Cambiar clavijas G-Force por unas de bloqueo

Jors
#25 por Jors el 14/03/2017
#24 Gracias compi, da gusto gente así en el foro, además y sobre todo le puede venir bien a otros con el mismo caso.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 14/03/2017
#25 Bueno te cuento esta tarde ya he conseguido hablar con el Luthier de Txirula (Gorka se llama el chaval) y me ha confirmado que si me valen, es más creo que los han pedido y tienen en la página porque ya le ha pasado a alguién, por lo que me ha dado a entender .

Me ha dicho que ya le pasó a un chaval y probaron estos y si valian, de todos modos así que me lleguen comento, como bien dices por si a alguién que este en este caso le puede venir bien al leer este hilo. Un saludo.
Subir
1
Jors
#27 por Jors el 14/03/2017
#26 Te servirán seguro, las medidas coinciden.
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 16/03/2017
#27 Bueno actualizo el post y así por si a alguién le sirve cuando busque información sobre estas clavijas de bloqueo.

Hoy me han llegado los adaptadores, muy majos los de txirula con el trato y me aseguraron que valdrían, así ha sido. Ningún problema y me han gustado mucho los adaptadores, ya que vienen de una pieza con un saliente que hace de forma de la arandela que usa Gibson para cubrir el hueco de la clavija (ahora abajo pongo fotos).

Han encajado bien y no he tenido que apretar mucho para ponerlos, por suerte no he tenido que usar en mi guitarra nada para golpearlos, solo los he metido a presión. Vereis que los Gototh son ligeramente más pequeños que los de Gibson, pero minimo y los agujeros de los tornillos si coinciden, y que el usillo que sobresale de la pala es más bajo que el de Gibson (he visto que hay una versión extra larga que si debería ser igual) pero al ser de bloqueo no afecta en nada. He aprovechado y cambiado el juego de cuerdas a la vez.

Bueno si alguién está interesado púes los clavijeros Gototh y los adaptadores que enlazo Jors en el post 19 son totalmente compatible, ya he cambiado mi clavijero (que no era malo y no me daba problemas, de hecho estos de la traditional del 2013 son Tone pros, los de las traditional de los siguientes años no sé) y todo perfecto, pongo una con la mitad de las calvijas cambiadas y la otra mitad las originales, para que veais como va quedando.
Aquí van las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1552.JPG
DSCN1558.JPG
DSCN1557.JPG
DSCN1555.JPG
DSCN1565.JPG
DSCN1562.JPG
DSCN1566.JPG
Subir
1
Jors
#29 por Jors el 16/03/2017
Pues dejo las denominaciones de los adaptadores por si se pierden los enlaces:
ALLPARTS TK-0901-001 ADAPTER NICKEL VINTAGE
Los del compañero yodaferth que acaba de describir
LUTHITEC GUITAR MACHINE HEAD ADAPTER BUSHINGS
Los que use yo y que van más justos en los orificios de la pala (nada exagerado, un par de golpes no muy fuertes con un martillo de teflon) y que no tienen el rebaje para la arandela.
Si lo hubiese sabido, hubiera usado los allparts.
Las medidas son aprox 10mm el orificio de la pala y 6,35mm el buge de los afinadores gotoh de bloqueo.
Creo que así hay suficiente información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo