¿Cambiar el condensador?

Guillermo
#1 por Guillermo hace 4 semanas
Holaa, tengo una guitarra superstrato de la marca Yamaha de gama media/baja. He leído que cambiando el condensador se consigue mejor sonido y que no es muy difícil de hacer...
Me gustaría saber si merece la pena cambiarlo y en el caso de que si, que condensador utilizar.
Si alguien sabe sobre este tema, agradezco toda la información!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 4 semanas
Cambiar el condensador va afectar solamente a como suena cuando recortas con el pote del tono de la guitarra. O sea, que si siempre tocas teniéndolo al 10 te va a dar igual.

Si lo cambias habría que saber qué tienes ahora mismo, porque la cosa es cambiar el valor del condensador (a parte de poner uno de mejor calidad).

Si yo fuese tu, y no estuviese nada satisfecho con el sonido de la guitarra, cambiaría las pastillas por otras que se acercasen al tono que busco. Aquí hay un hilo sobre las Tonerider, que son BBB, por si quisieras información de por donde tirar por lo barato.
Subir
Majonymus
#3 por Majonymus hace 4 semanas
Neon escribió:
Cambiar el condensador va afectar solamente a como suena cuando recortas con el pote del tono de la guitarra. O sea, que si siempre tocas teniéndolo al 10 te va a dar igual.


No, eso es asi si usas potenciómetro "no load",
En potenciómetros normales el condensador genera una curva de resonancia en ciertas frecuencias según el valor.
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff hace 4 semanas
#3

Es correcto, pero en la práctica con el cambio de condensador no va a notar mejora palpable en el sonido como dice el compañero si toca con el pote al 10. Y que cambie el valor tampoco le va a asegurar que el resultado sea lo que busque.

Cambiar un condensador como concepto de mejora es algo ínfimo a diferencia de un cambio de pastillas que sí que es algo mucho más significativo en cuanto a sonido.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez hace 4 semanas
Hola Guille! En mi caso, hice la prueba hace un tiempo con tres condensadores distintos y las diferencias eran casi imperceptibles... Subí los audios a este foro.

Yo no perdería el tiempo aunque, si no te supone mucho esfuerzo soldarlos o alguien te los suelda y tienes los componentes, puedes probar por verlo por ti mismo pero si tienes que comprar los componentes y/o pagar porque te los suelden yo no lo haría...
Subir
Gerardo Elsegood
#6 por Gerardo Elsegood hace 4 semanas
Estimados! Cómo están?
Cómo bien dicen arriba, cambiar el capacitor (o condensador) en el pote del tono no va a ser significativo, ya que éste, con mayor o menor medida lo que hace es recortar el pico de resonancia.
Algo un poco mas efectivo es agregar capacitancia o inductancia al mismo pickup en su salida directa a la llave y con ésto lograr "mover" un poco el pico de resonancia para cambiarle un poco la "voz" al mismo, es algo que claramente probaría ya que es completamente reversible y práticamente sin costo, antes de ir por nuevos pickups.
Los invito a ver éstos dos videos que hablan al respecto!
Saludos a la comunidad!



Subir
1
Miguel Angel
#7 por Miguel Angel hace 4 semanas
Si lo vas a cambiar por otro que tenga el mismo valor (misma cantidad de Mf) no vas a notar nada de nada, aunque el condensador nuevo sea mucha mejor calidad.
Si cambias el condensador colocando uno con diente valor de Mf, no vas a conseguir necesariamente "mejorar" el sonido. Puede que sea diferente, pero no mejor,,, solo diferente. Y lo mismo no te gusta el sonido nuevo.
Tendrías que probar con 3 o 4 condensadores de valores distintos para probar y evaluar.
Y a pesar de todo como te han dicho, los cambios serán tan sutiles que hay que ser muy fino para poder distinguirlo.
Saludos.
Subir
Guillermo
#8 por Guillermo hace 4 semanas
Perfecto, muchas gracias a todos por la información.
Saludos!!!
Subir
ocha
#9 por ocha hace 4 semanas
Pues vaya, a mi me gusta cambiarlos.

Uso mucho los potes recortando volumen y tono, y no me pregunteis de qué manera o cómo, o porqué , pero yo me siento más cómodo con unos buenos condensadores. Me gustan de aceite. Yo díría que la guitarra suena algo mejor, y que hacen mejor su función cuando recortan volumen o tono.
Puede que sea sugestión, o puede que esté en lo cierto, pero tampoco me preocupa mucho saber la verdad en este caso.

Para Strato y Tele me gustan de 0.047, y para guitarras con humbucker siempre pongo 0.015 en mástil y 0.022 en puente.

Los pongo yo, con un soldador bueno que ya hace años que tengo.

Si me costaran los condensadores un riñón, o tuviera que encargar que me los pusieran, ya tal vez no lo haría. Pero haciéndolo yo, y poniendo los condensadores que me gustan...Cuestan tan poco dinero y es tan fácil cambiarlos, que no encuentro motivos para no hacerlo.
Subir
Miguel Angel
#10 por Miguel Angel hace 4 semanas
ocha escribió:
Puede que sea sugestión

Eso es así ;) . A mi el jamón me gustaba mucho más cuando lo cortaba con un cuchillo de acero de Damasco que me costó 300 lerus. Sin embargo, si el jamón lo cortaba mi padre o mi hermano sin decirme qué cuchillo había utilizado, ya no me sabía igual de bien (,,, siendo el mismo jamón y sabiendo cortar ellos mejor que yo.

Me pregunto, si esta noche mientras duermes, alguien te cambia el condensador sin que tu lo sepas y sin decirte nada, y mañanas tocas la guitarra... lo notarías?
Me apostaría una cena, a que no ;)

Yo en su día también cambié condensadores a una guitarra, porque cuando la compré y busqué información sobre ella, todo el mundo aconsejaba cambiar los condensadores por unos "Orange drop" porque ganaba en sonido. Ná, no mejoró nada... jajaja, tonto de mí. Tonto dos veces porque para colmo yo estudié electricidad y electrónica, además de varios cursos de electrónica de sonido de más de 800 horas y sabía que no sería así, pero me dejé llevar por el entusiasmo, jeje,
Subir
1
ocha
#11 por ocha hace 4 semanas
Como decía el insigne Maki Navaja:

- Po fale, pues bueno, pues malegro...

Me da igual. Si es sugestión o no.

A mi me gusta cambiarlos.
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff hace 4 semanas
Hay gente que se ha dejado como 50€ en PIO’s por unidad.

No somos el padre ni la madre de ninguno, cada cual que se gaste lo que quiera, pero con 50€ te pones unas pastillas nuevas y eso sí que afecta y es una mejora clara en el sonido en una guitarra de las baratas, un condensador no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo