Cambiar clavijas G-Force por unas de bloqueo

yodaferth
#13 por yodaferth el 10/03/2017
#5 Bueno pués esperaba que me llegasen el Miercoles no fue asi, me han llegado hoy y como comenta el compañero Jors no valen para las Les Paul USA, y no es cuestión de pulgadas.

Haber me explico la pala de las USA es más gruesa que las de las series Reissue (series R) y también es más grande el agujero para el husillo de la clavija, estas clavijas de Gototh encajan sin ningún problema en las series R (por lo menos en la que tiene un amigo mio, lo hemos probado) y los clavijeros Gibson el tornillo del frontal de la pala va roscado a la clavija; en las series R no, va como en estas de Gototh, a presión, eso y que el husillo (donde se enebra la cuerda en el frontal) es más corto que las clavijas de las Gibson USA hacen que no valgan.

Voy a comprar los adaptadores que comenta Jors y ver que tal, porque ahora mismo no me valen para ninguna guitarra que tengo. Espero solucionar esto o sino tendré que revenderlas, una pena las clavijas tienen una pinta estupenda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1518.JPG
DSCN1519.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 10/03/2017
#12 Por cierto Jors si no te es inconveniente ¿me podrías decir donde compraste los adaptadores para el clavijero Gototh se adapten a las Gibson USA?.

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Jors
#15 por Jors el 10/03/2017
#14 En eBay.
Esta noche intento ponerte la referencia, si no mañana sin falta.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 10/03/2017
#15 Muchisimas gracias por las molestias, un saludo.
Subir
Jors
#17 por Jors el 10/03/2017
#16 A ver yo compre estos http://www.ebay.es/itm/Luthitec-Guitar-Machine-Head-Adapter-Bushings-Pack-of-6-/191833588547?var=&hash=item2caa2c4343
Hay varias medidas, comprueba las que le van que creo que son los de 10,2 exterior a 6,5 interior y listo.
Entran justos en la pala, pero no más que un par de golpes con un martillo de plástico.
El buje del afinador queda más corto que los originales, pero como son de bloqueo tampoco necesita más longitud al no tener que dar vueltas a las cuerdas, de todas formas yo no le puse las arandelas que trae la gibson para tener un poco más de buje por si alguna vez quiero encordar a lo tradicional, pero vamos tampoco es mucha diferencia.
Espero haberte ayudado
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 10/03/2017
#17 Pués muchisimas gracias los voy a pedir y ver si soluciono lo de las calvijas.

Por suerte los agujeros de los tornillos si coinciden.
Subir
Jors
#19 por Jors el 10/03/2017
#18 No hay porque darlas.
De todas formas he estado buscando y donde tu compraste los afinadores hay estos https://m.txirula.com/producto-allparts-accesoriosclavijeros-allpartstk0901001adapternickelvintage-385142.html
Creo que coinciden las medidas y los gastos de envío son más asequibles.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 11/03/2017
#19 Eso me vendría de lujo, ya que quiero pedir unos potenciometros también y aprovecho, les voy a mandar un correo haber que me dicen.

Hace cuatro años que les vengo comprando cosas (entre otras dos guitarras) y nunca he tenido ni un problema, de nuevo muchisimas gracias, mañana les llamo y consulto.
Subir
Jors
#21 por Jors el 11/03/2017
#20 Yo también les he pedido varias cosas y no tengo quejas, a ver si te sirve.
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 11/03/2017
#21 Pués le he llamado hoy y no he conseguido respuesta, hasta el Lunes no lo sabré, me han dicho que hoy no estaba el luthier y que creían que si valdrían, pero al no estar seguros que les llamara el Lunes y ya me lo confirma el Luthier y si no me buscan unos compatibles.

Así que hasta el Lunes no sabré nada, y gracias de nuevo.
Subir
Jors
#23 por Jors el 11/03/2017
#22 A esperar, espero que sirvan, por medidas eso parece, pero si te lo dice el Luthier mejor, yo por impaciente no pregunte y tuve suerte, pero me pudo salir mal.
Un placer poder ayudar.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 14/03/2017
#23 Ayer no pude hablar con ellos por rollos de trabajo, pero hoy sí, no estaba el luthier, pero me han dicho que si son compatibles, los he pedido en un par de días si todo va bien lo tengo en casa y comento, sino a reclamarles, porque está vez ha sido asesoramiento suyo y si no me valen les reclamaré y ya comento si valen o no.

Más que nada por devolverte algo del favor y si alguna vez tienes que comprarlos de nuevo que sepas si valen o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo