Epiphone The Dot. Son guitarras versátiles si no te sales de los estilos principales que comentas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
De nada. Me alegro que te gustaran. Una tele, una strat, la Wildcat... Esas pueden servirte.
Subir
Rogelio Morataya
#12 por Rogelio Morataya el 18/07/2017
Muchas gracias por su ayuda, cabal en ese tipo de guitarras como las 2 epiphone que me recomendaron había pensado

y disculpen la insistencia esque, ustedes modificarían una ibanez como la mía?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo