Cambiar mástil a Stratocaster

konigc
#1 por konigc el 20/09/2017
Hola buenas,
Tengo una stratocaster de esas baratas con la que empecé en su día a tocar, y tiene valor sentimental como para tirarla o venderla. El problema es que tiene los trastes gastados y retrastearla no merece la pena. Ya le he hecho varias modificaciones a mejor siempre, pastillas, potenciómetros,....
Ahora quiero cambiarle el mástil, uno baratillo que no supere los 80-100€ y había pensado en ponerle uno de super strato tipo Ibanez o algo similar que me permita una acción baja pero no se si encajará bien. Quiero recomendaciones y opiniones de mástiles y sitios donde comprar por favor. Espero que me ayudéis!!
Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 20/09/2017
Depende del mastil que quieras, algunos te valdrán, algunos tendrás que fresar ,los de 24 trastes tendrás que meter el mastil demasiado hacia el cuerpo teniendo que fresar asta el goleador y alomejor asta mover la pastilla del mastil hacia atrás,
Cuando veas uno que te gusta pon fotos haber si así te podemos ayudar, a mi me encanta hacer esas hibridaciones pero siempre no se puede jeje
Subir
konigc
#3 por konigc el 20/09/2017
Gracias por la respuesta. He estado leyendo por ahí y veo que es difícil ya que tendría que meter como dices los trastes encima de la pastilla del puente. Pondré otro de 22. Alguna recomendación de mástil de 22 trastes o tienda para comprarlo?
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 21/09/2017
konigc escribió:
Tengo una stratocaster de esas baratas con la que empecé en su día a tocar, y tiene valor sentimental como para tirarla o venderla. El problema es que tiene los trastes gastados y retrastearla no merece la pena. Ya le he hecho varias modificaciones a mejor siempre, pastillas, potenciómetros,....


Permíteme discrepar contigo. Creo que sí merece la pena.

Si para ti tiene un gran valor sentimental no veo inconveniente en que la retrastées. Como tu bien dices, ya le has hecho algunas mejoras respecto a como estaba originalmente, con el objetivo de mejorar una guitarra que significa mucho para ti.Y si le cambias el mástil, esa guitarra ya deja de ser esa guitarra tan especial para tí. El coste de retrastear el mástil antiguo, y según a qué luthier acudas, puede salirte por un poco más (a lo sumo el doble) de lo que tenías pensado gastarte en un mástil de reemplazo. Pero entonces, esa guitarra sigue siendo la misma, y además con toda una vida por delante, en cuanto a trastes se refiere, y con la posibilidad de tenerlos a tu gusto. Y además, te libras de problemas de tener que retocar/ ajustar el talón del mástil nuevo al neck pocket de la guitarra, puesto que ese mástil está pensado y hecho para esa guitarra. Pero si no deseas realizar ese gasto, eso ya es decisión tuya.

Con el presupuesto que barajas para el mástil, podrías mirarte los Mighty Mite. No son ninguna maravilla de construcción, y es corriente que vengan con un acabado no muy pulido, sobre todo en el nivelado de trastes, cantos mal rematados, etc. Eso sí, son muy asequibles. Recuerdo haber visto unos chinos que eran aún un poco más baratos, pero a saber cómo salen.

Y muy importante: antes de comprar nada conviene caer en la cuenta que si tu mástil tiene 22 trastes, la opción más fácil es sustituirlo por otro de igual número de trastes. Y aún así, casi seguro que te toca retocar algo, puesto que muchas de las veces, las medidas bailan.
Subir
2
konigc
#5 por konigc el 21/09/2017
#4 Tienes razón, si cambio el mástil no será la misma, pero hablamos de una guitarras de estas de iniciación que tampoco es que sea la caña, y me costaría más un retrasteo que un mástil. Actualmente no toco con ella, simplemente está ahí. Teniendo en cuenta tu opinión creo que elegiré un mástil próximamente y en un futuro cuando tenga un presupuesto mayor, retrastearé el mástil antiguo. Gracias por tu respuesta amigo!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo