Cambiar clavijas G-Force por unas de bloqueo

Salva Minguijón
#1 por Salva Minguijón el 19/12/2016
Le quiero cambiar el p*** G-Force a mi Gibson por unas clavijas de bloqueo. He oído que el espacio que deja el G-Force és más ancho queel de unas clavijas normales. ¿Alguien sabe cuales son compatibles?

Me gustaría alguno de bloqueo, pero no tengo especial predilección por Schaller, Kluson, Grover... Quiero uno bueno y estable y acepto sugerencias.

Si me doy prisa, igual me lo traen los reyes, que mi mujer no sabe que regalarme. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/12/2016
Hombre no le digas P*** que después querras venderlo en el compraventa :mrgreen:
Subir
MindTheGap
#3 por MindTheGap el 04/03/2017
Si no os importa subo el hilo ya que a lo mejor de aquí un tiempo tb me ineteresa hacer dicho cambio! ;)
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/03/2017
#1 Esta semana qque viene, si todo va bien hacia el martes o miercoles me llega esto a mi, si os esperais os digo como van.

https://www.txirula.com/gotoh/clavijeros-guitarra-3-mas-3/gotoh-m3kcp1-mgt.htm

Yo por suerte no tengo problemas de desafinaciones, ya que los clavijeros que me venían en la Les Paul traditional eran (y me imagino que seguiran siendo) de Tone pros con apariencia kluson y van bien, pero me gustan estos y los de la Traditional van a ir a una Les Paul LPJ, que van durisimos en la LPJ y tienen menos relación de giro, así hago dos mejoras de golpe.

Además de no añadir tanto peso a la pala como los Grover todo metalicos y son más baratos también.

https://www.txirula.com/grover/clavijeros-guitarra-3-mas-3/grover-gr-502c-chrome.htm

Lo dicho así que me lleguen actualizo el hilo y os cuento.
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 04/03/2017
mmm me interés... cuando pruebes que tal nos cuentas, que tienen una pinta cojonuda.
yo tengo los grover con bloqueo y van bien pero el aspecto vintage de esos me atraen mucho
Subir
Jors
#6 por Jors el 04/03/2017
Ya os cuento yo, los tengo en una tokai ls 100 f y en una sg, de vicio.
En la tokai los cambie porque los que trae aunque cumplen, no son tan estables como a mí me gusta y en la sg porque la compre y tenía el típico vicio de la tercera cuerda, la lleve al Luthier y por 10€ encarriló la cuerda y se le quitó, pero no sé si es manía mía o que, que los vintage me parecen menos estables y ahora perfecto.
De todas formas yo tengo schaller, sperzel y estos gotoh, todos van muy bien, es cuestión de buscar el que encaje en los agujeros y así no haces más orificios.
Lo digo porque los gotoh creo que no van con la guitarra del compañero #3 , es buscar en la página del afinador diabólico ese y actuar a la inversa.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 04/03/2017
#6 Una pregunta ¿la SG es Gibson?. Lo comento por que si los agujeros del clavijero son distinto diametro en la Tokai (ya que trabajan con medidas métricas y Gibson imperiales) que en la Gibson.

Yo lo comento porque las voy a montar en una Gibson Les Paul traditional del 2013 por tanto la comparativa le vendrá bien al compañero de como encajan y los problemas o no problemas que se den en una guitarra Gibson, en cuanto me lleguen, las cambio y voy a aprovechar para cambiar cuerdas y pongo fotos de si encajan bien o no y explico un poco, pero vamos Gototh es muy buena marca y por lo que comentas son muy buenos.

El G-force cuando lo quitas no tiene ningún agujero, así que lo único que tendría que mirar es el diametro del agujero, si vale puede poner los que quiera. Hay gente que ha cambiado el G-force por el clavijero típico de Gibson de toda la vida y no ha tenido problemas, así que me da que con estos tampoco, yo espero a dar mi veredicto el día que me lleguen y ya comento más en profundidad.

Tengo otra una Signature t que viene con los Grovers que he enlazado, pero creo que le dan mucho peso a la pala e igual se los cambio también si me gusta el resultado, ya veré.
Subir
Jors
#8 por Jors el 04/03/2017
#7 A ver por partes, en la sg Gibson tuve que comprar los adaptadores para que estuviesen ajustados.
Tampoco es mucho más dinero, pero es lo que tienen los yankees y sus pulgadas.
Segunda parte, los agujeros del afinador diabólico,
No los he visto, pero tiene que ir fijado a la pala con tornillos y ahí es donde yo digo que es mejor no hacer más gujeros.
Quizás no me expresé bien, los agujeros son dos, los de los tornillos y los de los postes de afinación
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 04/03/2017
#8 Los de los postes que yo sepa son los únicos que vienen en las guitarras con G force, solo se sujetan con las roscas de arriba. Se puede ver en la foto que adjunto.

Así que compre los que compre va a tener que hacer agujeros para asegurarlos por detrás.

Lo de los adaptadores ya veré cuando me lleguen los mios si los necesito, espero que no. Hay Gibson que llevan o llevaban clavijeros Schaller y se adaptan bien los clavijeros europeos y con medidas metricas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GForce.jpg
Subir
Jors
#10 por Jors el 04/03/2017
#9 Si maestro, eso pensaba yo, ojalá tengas suerte, pero vamos, pecata minuta.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 04/03/2017
#10 Yo espero que si se adapten bien, ya que las traditional del 2013 llevaban los clavijeros tone pros (aunque tienen aparencia Kluson son Tone pros) y estos van con medidas métricas también, de todas formas, sino ya te preguntaria donde pillar los adaptadores para ellos. Gracias.
Subir
Jors
#12 por Jors el 05/03/2017
#11 A mandar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo