Cambiar imanes a unas pastillas

gcastellano
#1 por gcastellano hace 2 semanas
Hola, recientemente he comprado una guitarra con unas Seymour Duncan Seth Lover pero con una modificación de fábrica, llevan Alnico 4. ¿Alguien sabe de un buen luthier que cambie los imanes a las pastillas?. Me gustaría dejarlas en Alnico 2 como las originales. Vivo en Madrid. Gracias
Subir
withthc
#2 por withthc hace 2 semanas
Lo
Urdes hacer tu, es fácil. Busca alnico swapt en you tube o google.
Subir
gcastellano
#3 por gcastellano hace 2 semanas
Voy a mirar, pero no sé si me atrevo. Gracias
Subir
J.C.
#4 por J.C. hace 2 semanas
Es fácil, lo único que tienes que tener en cuenta es la orientación de los imanes.
Te puedes ayudar de una brújula para colocarlos correctamente.
La parte mecánica es simple, retiras la tapa trasera que va con cuatro tornillos y deja al aire el imán.
Sustituyes uno por otro y vuelves a montar.
Subir
1
otropaco
#5 por otropaco hace 2 semanas
Hombre, si tiene cubrepastillas ya tiene que desoldar (o cortar) el estaño para sacarlo, y luego soldarlo de nuevo en su sitio después del cambio. Que tampoco es para tanto, pero quizás le impresione un poco más
Subir
1
gcastellano
#6 por gcastellano hace 2 semanas
Gracias!!!
Subir
Dokken
#7 por Dokken hace 2 semanas
Como te comentan arriba, no es una operación muy complicada, aunque implica varias cosas.Lo primero, efectivamente si llevan cubierta, será cortar o desoldar los puntos que unen la cubierta a la base.

Es probable que aunque quites esos puntos, si la pastilla va poteada, te cueste un poco soltar la cubierta. Una vez está la cubierta fuera, la pastilla llevará una tela o cinta de papel alrededor de las bobinas, se puede una de dos, levantarla un poco y sacar el imán deslizando o bien desmontar los 4 tornillos, quitar la placa y retirar el iman. La segunda implicará volver a colocar bien las bobinas, los cables y tal.

Lo recomendable sería volver a potear de nuevo, ya que al quitar la cubierta y ponerla habrá huecos.

Pero lo más importante es quedarse con la medida del imán (para colocar otro que entre bien) y la polaridad (polo sur del iman apunta siempre hacia el puente o hacia el mástil, según la pastilla) Los polos nortes apuntan hacia la pastilla (pastilla de puente el norte hacia la del mástil y al revés).

Normalmente los imanes tienen una marca como de rotulador en la cara norte, pero no siempre.Lo más facil es pillar una brújila, o un imán del chino, de estos de juguete que son rojos y azules con N/S. La cara que repela el sur será la SUR y la que repela el norte el NORTE.

Un saludo!
Subir
2
gcastellano
#8 por gcastellano hace 2 semanas
Gracias
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo