Cambiar de guitarra o mejorar la mia?

  • 2
avi_bg
#13 por avi_bg el 11/09/2010
La X2N en mástil? No no, olvídate... la X2N en puente... antes existía la X2NB, que era una versión más salvaje aun par aponer en puente con la X2N en mástil, pero ya nada... y si pones la X2N en mastil al poner puente te parecerá que tienes la pastilla a medio volumen... la diferencia sería demasiado notoria.

La Evo2 es solo de puente, pero tiene un sonido muy lleno que en mástil iría bastante bien con una pastilla de más ganancia en puente, como la X2N, una Dsonic...

Consecuencias ninguna, sencillamente suena diferente en puente y en mástil, pero ni va a sonar mal, ni se va a romper ni nada por el estilo, jejejeje.

Una X2N y una Invader sería una pareja horrible, ya que una pastilla es casi lo contrario de la otra en cuanto a sonido y carácter, aunque en cuanto a ganancia están más o menos parejas... vamos, no te recomiendo esa combinación, a no ser que hablemos de la Invader neck en mástil y la X2N en puente... la cual sería una pareja... algo distinta: bastante oscura en mástil y, comparada con esta, muy brillante en puente.

La X2N es una pastilla MUY brillante, pero con tantos medios y tanta salida suena GORDISIMA, sin falta de graves ni medios... llena mucho el sonido... se nota que me encanta?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jodedor512
#14 por jodedor512 el 11/09/2010
si mantenemos la x2n en el puente, tambien podria ser poner una d activator neck? realmente no deseo tirar flechas con lo de la evo2 en el mastil o en el puente respecto al sonido claro.
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 11/09/2010
yo creoqeu lo mejor es que respetes las parejas osea EVO con EVO etc, Dimarzio tiene un selector de mics bastante bueno que seguro te ayuda.
Subir
raineri
#16 por raineri el 11/09/2010
Bueno, esa es una guitarra que tiene lindas maderas, y por lo tanto tolera muy bien un cambio de micros, y te los va a hacer rendir muy bien también.

Lo principal es saber que tipo de sonido buscas y para que estilos, y desde ahí podrás decidir si cambias de micros o de guitarra.

Por ejemplo, si lo tuyo es el metal o el rock progresivo, definitivamente tendrás que cambiar la guitarra por una que tenga un mástil más ágil y sobre todo un puente flotante o FR...

¿Cual es el / los estilos que tocas?
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 11/09/2010
Tener que cambiar de guitarra por el estilo que tocas? Lo siento Raineri, pero eso es una auténtica barbaridad.

Si así fuera jamás habríamos visto a Paul Gilbert con una Ibanez AS tocando heavy metal o jamás habríamos visto a Jimmy Hendrix tocando blues-rock con una Flying V (las Flying, Explorer, Moderne, etc. fueron diseñadas para tocar Jazz puro y duro).

Una guitarra no hace al estilo, sino el guitarrista.

Hay mil grupos de metal extremo que usan Ibanez ART, Gibson Les Paul... o Fender Stratocaster o PRS; del mismo modo que hay artistas de jazz fusión que usan una Gibson ES335 en una canción y en otra una Fender Telecaster.

Sobre la "agilidad" del mástil... es algo totalmente subjetivo: yo me muevo más rápido en un ancho mástil Gibson 59 roundback o un Fender que en un Ibanez Wizard sencillamente porque me resulta más cómodo.

Sobre el puente... más de lo mismo. Si hiciera falta un FR para tocar metal Jeff Waters tendría que tirarse de cabeza a una piscina vacía.

Pero sí, efectivamente como apuntas, las maderas de la Ibanez ARt están bastante bien, lo suficiente para que se note mucho un cambio de pastillas.

Respetar las parejas, como apunta Rocks90s, es una manera de ir sobre seguro, pero también es la manera de tener el mismo sonido que todos los demás.

Una X2N en puente con una D'Activator neck sería una pareja muy buena, por cualidades sonoras y por niveles de saida, del mismo modo que dos D'Activator te irían muy bien o una X2N con una PAF Pro en mástil... las Evo (Evolution neck+bridge o Evolution neck+Evo2) son pastillas equilibradas pero con un sonido bastante brillante, algo cortante y bastante duro, mientras que otros modelos (como los signature nuevos de Petrucci o los "air") te van a dar un sonido más dulce, a la par que brillante y definido... una Air Norton en mástil con una Air Zone en puente es una pareja cojonuda si no quieres un nivel de salida demasiado alto.

Como ves, combinaciones son casi infinitas... y claro que se puede mezclar marcas, pero hay que pensar en el nivel de salida (que siempre sea más alto en puente) y en el timbre de la pastilla... si pones una pastilla oscura en mástil y una brillante en puente, debido al propio sonido de cada posición, el cambio entre pastillas supondrá un cambio en el sonido demasiado grande, tanto que resultaría poco musical y difícil de conseguir un equilibrio a la hora de tocar... a no ser que sea exactamente eso lo que buscas, no es nada recomendable.

Si nos dices el tipo de sonido que quieres (canción, artista, disco, estilo...) podríamos aconsejarte mejor teniendo en cuenta las características de tu guitarra que, al ya saber cuál es, es fácil de mirar.

:saludo:
Subir
jodedor512
#18 por jodedor512 el 11/09/2010
man no te puedo decir un artista disco por que me gusta mucho experimentar en mis estilos de musica, puedo tocar desde un metalcore a lo as i lay dying, me meto mas realmente por el metal megadeth, metallica, iron maiden, me gusta tambien tocar musica que sea mas mia pero el estilo es asi algo parecido a lo steve vai, un blues llego tambien a tocar para jammear mas que nada, toco grunge o rock tambie:brindis:n y me gsutan bastantes, entonces es bastante complejo pero si me gustan unos buenos graves y unos agudos bastante armoniosos, sin ser chillantes, realmente no se pero esa combinacion que te dije me parecio bastante interesante crees que me ayude en lo que busco?... muchas gracias realmente por tu colaboracion, por que me cuesta mucho esto!!
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 11/09/2010
Creo que irte a pastillas de exagerada alta ganancia va a ser contraproducente en tu caso, porque si quieres versatilidad y agudos poco cortantes...

En ese sentido, olvídate de las Evolution ya que son justamente eso: cortantes.

Yo te diría que algo como la PAF Pro en mástil, una Air Norton... o si la quieres especialmente oscura en mástil, una Air Zone y en puente pues una DSonic, una ToneZone, una X2N...
Subir
jodedor512
#20 por jodedor512 el 11/09/2010
man creo que me he decidido por la x2n en el puente y la air norton en el mastil !! :brindis:
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 11/09/2010
Buena pareja... te recomiendo que pongas la air norton muy cerca de las cuerdas y la X2n la ajustes para equilibrar un poco el volumen (la X2N quizá suene con algo más de volumen a la misma altura, ya qu ela diferencia de salida es algo notable, pero no exagerada como para que no se pueda ajustar ;))

Suerte!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo